Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TWITTER

Curso Twitter 10 diciembre
by

Fran Romeo

on 17 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TWITTER

Twitter nos ofrece un mundo donde las empresas deben saber incorporarse, ya que puede convertirse en una herramienta realmente buena de promoción. Nos da la posibilidad de llegar a un enorme público de manera gratuita, eso sí, hay que saber cómo hacerlo y crearte una imagen favorable. Es una aplicación web gratuita que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto, en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Tweets, por medio de una sencilla pregunta: ¿Qué estás haciendo? Brevedad:
Los mensajes son breves (máximo 140 caracteres).
A veces la comunicación no es la acertada ya que se interpreta incorrectamente el mensaje.

Multiplataforma:
 Desde cualquier ordenador, el móvil, la televisión…Es decir cualquier dispositivo con internet.

Público:
Básicamente el contenido de twitter es público.
Podemos ver los tweets de cualquier usuario incluso sin estar dados de alta.
La herramienta permite hacer clubs privados o hacer ciertas protecciones. También logramos localizar e incluso seguir a personas o empresas líderes. El contacto es directo y la comunicación es bidireccional.

Es una maxi herramienta para la realización de estudios de mercado con miles de indicadores y datos actualizados día a día. Componente social:
Supone uno de los mayores atractivos de twitter.
 
Sencillez:
Cualquiera puede usarlo.
 
Peligros: 
Fugas de privacidad (Cuidado con los datos personales. Las empresas no deben de trasladar sus diferencias o problemas internos a sus clientes.)
Automatización (Twitter es una herramienta de comunicación humana por lo que no es aconsejable automatizarlo como se hace con los blog o paginas Web.)

Clave del éxito:
Es una herramienta que hemos de incorporar al día a día.
Es una gran fuente de información que nos ofrece datos sobre cualquier tema, desde cualquier lugar y desde cualquier perspectiva.

Las empresas en twitter representa la entrega del poder al cliente. La gente hablará de ti y tendrás otras perspectivas de negocio .

Como consecuencia de lo anterior, se incrementa la posibilidad de mejorar productos y servicios. TIMELINE Al iniciar sesión con una cuenta de Twitter nos encontraremos con la pantalla de inicio. Señalamos varios apartados que consideramos importantes y que a continuación los explicaremos pasó por paso. En la página principal de Twitter tenemos este recuadro donde escribiremos nuestros tweets también podemos acceder a esta ventana pulsando el siguiente icono de la parte superior de la pantalla.
¿qué es un tweet?. Toda publicación o actualización de tu estado es un tweet en Twitter.

Recuerda que sólo tienes 140 caracteres por tweet. Es la línea en la que se ven los tweets que tú publicas y los de las personas a las que sigues (following), todo ello en orden cronológico.
Los dos iconos que aparecen en la parte inferior son para insertar una imagen (generalmente fotografías) y el otro icono es para insertar la localización en la que estamos.
Tus seguidores (followers) son aquellas personas que leen lo que tú escribes y publicas en Twitter.
Los following son las personas a las que seguimos. Menu #Descubre
Tendrás una mención o reply cuando otro usuario de Twitter te nombre de manera pública. Para ello usamos el arroba "@" delante del nombre de usuario.

Podemos hacer un reply a varios usuarios al mismo tiempo. EJEMPLO Las INTERACCIONES, la diferencia entre estas y las menciones son: en las interacciones aparecen quienes son tus nuevos followers, quien te ha respondido, quien a retwitteado tu tweet, en cambio en las menciones solo se ve quien te ha respondido.
Ya hemos hablado de qué son los replies o menciones. Hemos visto que se puede hacer un reply a un tweet escrito por otro usuario. Cuando hacemos esto, se crea una conversación.

Para saber a qué tweet ha respondido @Aulaln1, haremos clic en Ver conversación. Para las empresas es muy útil conocer cuáles de sus tweets son "retwitteados". De esta manera podrán conocer qué repercusión tienen sus tweets y qué es lo que le gusta y lo que le interesa a la gente. ¿Cómo me entero de eso? Vamos a verlo a continuación. Un tweet puede ser retwitteado. Seguramente alguna que otra vez cuando has recibido un mail interesante, se lo has reenviado a tus amigos para que ellos lo lean. Esto es exactamente lo mismo. Imagina que lees un tweet que consideras interesante por el motivo que sea, y quieres compartirlo con tus seguidores. ¿Qué debes hacer? Pues un retweet. EJEMPLO En Twitter podemos encontrar diferentes tipos de Retweets:

Mis Retweets: aquí tenemos todos los RTs que hacemos nosotros. Todos aquellos tweets que hemos considerado interesantes y de los que hemos hecho un retweet para compartirlo con nuestros seguidores.

Mis Tweets, retwitteados: En este apartado vamos a conocer la repercusión que tiene la información que publicamos en la red social Twitter.

Retweets de otros: ahí podremos leer los RTs que han hecho algunos de nuestros seguidores. Estas informaciones pueden ser bastantes significativas y en el caso de las entidades, les pueden ayudar a conocer qué es lo que realmente esperan de ellas sus seguidores. Qué es lo que les gusta. El anuncio de una oferta bastante atractiva de un producto puede ser fácilmente "retwitteable" por vuestros seguidores. - * - Si marcamos un tweet como favorito se nos guardará en un apartado llamado "Favoritos“ dentro de Cuenta. Un reply sirve para escribir directamente a alguien o mencionar a un usuario, con una característica muy marcada: se realiza de manera pública.
Los mensajes privados, tal y como su nombre indica, no son públicos. Son mensajes que podrás enviar/recibir de otro usuario de manera privada.
Para poder enviar un mensaje a otro usuario, éste deberá ser seguidor tuyo, en caso contrario, Twitter no te dejará enviarlo. A la hora de buscar la información que necesitemos, Twitter nos dejará realizar una búsqueda algo más selectiva. Y además podemos guardar dicha búsqueda. Aquí podremos buscar de todo. Muy útil también para las empresas. - * - Muchas veces nos vamos a encontrar palabras precedidas por una almohadilla "#". Esto es lo que se conoce como "hashtags".

Los hashtags tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema, de esta manera se facilita la búsqueda de información.

En el caso de la empresa es muy útil por ejemplo para saber cual es su repercusión en Twitter o bien para llevar un control de todos aquellos usuarios que hablan de temas relacionados con su empresa. EJEMPLO Le daremos un nombre, si queremos una descripción y la marcaremos como pública o privada. Ya sólo nos queda añadir usuarios a la lista. Para crear una lista nos dirigimos a Cuenta / Listas, y seleccionamos Crear una lista. Para añadir un usuario a una lista existen tres formas:

1º Pulsar sobre el nombre de la lista en cuestión. Las listas privadas aparecen con un pequeño candado, como podéis ver en la imagen.
2º Podemos añadir contactos a la lista desde Cuenta / Siguiendo.  
3º Desde el perfil de la persona. Dado que solo tenemos 140 caracteres para escribir parece imposible que se puedan escribir urls largas, para solventar este inconveniente, podemos recurrir al uso de URLs cortas que nos permitan aprovechar al máximo este espacio. Con este fin se han creado varios acortadores de URLs, les proponemos el uso del Bit.ly (http://bit.ly/). - * - El TweetDeck (www.tweetdeck.com) es una de estas herramientas, es una aplicación de escritorio que permite usar todas las funciones del Twitter en nuestra PC y utilizar todos los comandos de Twitter así como también, organizarlos de una forma más funcional.

Otra herramienta muy útil es el Twitter Counter (www.twittercounter.com), es una especie de sistema de estadísticas asociado a Twitter que permite analizar las estadísticas de nuestra cuenta así como las de nuestros seguidores y seguidos, muestra la evolución de manera gráfica y hace una predicción de futuro en función del índice de crecimiento de la cuenta.

La herramienta Twirus (www.twirus.com) permite conocer cuáles son las principales tendencias en Twitter, Incorpora además estadísticas y búsquedas por región o lenguaje especifico y muestra datos interesantes de Twitter como son: los usuarios más famosos, las tendencias más populares, las palabras o hastag más usadas y los tweets que causen más impacto.

Otra importante herramienta es Tweetmeme (www.tweetmeme.com), sitio que muestra cuales son los contenidos más comentados en Twitter y luego los presenta clasificados en cuatro categorías: “All, News, Videos, Images”. Si un enlace compartido en Twitter se hace lo suficientemente popular como para aparecer en la portada de Tweetmeme, el sistema notifica vía Twitter. - * - Podemos crear listas públicas o privadas (en este caso sólo tú sigues y puedes leer esa lista en cuestión).

Si creas una lista pública, el resto de usuarios de Twitter podrán hacer un follow a la lista, es decir, podrán convertirse en seguidores de un grupo de usuarios de Twitter.

Si creas una lista privada, el resto de usuarios de Twitter no podrá hacer un follow a la lista, ya que únicamente tu puedes permitirle que lo haga, por ejemplo para crear una lista de amigos. EJEMPLO Para agregar usuarios a los que seguir, nos dirigiremos a la parte superior de la ventana donde dice “#Descubre” y pulsamos en “A quién seguir”. Aquí podremos buscar a los usuarios. También se podrá seguir a alguien si buscamos desde la cabecera y seleccionamos Personas. EJEMPLO
Full transcript