Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formación integral de estudiante de la universidad militar nueva granada

No description
by

Jimmy Acero

on 24 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formación integral de estudiante de la universidad militar nueva granada

Criterios Pedagógicos: La Docencia y la Investigación: Visión: Las tres fuerzas
militares Constitución Política y
los Derechos Humanos Proyecto de la Universidad: La Universidad tiene criterios pedagógicos muy bien definidos, en lo que respecta a la educación superior que ofrece, la cual está basada primero que todo en la dignidad del ser humano,dirigiendo todos sus esfuerzos a su formación integral.

La Universidad tiene una fuente de inspiración que proviene de ideales civilistas y patrióticos, que constituyen pilares fundamentales en la construcción de un mejor país a través de la solidaridad. Formación integral del estudiante en la Universidad Militar Nueva Granada La Visión de Universidad Militar Nueva Granada es ser una Organización con claro sentido de pertenencia, sólida en los aspectos Social, Financiero y Cultural que suscite el desarrollo académico, científico y tecnológico de sus miembros a través de la promoción de posgrados especialmente a nivel internacional en áreas específicas de la Biología Aplicada y apoyar los esfuerzos de sus integrantes para la creación y desarrollo empresarial.

Importancia de las tres Fuerzas Militares y la Policía Nacional:

Las fuerzas militares están debidamente organizadas en tres fuerzas, las terrestres a cargo del Ejército Nacional, la marítima y fluvial a cargo de la Armada Nacional y la aérea a cargo de la Fuerza Aérea, cuya finalidad más importante es la defensa de la soberanía, la independencia, la integración del territorio nacional y el orden constitucional. ELABORADO POR:
JIMMY ACERO VALCÁRCEL La Universidad no solo promueve, sino también respeta el entorno natural, la libertad de pensamiento y creencias políticas y religiosas, dinamizando en los miembros que la constituyen una visión crítica frente no solo a la Universidad, sino también a la humanidad. La Docencia: La Universidad permanece vigilante a desarrollo de la pedagogía y la didáctica contemporánea, fomentando procesos pedagógicos, tanto para profesores como para estudiantes, fomenta la interacción educativa maestro – estudiante, para que juntos de manera permanente participen en la búsqueda conjunta del conocimiento.
Privilegia a los profesores como auténticos testimonios promotores de los valores propios de los estudiantes y los consagra como una comunidad académica estable y dinámica, con sentido investigativo y con honestidad intelectual. También orienta sus esfuerzos a la permanente formación y actualización de los docentes. La investigación: Fundamenta el quehacer investigativo a través de procesos individuales y comunitarios para buscar, construir y transmitir el conocimiento, fortaleciendo asi verdaderas comunidades científicas.
La Universidad no solo respeta la libertad de pensamiento, sino que también exige seriedad y profundidad en el quehacer investigativo, para que sea coherente y acorde con los principios éticos morales. El PEI de la Universidad se hizo basado en criterios, normas y acciones concretas que buscan “el Ser, el Quehacer y el Deber Ser” de la Universidad, coherentemente con su Misión, promueve la formación integral y la excelencia académica basada en principios y valores culturales, para la construcción de comunidades educativas por medio de la Investigación, la docencia y el servicio.

El PEI plantea a toda la comunidad perteneciente a la Universidad, exigencias de carácter irrevocable tales como la corresponsabilidad, la presencia activa y el sentido de pertenencia institucional. EJERCITO NACIONAL: Es el encargado de desarrollar diferentes operaciones militares para defender, mantener y velar por la soberanía, independencia e integridad del territorio colombiano, para mantener un ámbito de paz, seguridad y desarrollo que permita mantener el orden constitucional de la nación.
Actualmente está constituido por aproximadamente 230.000 efectivos y su máximo comandante en Jefe es el Presidente de la República.

Dada el grado de complejidad que existe debido al conflicto armado de Colombia, se ha visto la necesidad de modernizar y actualizar no solo los equipos, sino también los métodos utilizados, desde el año 2005 con el apoyo de Estados Unidos y de Israel, las fuerzas militares de Colombia se han convertido en unas de las más profesionales y eficaces del mundo. FUERZA AEREA: La aviación de Guerra Fuerza Aérea Colombiana (F.A.C.) nació en 1.921 en una pequeña escuela de pilotos y mecánicos del municipio de Flandes, siendo la más antigua de América Latina.
Es la encargada de acuerdo a la Constitución de 1991 de la labor de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo colombiano, para defender la soberanía, el orden constitucional y la integridad territorial.
Es una de la Fuerzas aéreas latinoamericanas más grandes y de mayor actividad debido a su importante rol en la lucha contra el narcoterrorismo un flagelo que azota a Colombia.
La Fuerza Aérea colombiana cuenta con aproximadamente 13.500 efectivos, incluyendo oficiales, suboficiales, cadetes y civiles, quienes generalmente desempeñan un rol especializado técnicos ó profesionales en Medicina, Sanidad Militar, comunicaciones, etc. LA POLICÍA NACIONAL: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, que está a cargo de la nación, su principal fin es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos públicos y para asegurar una pacífica convivencia, es la encargada de garantizar y mantener el orden público interno de la nación.
Fue constituida con régimen y disciplina especiales para proteger y cuidar a todas las personas en su vida, honra, bienes y todos los demás derechos y libertades. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA Es la reglamentación que cobija a todos los colombianos incluyendo a los extranjeros que residen en el país, es importante porque en ella se encuentran cada uno de los derechos y deberes de todos los colombianos y de los estamentos del estado en diferentes temas, está hecha no para suplir beneficios particulares, sino generales, de todo el pueblo sin distinción alguna.
Es deber de todos los colombianos no solo respetar, sino hacer respetar
sus normas, porque siendo aplicadas con la debida moral y ética, la constitución podrá cumplir su verdadero cometido.
La Constitución tiene tres propósitos los cuales son difundir, facilitar la consulta y aclarar las dudas sobre el contenido de la Constitución y consta de trece títulos. LOS DERECHOS HUMANOS La actuación del Estado está basada en el respeto a la vida y a los derechos humanos, los cuales son reconocimientos de realidades que no pueden ser tratados como productos de la vida cotidiana, ni como elementos ideológicos, los derechos humanos permiten conectar dos polos de la realidad la humana y la social.
Su principal propósito es dar protección al ser humano, defendiéndolo de la opresión y los abusos. fin. Gracias...
Full transcript