Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5.8 JIT en el Sector Servicios

No description
by

on 23 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5.8 JIT en el Sector Servicios

Introducción
El método J.I.T. explica gran parte de los actuales éxitos de las empresas japonesas, sus grandes precursoras. Sus bases son la reducción de los “desperdicios“, es decir, de todo aquello que no se necesita en el preciso momento, colchones de capacidad, grandes lotes almacenados en los inventarios.
JIT en los Servicios
Muchas técnicas JIT se han aplicado de manera exitosa en firmas de servicios. Al igual que en la manufactura, la educación de cada técnica y los pasos de trabajo correspondientes dependen de las características de los mercados, la tecnología de producción, el conjunto de habilidades y la cultura corporativa.

Integrantes
Cales Roque Juan Pablo 12211609
Esparza Díaz Cynthia 12211628
Garibaldi Espinoza Omar 13210436
González García Dulce 11210389
López Calvo Carlos Daniel 13210441
Pérez Muñóz Jorge Adrián 12211630
Ramírez Mangól Martín 13210471
Aplicaciones
Organizar grupos para solucionar problemas.
Actualizar el mantenimiento.
Mejorar la calidad.
Aclarar los flujos del proceso.
Revisar los equipos y las tecnología del proceso.
Nivelar la carga de la instalación.
Eliminar las actividades innecesarias.
Reorganizar la configuración física.
Introducir la programación a instancias de la demanda.
Desarrollar redes de proveedores.

Organizar grupos para solucionar problemas
Actualizar el mantenimiento
Un buen mantenimiento significa que los artículos necesarios se guarden en un área de trabajo, hay en lugar para todo, que todo debe estar siempre limpio y listo para usar. Los empleados limpian sus propias áreas.

Mejorar la calidad
La única manera de mejorar la calidad de manera eficaz en relación con el costo es desarrollando capacidades de procesos confiables. La calidad del proceso es la calidad en la fuente, garantiza que la primera producción de servicios y productos sea consistente y uniforme
5.8 JIT en el Sector Servicios
Revisar los equipos y tecnologías del proceso
Revisar las tecnologías implica la evolución de los equipos y el proceso para medir su capacidad de cumplimiento de los requerimientos, procesar siendo consistentes con la tolerancia, y ajustar la proporción y capacidad del grupo de trabajo.

Nivelar la carga de estación
Las empresas de servicios sincronizan la producción con la demanda. Han desarrollado métodos únicos para nivelar la demanda de manera que puedan evitar que el cliente espere por el servicio.

Eliminar las actividades innecesarias
Un paso que no agregue ningún valor es candidato para ser eliminado. Un paso que agregue valor puede ser candidato de reingeniería para mejorar la consistencia del proceso o para reducir el tiempo de ejecución de tareas.

Reorganizar la configuración física
Las configuraciones del área de trabajo con frecuencia requieren de una reorganización durante la implantación del JIT. Muchas veces, los fabricantes lo logran mediante la configuración de las celdas da fabricación para producir artículos en lotes pequeños, de manera sincrónica con la demanda. Estas celdas son “microfábricas” dentro de la planta.
Introducir programación a instancia de la demanda
Debido a la naturaleza de la producción y el consumo del servicio, para manejar un negocio de servicios es necesario la programación a instancias de la demanda (orientada por los clientes).
Además, muchas empresas de servicios están separando sus operaciones en instalaciones “privadas” e instalaciones de “atención directa al cliente” .

Desarrollar redes de proveedores
En el contexto JIT, las redes de proveedores se refieren a la asociación cooperativa de proveedores y clientes trabajando a largo plazo para su beneficio mutuo.
Las empresas de servicios no han enfatizado las redes de proveedores de materiales porque el costo del servicio se compone principalmente de mano de obra.

Conclusión
El JIT representa una herramienta poderosa para reducir el inventario y mejorar la producción y las operaciones de servicio, es una filosofía en ejecución que considera el diseño del producto, el diseño del proceso, el equipo, la selección, el manejo de materiales, el aseguramiento de la calidad, el diseño del trabajo y las mejoras en la productividad.
Full transcript