Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como crear una prezi y no morir en el intento

Creación de una prezi
by

Carlos Molina Silva

on 31 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como crear una prezi y no morir en el intento

Para conseguir agregar un objeto a la RUTA, pulsaremos botón derecho sobre el mismo y seleccionaremos Agregar a la Ruta Crea tu prezi y no mueras en el intento Añadir texto Para escribir pulsaremos en la posición en la queramos que aparezca nuestro texto, veremos que aparece un cuadro con tipos de letra, tamaño de fuente, colores, viñetas, justificación y sangrías. Modificación de Objetos Una vez insertado el texto en nuestra prezi se pueden modificar, tanto en aspecto, como tamaño, color, justificación... Hipervínculo Para agregar un enlace a una página web simplemente escribimos la dirección con la precaución de insertarla correctamente. Incluir vídeo Generado por nosotros y archivado previamente (en la versión gratuita limite 50 Mb).
Recuperado de Youtube Tipos de letra: como vemos en este cuadro solo podemos seleccionar tres formatos de fuente Title, Subtitle y Body, con un aspecto preestablecido por la plantilla elegida. Tamaño: para modificar el tamaño de nuestra fuente podemos pulsar los botones siguientes, que permiten aumentar y disminuir el tamaño del texto Color de la fuente: optaremos por un color, antes o después de escribir, previa selección del texto si lo hubiésemos escrito, pulsando el botón Viñetas: Nos permitirá incluir delante de cada párrafo un punto a modo de detalle de lista. Tal como comprobamos en este ejemplo:
Primero:
Segundo:
Tercero: En caso de precisar otro símbolo solo podremos utilizar los que están contenido en el Botón Formas Justificar: al igual que en otras aplicaciones nosotros podemos alinear nuestro texto dentro del cuadro o marco que estemos utilizando. Para probar lo mejor es practicar, así veremos que este pequeño párrafo está alineado a la derecha. Para probar lo mejor es practicar, así veremos que este pequeño párrafo está centrado. Para probar lo mejor es practicar, así veremos que este pequeño párrafo está alineado a la izquierda. Por último este párrafo presenta su texto justificado Sangría: podremos desplazar el texto hacia el centro del cuadro y viceversa utilizando estos botones. Ejemplo de Title Ejemplo de Subtitle Ejemplo de Body Ojo: si modificamos los TEMAS se modificará toda la combinación de fuentes, fondos, colores y el resto de las características de nuestra prezi. Algunos formatos (Temas) no permiten agregar acentos al texto, la solución será insertar el texto previamente escrito en un procesador de textos que sí nos permita la correcta escritura El formato básico se modificará simplemente haciendo doble clic sobre la zona de texto a modificar o seleccionando Editar texto tras hacer un solo clic sobre la misma Podemos observar que aparecen unos botones que nos permitirán modificar el tamaño del cuadro y su posición
Así como borrar todo el cuadro seleccionado. Podemos observar que al editar un objeto de texto aparece un botón que permite modificar la anchura del cuadro.
Debajo de este nos encontramos otro que permite modificar su tamaño. Tras crear un "cuadro de texto" podemos modificar su tamaño y rotación con los puntos de edición que aparecen al pulsar clic sobre él. Mejorando la efectividad de nuestra presentación, al conseguir mantener la atención de nuestro interlocutor sobre "el que pasará ahora", "que me dirá tan importante". Para seleccionar varios objetos de todo tipo a la vez, haremos clic sobre el primero de ellos y pulsaremos CTRL, sin soltar haremos clic sobre el resto de los objetos a seleccionar, consiguiendo crear un bloque único para desplazarlos. Enviar un objeto detrás o delante de otro será tan sencillo como pulsar botón derecho sobre dicho objeto y seleccionar la utilidad necesaria http://www.frai.es/ Podremos insertar vídeos de 2 formas Para que el vinculo funcione correctamente es aconsejable ejecutar el vídeo en la página de Youtube, copiar su dirección para insertarlo en el cuadro anterior.
Debemos recordar que si el vinculo se "rompe" en la red podríamos llegar a perder nuestro video en Prezi.
Ojo, por último al Copyright. Nuestro texto puede ser corregido, siempre que activemos el CORRECTOR ORTOGRÁFICO, pulsando Botón Derecho sobre un cuadro de texto. Desde la opción Desde Archivo, también podemos agregar documentos en PDF, PPT y SWF. Formas En nuestra prezi podremos añadir flechas, lineas, rectángulos, círculos, triángulos.
Así como, trazar líneas a mano alzada y subrayar. Marcos Son elementos fundamentales en las presentaciones puesto que:
Permiten agrupar objetos.
Permiten enfocar el objeto en el transcurso de la presentación.
Además nos permitirán agregar diseños especialmente visuales a nuestra presentación.
Al insertar varios objetos dentro de un marco, veremos que al desplazarlo nos avisa cuando está orientado en función del resto de objetos que están contenidos en el mismo, activándose el marco del desplazado. Los formatos fundamentales de marcos son: Podrá cambiar sus colores en función de la selección que hagamos del tema o de la configuración del fondo.
Igual que cualquier otro objeto presenta puntos de edición para cambiar tamaño, rotación y posición. Igual que el anterior podrá cambiar su aspecto. Su aspecto se modificará en función del tema seleccionado Cómo agregar una pequeña animación al contenido de nuestro marco Lo podremos realizar de dos formas:
Clicando con el botón derecho sobre la zona de diapositivas.
Clicando sobre el borde del marco con el botón derecho. Al activar la Animación de Contenidos podremos realizar Ruta Nos permite establecer el orden de desplazamiento entre las distintas diapositivas o zonas de nuestra presentación.
Como podemos observar cada objeto presenta a su izquierda una etiqueta que indica el número de orden asignado en la ruta. En caso necesario, podemos modificar el orden de la Ruta arrastrando la diapositiva del panel de la izquierda hasta la posición y orden de aparición deseada. Para eliminar una parada seleccionaremos el indicador de la misma con lo que activaremos el editor de ruta.

En su interior veremos que las diapositivas permiten eliminar su número de orden, con lo que conseguiremos que no aparezcan en la secuencia de presentación.

Además veremos como aparecen en las líneas de conexión unos símbolos que permitirán arrastras hasta nuevos objetos a colocar en la ruta. En caso necesario podemos insertar un texto y agregarle una pista de sonido que lo lea por nosotros ¿Qué es Prezi?
Es una herramienta que permite crear presentaciones dinámicas de alto impacto gráfico. TIPOS DE CUENTA
Públic: Es gratuita y ofrece, todas las presentaciones son públicas, permite editar y compartir prezis y la capacidad de almacenamiento es de 100 Mb.
Enjoy: Presentaciones privadas, podremos elegir con quien compartir, usamos nuestro logotipo, asistencia en menos de 24 horas y capacidad de almacenamiento de 500 Mb. (59 $/anuales).
Pro: Permite trabajar sin conexión con Prezi Desktop, presentaciones privadas, usando nuestro logotipo, asistencia Premium y capacidad de almacenamiento de 2 Gb. (159 $/anuales). Presentar (Previsualizar):

Nos permitirá comprobar que todos los marcos, los textos y objetos contenidos en ellos, se presentan perfectamente a nuestros destinatarios Permiten avanzar y retroceder en las diapositivas previstas en la ruta que hemos establecido Reproducción automática: establece la posibilidad de predeterminar el tiempo de espera antes de pasar a la siguiente diapositiva Aumentará nuestra Prezi hasta ocupar todo el espacio útil del monitor Otras opciones Crear nueva prezi en nueva ventana Guardar Undo Rehacer - Redo Biblioteca

Herramienta que permite agregar a nuestro "almacén" de elementos, marcos de todo tipo para agregar posteriormente. Invitar a otros a ver o editar nuestra prezi Guarda nuestra prezi en una versión PDF imprimible Formato de pantalla: Programaremos el formato de salida para proyectores, por defecto, está desactivado utilizando el formato 4:3 Atajos:
Permite habilitar los atajos de teclado para realizar gran parte de las funciones de Prezi Ayuda Guardar y cerrar esta prezi Editar: modificar la prezi seleccionada Present Online: Permite compartir la presentación a través de Internet en tiempo real Descargar: Permite crear la presentación portable. No es editable. Sólo será editable en Prezi Desktop. Guardar una copia: Crea un duplicado a efectos de copia de seguridad Compartir: Permite vincular con otros destinatarios, incluso permitiéndoles editar o incrustar nuestra presentación ¡OJO! Los vídeos de Youtube necesitan conexión.
Full transcript