Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Hidráulica y su División

No description
by

Flor Itayetzi Campos

on 20 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidráulica y su División

Diferencia entre los fluidos y los sólidos a partir de sus propiedades físicas
La posición relativa de sus moléculas puede cambiar continuamente.
Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son mucho menos compresibles que los gases.
Tienen viscosidad, aunque la viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.
Tensión superficial
Se manifiesta en la interface liquido-vapor. Una molécula en el interior del liquido esta completamente rodeada por las otras moléculas de tal modo que es atraída igualmente en todos los sentidos, en cambio una molécula en la superficie tiene una atracción resultante hacia el interior del liquido y lateralmente a lo largo de la superficie, porque el numero de moléculas por unidad de volumen es mucho mas grande en el liquido que en el vapor. Es posible determinar la tensión superficial mediante la formula por comparación.
PRINCIPIOS TEORICOS
1. Densidad.- La densidad se define como la masa por unidad de volumen de una sustancia y esta dada por la siguiente formula:

D = m/v m = masa expresada en gramos
V = volumen en ml ó en cm3
La hidráulica es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos; su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyes que rigen el movimiento de los líquidos y las técnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas. También, mediante el cálculo matemático, el diseño de modelos que a pequeña escala y la experimentación con ellos, es posible determinar las características de construcción que deben de tener presas, puertos, canales, tuberías y maquinas hidráulicas como el gato y la prensa. Se divide en dos partes, como ya señalamos, la Hidrostática tiene por objetivo estudiar los líquidos en reposo
Propiedades Físicas De Los Líquidos
Densidad, Viscosidad y Tensión Superficial
Hidráulica y su División
Viscosidad
Es la medida de las fuerzas dentro de un material que se oponen al flujo, también se define como la resistencia experimentada por una porción de un líquido cunado se desliza sobre otra.
El fenómeno de la viscosidad se debe al enlace intermolecular, por tanto cuanto mayor sea el valor de las fuerzas intermoleculares mayor será la viscosidad de los líquidos. Una de las formas de determinarla es mediante la formula por comparación.
Objetivos
Determinar la viscosidad de algunos líquidos utilizando el viscosímetro de Ostwald y cálculos de densidad por el método del picnómetro.
Calcular la tensión superficial de algunos líquidos.
Plantear la solución de problemas referentes a la viscosidad y tensión superficial.

Formula
Formula
La Presión
Cuando se ejerce una fuerza sobre un cuerpo deformable, los efectos que provoca dependen no sólo de su intensidad, sino también de cómo esté repartida sobre la superficie del cuerpo.
La presión representa la intensidad de la fuerza que se ejerce sobre cada unidad de área de la superficie considerada. Cuanto mayor sea la fuerza que actúa sobre una superficie dada, mayor será la presión, y cuanto menor sea la superficie para una fuerza dada, mayor será entonces la presión resultante.
La hidrostática
Es la rama de la mecánica que se especializa en el equilibrio de los fluidos. El término también se utiliza como adjetivo para referirse a lo que pertenece o está vinculado a dicha área de la mecánica
La presión hidrostática, por lo tanto, da cuenta de la presión o fuerza que el peso de un fluido en reposo puede llegar a provocar. Se trata de la presión que experimenta un elemento por el sólo hecho de estar sumergido en un líquido.
Full transcript