Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Reproduccion E Incremento Poblacional

No description
by

Ashley Gonzalez Mondragon

on 9 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproduccion E Incremento Poblacional

Interests
Education
Skills
Experience
References
Telephone
Email Address
City, State
.
.
Incremento Poblacional
PLATFORMS
Social
SOCIAL
SEO
CMS
Reproduccion E Incremento Poblacional
Reproducción humana: coito
Reproduccion
La reproducción humana es la función biológica fundamental de los seres vivos, tiene como fin originar a uno o a varios individuos semejantes a él y su finalidad principal es la continuidad de la especie.


La reproducción humana necesita de dos seres humanos que sean de distinto sexo para que la reproducción tenga éxito, es decir, tiene que existir la unión de los distintos gametos masculinos y femeninos, unión del óvulo y del espermatozoide
La reproducción humana es de tipo sexual, porque en ella intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer, que es donde se va a producir el embarazo y donde va a crecer el feto.
En el coito o mantenimiento de la relación sexual el pene es introducido en la vagina, este tiene una eyaculación dentro de la vagina expulsando a millones de espermatozoides y estos viven dentro de la mujeres entre 24 y 72 horas y su función es fecundar al óvulo, durante el periodo que dura la ovulación de la mujer
En la fecundación se produce la unión del óvulo y el espermatozoide originando lo que se conoce como cigoto, al unirse los cromosomas de ambos sexos, estos determinan como será el ser que va a crecer en el útero de la mujer. Ahora se produce lo que conocemos como desarrollo embrionario, culminando con la formación de un embrión.
Reproducción humana: fecundación
El hombre deposita millones de espermatozoides en la vagina de la mujer. Estos pasan de la vagina al utero y luego alas trompas de falopio que se comunican con los ovarios. Si en este recorrido se encuentra con un ovulo, uno de los espermatozoides lo fecundara y se formara el cigoto. En ese momento se inicia la etapa del embarazo..
Reproducción humana: gestación
La gestación es el periodo de nueve meses (40 semanas) en el que se desarrolla el embrión formándose de forma completa sus órganos. El embarazo se divide en tres trimestres, siendo el primero el más delicado ya que es el trimestre en el que se puede producir un aborto espontaneo.

Al comenzar el tercer trimestre el feto puede ser ya viable en caso de existir un parto prematuro, su supervivencia fuera del vientre materno puede ser contemplada.
Por lo regular, una persona desea tener hijos para preservar su apellido o como forma de transender en el mundo.
Los Hijos son la herencia que dejaremos en la sociedad, como evidencia de nuestra existencia.
El deseo de ser (sobre todo) o padre es algo q se experimenta como una necesidad que debe ser satisfecha. Esto talves se debe porque desde pequeños nos enseñan a que debemos formar una familia para sentirnos realizados como personas, sobre todo alas mujeres.
Desde que somos niñas se nos inculca a asumir un rol maternal a traves de los juegos y juguetes hechos exclusivamente para nosotras: las muñecas que cada vez se construllen mas cercanas ala fisonomia de un bebe e incluso se les agregan funciones fisiologicas para aprender a cuidarlos.
En cuanto a los hombres, si se ha comenzado a incluir algunos juegos y juguetes enfocados hacia el papel de la paternidad,colocándolos en la posibilidad de formar su propia familia en un futuro.
Las historias de los cuentos actuales y de peliculas infantiles permiten a niños de ambos sexos planear una vida familiar en lo futuro, aun cuando se den cuanta de que las familias no siempre son tradicionales
.
Así que todo lo anterior pone alas personas de frente a la posibilidad de elegir tener hijos o no.
Cada idividuo es libre de elegir conquien ejercer o no una familia.
Actualmente existen muchas posibilidades para controlar el momento de la reproducción.
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
Hemos sido expuestos a mucha información acerca de los controles de natalidad, y esto sucede así para moderar el incremento poblacional.
El crecimiento de la población es un problema global y causa la preocupación de toda la raza humana. Debido a la tendencia reciente del aumento de la población en el mundo, es importante acceder a la educación y conocer los factores que causa este fenómeno y los problemas que puede originar.
Historia
Históricamente, la población en todas las zonas del mundo se mantuvo relativamente estable. Los humanos han existido en el planeta durante siglos, viviendo lo suficiente como para reproducirse con éxito, con niños que sobrevivían para hacer lo mismo para la siguiente generación. Aunque las generaciones anteriores de humanos no solían vivir mucho comparado con los estándares actuales, históricamente hablando, la población se mantuvo bastante estable. Cualquier aumento o disminución en la población era resultado de factores naturales, como excedentes o falta de alimentos, o trastornos ambientales de algún tipo. Sin embargo, durante los últimos siglos ha habido un aumento drástico de la población debido a un rápido aumento de la población a nivel global.
Efectos
El aumento del tiempo de vida promedio de los humanos ha afectado a la cantidad de niños que pueden tener durante sus años reproductivos. Además, las mejoras de la salud básica han provocado que muchos, o todos, los niños hayan sobrevivido hasta poder tener hijos. Mientras que muchos bebés solían morir siendo infantes, la medicina moderna, aunada a una mejor nutrición durante la maternidad, ha hecho posible que una madre dé a luz a muchos niños sanos. Se ha convertido en habitual ver familias multigeneracionales, con abuelos y bisabuelos sobreviviendo para ver a sus descendientes. El crecimiento de la población ha ocurrido bastante rápido debido a que las personas han tenido más niños y han sobrevivido hasta que alcanzar una edad avanzada se ha convertido en habitual. Sin embargo, mientras las naciones occidentales empezaron a comprender que era hora de tener menos niños, los países menos desarrollados empezaron a conseguir muchos de estos avances y sus poblaciones aumentaron también enormemente.

Importancia
El crecimiento de la población ha dado como resultado una población excesiva a nivel nacional y global. El aumento de la demanda de alimentos, refugio y otros elementos necesarios para la supervivencia ha cansado los recursos naturales del planeta. La tierra cultivable existente produce mucha comida pero la gente del mundo sigue padeciendo hambre debido a que la población ha aumentado mucho y distribuir la comida a todos es una pesadilla logística y política. Muchas personas de países extremadamente poblados siguen reproduciéndose a pesar de la falta de recursos para ayudar a sus hijos. El alcance del problema de la población del mundo es enorme. Y empieza a sentirse en los países desarrollados, y sólo es cuestión de tiempo antes de que el problema de la población empiece a tener un efecto negativo sobre las personas de los países occidentales, a pesar de los métodos de control de la población que se utilicen en esos países.
Prevención y solución
Para poder minimizar el crecimiento de la población actual y futuro, es necesario un esfuerzo global por parte de los países que puedan permitírselo. Esto significa educar a las personas de los países menos prósperos sobre el uso y función de varios métodos anticonceptivos además de hacerles entender el alcance más amplio de las causas y problemas del crecimiento de la población. Es importante darse cuenta de que en muchas partes del mundo aún no tienen tecnologías como Internet o la televisión, y puede que no tengan acceso a recursos educacionales. La educación es el primer paso clave para solucionar el crecimiento de la población, porque las opciones en cuanto a reproducción no cambiarán si se desconocen los problemas de la población. La gente necesita tener pocos niños para poder reducir el crecimiento de la población.
Reproducción:
La reproducción humana es la función biológica fundamental de los seres vivos, tiene como fin originar a uno o a varios individuos semejantes a él y su finalidad principal es la continuidad de la especie.
La reproducción humana necesita de dos seres humanos que sean de distinto sexo para que la reproducción tenga éxito.
Cada idividuo es libre de elegir conquien ejercer o no una familia.
En si reproducirse es una decision personal en la que influyen aspectos socioeconomicos, como las oportunidades de buen ingreso para proveer de maera adecuada a los hijos en una familia.
Incremento Poblacional:
El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población por unidad de tiempo para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamente a cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.
El crecimiento de la población es un problema global y causa la preocupación de toda la raza humana. Debido a la tendencia reciente del aumento de la población en el mundo, es importante acceder a la educación y conocer los factores que causa este fenómeno y los problemas que puede originar.
!!!Gracias Por Su Atencion!!!
INTEGRANTES:
Mondragon Barrera Itsel Josefina
Aguiñaga Cruz Patsy Suszette
Tinoco Osorio Rosa Isela
Garcia Carmona Rogelio
Viveroz Soto Gabriela
Full transcript