Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manuel Falla

No description
by

Sandra Tresgallo

on 3 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manuel Falla

Biografía Estilos Ejemplos Manuel de Falla nació el 23 de noviembre de 1876, Cadiz, España. Murió el 14 de noviembre de 1946 en Argentina.

Es uno de los músicos más importantes del siglo XX (primera mitad) en España.

A los 9 años empezó con su carrera musical. Se perfeccionó en el Real Conservatorio de Madrid.

A los 15 años sus intereses eran principalmente la literatura y el periodismo. Fundó una revista literaria llamada "El Burlón" y más tarde participó en la segunda, llamada "El Cascabel", que terminó dirigiendo. Más tarde, asistió a un concierto de Edvard Grieg y allí fue cuando sintió que su vocación era la música.

A partir del 1896 comenzó a viajar a Madrid. Donde asistió a el Real Conservatorio de la Música y Declamación. En 1897 compuso una melodía para pia y violonchelo. En 1899 finaliza con sus estudios en el connservatorio. Realizó sus primeras obras en la Zarzuela.

En 1901 conoció a Felipe Pedrell tiene notable influencia, pués el maestro catalán despertó interés por el flamenco y, especialmente por el cante jondo.
Entre 1902-1904 Manuel de Falla fué un discipulo de Felipe Pedrell, en el Conservatorio de Madrid, con quien establo una estrecha amistad, fué el el que animó a Falla a realizar un viaje a París.

Su primer premio fué Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Falla hubo de esperar ocho años para dar a conocer su partitura, no en Madrid sino en Niza (Francia). Dado de que no conocía todavía Granada, la ciudad en la que se ambienta esta ópera, de esta época son los Cantares de Nochebuena. Nacionalismo: España, intenta recuperar su pasado, el folclore.

Impresionismo: París, nueva forma de conducir la pintura, opuesta a los dictados de la Academia de las Bellas Artes de París y rompe con el Romanticismo, se convierte en una experimentación tímbrica en la música.

Expresionismo: Argentina,tiene caracter descriptivo, con melodías y formas libres, agrupaciones tímbricas. Se desarroya el sensiolismo.
Posé poema sinfónico con expesión. Se dice que es un compositor ecléctico; que quiere decir que recibe información y con ella se forma su propia música. Noches en los jardines de España; Compuesta para orquesta , etapa impresionista.

Fantasía Baética; compuesta para piano, etapa nacionalista.

El amor brujo; compuesta para orquesta, etapa nacionalista.

El sombrero de tres picos; compuesta para orquesta, etapa nacionalista.

La vida breve; compuesta para orquesta, etapa impresionista.

El retablo de Maese Pedro;compuesto para orquesta, etapa impresionista.

La Atlántica; compuesto para coro y orquesta, poema sinfónico Generación del 98 Manuel de Falla "Por convicción y por temperamento soy opuesto al arte que podríamos llamar egoísta. Hay que trabajar para los demás; simplemente, sin vanas y orgullosas intenciones." Se denomina generación del 98 a los nacidos entorno al año 1870, que son los músicos compañeros de la generación literaria a la que pertenece Unamuno o Menéndez Pidal y están por ello relacionadas con el ideario de la generación del 98
Full transcript