Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Conquista del Oeste

No description
by

Pedro Oliver Fernández

on 3 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Conquista del Oeste

3.Las Causas
La Vida
A medida que los colonizadores entran el territorio, muchos se hicieron granjeros o cazadores. La cabaña pasaron a ser casas de madera y el pozo sustituyo al manantial. Cultivaban frutas y verdura, caz venados, pavos, buscaban miel, pescaban y criaban vacas y cerdos.

Médicos, abogados, comerciantes, editores, políticos etc. siguieron a los granjeros. Conformaban la base más firme pues permanecían donde se establecían. Construyeron grandes casas y graneros además de caminos, escuelas etc.
5.Conclusiones
1.1 La Primera frontera
Durante el s.XIX, las ingentes masas de población llegadas a las costas americanas provocó la división de los viejos territorios y la definición de nuevas fronteras.

A medida que se incluían nuevos estados , el mapa de la nación Estadounidense se estabilizaba al este del Mississippi. Entre 1816 y 1821 seis nuevos estados fueron incluidos:

Indiana, Illinois, Maine, Mississippi, Alabama y Missouri.
.Más allá del Mississippi
En 1819 el Gobierno compró a España la Florida y sus derechos sobre Oregón (Importante por su comercio de pieles). Así el territorio Américano quedaba cerrado al este del Missisisppi.

Índice
1. El Contexto Histórico.

La Primera Frontera.
Se abre la Frontera.
Los primeros pasos hacia el Oeste

2.Las rutas.
3.Las Causas.
4.La vida.
5.Conclusiones.
La Conquista del Oeste
2.Las Rutas:
La "Conquista del Oeste" tendría su fin con la implantación de ferrocarril por todo el continente. Sin embargo, su influencia y el proceso que desencadenó ha quedado por siempre grabado gracias a la literatura, el cine e incluso videojuegos. El Salvaje Oeste sigue sin duda hoy día siendo fascinante para muchos.
Pedro Oliver Fernández
3º Historia

Mientras intrépidos aventureros exploraban las Rocosas , pero en un principio no se consideró adecuada para la colonización. El Pacífico era mejor considerado por el comercio con China desde California.
1.2 Se abre la Frontera
1.3 Los Primeros Pasos hacia el Oeste
En 1824 se comienzan a descubrir las posibilidades del Lejano Oeste, la frontera se fue moviendo, pero hacia la California mexicana y Oregón.

Durante los siguientes veinte años se exploraría y colonizaría el Lejano Oeste y se establecerían las rutas que seguirían los colonos desde el Este.

Sin embargo, la frontera agrícola solo avanza en Texas, habrá que esperar a 1840 para que atraviese Missouri. Los Estados de Lousiana, Florida, Arkansas y Texas no se poblaran hasta la década de 1830.
Se aspiraba alcanzar el más remoto Oeste, la costa del Pacífico. Todas las Rutas, conocidas como "La senda terrestre" coincidían desde Missouri hasta South Pass, donde se dividían.
Sociales
Desde 1820 se dieron sucesivas oleadas de inmigrantes (1º ingleses y holandeses, 2º irlandeses, alemanes y escandinavos y por último eslavos, italianos y judíos). Entre 1820 y 1860 llegaron al país 500.000 europeos.

Ante los problemas de asimilación de tan ingente cantidad de personas, el gobierno se vio obligado a alentar la colonización de los espacios abiertos y para así reducir la miseria y suburbios de las grandes ciudades del Oeste.

Económicas
Gran importancia tuvo la competencia con los británicos por el comercio con Asia. Un puerto en el Pacífico otorgaba grandes ventajas, por lo que se miró a California.

El progreso y la expansión eran necesarias para superar las crónicas crisis económicas.

El aumento poblacional estimuló la economía, aumentando el deseo de expansión. Muchos colonos buscaban la autosuficiencia, la libertad, la prosperidad y el futuro que ofrecía la tierra. En el Oeste esta era barata y en algunos casos gratis. Quien quisiera prosperar debía marchar allí.
Politicas
Muchos pensaban que la expansión de Estados Unidos era derecho divino y no requería de justificación. Era el destino manifiesto de la nación expandirse hacia el Norte. Así John L.Sullivan defendía el derecho a anexionarse la República de Texas o la toma de Oregón.Pronto numerosos políticos aludieron al "destino manifiesto" para justificar la expansión de Estados Unidos.
Full transcript