Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Empresa de Energía Solar

No description
by

Jonatan Ponce

on 1 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresa de Energía Solar

SolarEnergy Las necesidades Porque? más aumentan energía de cada vez Necesitamos nuevas formas de generación de energía Pero si ya existen muchas Entonces hay que difundirlas Entonces definamos que es lo que vamos a hacer? -Vamos a difundir las tecnologías de generación de energía eléctrica RENOVABLES
-Apoyaremos tanto a empresas como a personas de la sociedad en su cambio hacia las tecnologías eco amigables
-Desde nuestra sede en Cusco, abarcaremos el sur del Perú.
Nuestro lema:
"Cero emisiones, cero contaminantes, cero Carburos" Misión y Visión Objetivos: Organigrama Fuentes de Financiamiento Estatutos Información adicional Habilidades Generales MISIÓN
Somos una empresa preocupada y ocupada en mejorar los sistemas de ahorro de energía utilizando los recursos que nos brinda la naturaleza sin alterar el ecosistema a fin de generar una mejor calidad de vida para todo el ser viviente del planeta, así como el apoyo a la economía de nuestros clientes, teniendo como resultado una considerable disminución del uso de la energía eléctrica convencional. VISIÓN
Ser la empresa difusora y distribuidora de tecnología alternativa para la generación de energía eléctrica, mas importante del sur del Perú. OBJETIVO GENERAL:
Ayudar a la conservación del medio ambiente, buscando una mejora económica, tecnológica y adecuación de paneles solares en las empresas de cualquier sector en el sur de Perú. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 1. ALMACEN 1. Productos y materiales varios que se compran para las instalaciones (Cable, unión de cobre, aislamientos, cintas, terminales, y repuestos varios.)
2. OFICINA DE INVESTIGACION: En esta oficina se pretende realizar el diseño final de planos que van a ser instalados en una empresa, previamente después de haberla analizado con todas sus fuentes.
3. LABORATORIO ELECTRICO: Consta de una mesa de trabajo lineal que sirve como pruebas aleatorias a los productos eléctricos que se van a utilizar en el proyecto.
4. CUARTO DE ENSAMBLE PANELES SOLARES: En este cuarto se adecuan los paneles solares a utilizar, se realizan conexiones previas y se les cubre con una resina protectora,
5. CUARTO DE ENSAMBLE DE ACUMULADORES Y REGULADORES SOLARES: En este cuarto alistamos con sus respectivas conexiones y accesorios los acumuladores y reguladores de energía solar.
6. CUARTO DE ALISTAMIENTO MATERIALES VARIOS: En este cuarto se alistan los materiales adicionales para la instalación, como cable, terminales, cintas y demás.
7. OFICINA DE REVISIÓN: Es donde se ubicará el ingeniero responsable de la operación y dará el visto bueno en cuanto a calidad y revisión del producto final a ensamblar.
8. ALMACEN 2. Es el cuarto donde se almacena los productos de inventario de la empresa, como los paneles, los reguladores, las baterías y los acumuladores solares.
9. PASILLO DE ALISTAMIENTO Y ENTREGA: Pequeña bodega de alistamiento general para la entrega del producto. INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA.

La empresa necesita de maquinas adecuadas para este tipo de trabajos solares, en cuanto a ensamblaje, se necesitaría:

• Mesa de trabajo con mínimos requerimientos normas Icontec, equipadas con moduladores de pruebas de energía en distintos voltajes. (cantidad: 3 unidades).
• Herramienta básica de instalación:
o Remachadoras
o Taladros
o Equipo de martillaje y presión.
o Juego de destornilladores distintos calibres
o Juego de llaves Bristol diferentes pulgadas.
o Llaves de acuerdo a diseño de cada panel.

• Torno hidráulico.
• Prensa hidráulica.
• Medidores de energía.
• Banco de pruebas.
• Sierra eléctrica.
• Químicos (espuma, icopor, y otros). • Actualizar e innovar las empresas del sector en el mercado con valores agregados como responsabilidad social y cultura de servicio. • Generar un ahorro dentro de las empresas, al disminuir su consumo de energía eléctrica. • Disminuir la dependencia de los combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica • Contribuir a la conservación del medio ambiente por medio de implementación de paneles solares tanto en empresas como en domicilios, que permitan reducir el consumo de energía en más del 50% El organigrama se compone de 13 empleos: 1 Gerente General, 1 Ingeniero de Calidad, 1 Técnico Electricista, 1 Operario para el técnico electricista, 4 Operarios de ensamble, 2 Vendedores, 1 Contador, 1 Administrador, 1 psicólogo RRHH, para un total de 13 empleados. Orientado al cliente
Innovadores, capaces de brindar la mejor solución
Brindar soluciones tecnológicas que sean eco amigables
Los técnicos de instalación no deben ser mayores de 35 años. Qué buscamos en nuestros trabajadores? Personal Nuestro personal necesita:
Conocimientos relacionados con sus cargos.
La experiencia podría ser nula (Se espera tener algún experto que capacite al personal) Para una buena convivencia respetaremos los principios reconocidos dentro de nuestra constitución.
Además tenemos normas internas que son del conocimiento de todos nuestros trabajadores. Los socios aportaran parte del capital requerido, además se contara con el respaldo de instituciones financieras y del gobierno para lograr adquirir los equipos. ¿Cómo desarrollaremos una cultura organizacional? Para demostrar nuestro compromiso, debemos trabajar primero con nuestros colaboradores.
Todos nuestros trabajadores tienen la oportunidad de instalar uno de nuestros sistemas de generación electrica en sus domicilios.
A su vez, para ratificar nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, publicaremos informes sobre como disminuir el consumo eléctrico casero, y otras formas de ayudar al planeta.
Para fomentar el espíritu ecologista dentro de nuestros trabajadores, realizaremos campañas de reforestación. G s a i c a r Como ejemplo:
El horario de trabajo para las instalaciones es diurno. Pero el grupo de soporte estará disponible en horarios de 24/7(por turnos)
El personal Técnico deberá utilizar los implementos de seguridad dictados en las normas OSHA para trabajos en altura y con dispositivos eléctricos.
En cuanto a los sueldos y beneficios de ley, se aplicaran las normas indicadas por el Ministerio de trabajo peruano, según el tamaño de la empresa.
Full transcript