Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"Las Armas Secretas"

Análisis de el texto "Las Armas Secretas" de Julio Cortázar
by

Pamela Muñoz Ossandón

on 23 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Las Armas Secretas"

de Julio Cortázar Las Armas Secretas Paulina Cuadra
Daphne Klocker
Pamela Muñoz Alumnas: Profesora: Viviana Aylwin Introducción Análisis de "Las Armas Secretas" ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? A través de esta presentación Aprender sobre Literatura Contemporánea La historia se trata de Pierre quien está en una relación con Michèle, él desea intimar con ella y siente mucho su rechazo, se cuestiona constantemente sobre su relación y sobre él. A Pierre le molesta que nunca logren tener un tiempo a solas. Finalmente Pierre tiene su oportunidad cuando los padres de Michèle se van por quince días y se queda sola en su casa en Enghien. Resumen Al encontrarse en la casa ambos comienzan a comportarse extrañamente, esta situación concluye con Pierre marchándose, Michèle llama a sus amigos para que vengan a ayudarla, de camino a Enghien sus amigos revelan que Michèle había sido violada por un Alemán y que ellos lo habían asesinado. Acerca de Julio Cortázar Nació en Ixelles, el 26 de agosto de 1914 y murió en París, el 12 de febrero de 1984, fue un escritor, traductor e intelectual argentino nacido en Bélgica y nacionalizado francés. Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en el mundo hispano, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica, pocas veces vista hasta entonces. Generación del Neorrealismo Expresión de lo cotidiano Constante análisis de los hechos Reanudación del Mundonovismo Motivos de la narración Narración incoherente por ausencia de interpretación Superrealismo: vision dual de la realidad Características de la Literatura Contemporánea Tiempo subjetivo Existencialismo: pesimismo y angustia Soledad, incomunicacion y perdida de la identidad Anhelo de vínculo humano Movimientos vanguardista Eterno Retorno Análisis de la obra Narrador Temática Doble Personajes Principales
Secundarios
Episódicos Dinámicos Redondo Focalizanción Tiempo In media res
Analepsis
Poco después de la II Guerra Mundial Espacio Físico
Sicológico
Social Acontecimiento Rayuela, Capitulo 7
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Cortázar un ente creativo El glíglico es un lenguaje creado por Julio Cortázar y presente en su novela Rayuela, cuyo capítulo 68, que evoca unaescena erótica, está completamente escrito en él. Se trata de un lenguaje musical que se interpreta como un juego, además de ser un lenguaje exclusivo, compartido por los enamorados, que los aísla del resto del mundo.
Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes. Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, reduplimiendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento dado ella se tordulaba los hurgalios, consintiendo en que él aproximara suavemente su orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, las esterfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa. ¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murelio, se sentía balparamar, perlinos y márulos. Temblaba el troc, se vencían las marioplumas, y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias. Glíglico Conclusión A modo de análisis este cuento tiene un trasfondo bastante complejo, ya que abarca traumas críticos del pasado de los personajes.
Este trabajo nos sirvió para comprender mejor esta original generación de escritores tan trascendentes como lo es Julio Cortázar y poder ir más allá de la simple lectura, ver el contenido entre lineas, más que una lectura tan literal.
Full transcript