Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HEIDY TATIANA ALVAREZ GUZMAN

No description
by

Heidy Alvarez

on 13 March 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HEIDY TATIANA ALVAREZ GUZMAN

Noticias
HEIDY TATIANA ALVAREZ GUZMAN
Maricela Uriana Epiayu, de 22 años, sufria de malnutrición y diabetes.

Foto: Nicolò Filippo Rosso
Interés
Elegí esta noticia porque el tema es de mi interés, sinceramente es una fría verdad por la cual están pasando muchas de las personas que habitan cada rincón de este país. Me llama mucho la atención del como relata esta gran problemática por la cual tuvo que pasar el señor Rosso, además una de las cosas mas importantes es realmente no publicar algo mas de su repertorio, quiso incluirse en la poca lista de ayudas para estas personas sin voz, ni voto, convirtiéndose en su vocero.
Relación
Esta noticia tiene relación entre lo local y lo global porque es un problema al cual se enfrenta cada rincón de este mundo, en cuanto a la corrupción que es lo que depara su situación como lo dice la noticia, de igual forma pienso que es algo que se vive a diario, permitiendo este y muchos mas tipos de crisis, claro esta que esto sucede en unas partes mas que otras, puesto que puede ser mas controlado o por lo contrario.
El primer encuentro con los pobladores indígenas fue difícil al no poder hablar su misma lengua, se entendió que ganar la confianza seria óptimo, como vivir con ellos y eso hizo. En el 2016 dinero y reservo algunos meses del año para trabajar nuevamente en esta región, aunque ningún medio lo había enviado a esa misión
Interés
Este tema y este personaje me llaman la atención puesto que es una de las personas mas nacionalistas, claro esta que mientras la economía este de su lado. Escogí esta noticia porque el contenido es bastante interesante y hay mucho de que hablar, aparte de relacionar entre Donald Trump y el neoliberalismo.
El frankenstein del neoliberalismo
Donald Trump a su llegada al Word Economic Forum en Davos.
EVAN VUCCI AP PHOTO

https://elpais.com/elpais/2018/01/26/opinion/1516971254_995124.html
Donald Trump a su llegada al Word Economic Forum en Davos.
Primicia económica
Pobreza en la
Guajira
La Guajira y su crisis económica: La malnutrición y la escasez de agua, entre una lista inmensa de problemas.
"Pero parte de la complejidad de lo que ocurre en la Guajira -Afirma Rosso- es que hay un problema enorme relacionado con la corrupción, que también involucraba a muchos de estos lideres de comunidades indígenas. Por esto empecé a relacionarme directamente con las familias, sin la intervención de ningún tipo de institución o liderazgo" confiesa.
DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORANEO
Durante 6 meses intermitentes durmió en rancherias, camino por el desierto y retrato sequías, enfermedades y hambre. Mucha hambre. Pero Rosso no quería que sus fotos fueron solo otra inmortalizaron de la agonía en imágenes.
Fue así como el fotógrafo consiguió el apoyo de la fundación Caminos de Identidad, con quienes fue posible hacer gestiones para hospitalizar a personas que estaban muy mal de salud y ayudar con el sostenimiento de sus familias.
Las denuncias sociales de Rosso lo han convertido en un vocero de la comunidad y en invitado indeseado en algunos lugares. "Me han pedido hacer notas sobre la mina de cerrejón, donde he estado ya dos veces -cuenta- pero, ahora me niega la entrada. Curioso ¿NO?
http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/exposicion-enterrados-en-carbon-de-nicolo-filippo-rosso-se-presenta-en-medellin-147944
Es la expresión de Wendy Brown para referirse a Trump, cisne negro que aúna el autoritarismo plutocrático al mas puro estilo neoliberal, exento cualquier sujeción a valores como el de justicia y equidad, con la defensa de un nacionalismo aislacionista, perjudicial para el capital financiero. La mala relación entre nacionalismo y capitalismo es tan vieja como en que, a pesar de haber sido creado desde los intestinos del capitalismo, estos tendrían una dudosa capacidad para representarlo: El monstruo habría cobrado vida propia.
Tras un año desde su elección, este impredecible prometeo ha entrado en el Olimpo de los presidentes mas nacionalistas mientras la economía sonríe. Al tiempo Wall Stree se dispara, algunas empresas tecnológicas emprenderán una jugosa repatriación de fondos instigadas por la anunciada bajada de impuestos de su presidente. Parece que, efectivamente, la fortuna sonríe a los hombres fuertes del planeta, pues también soplan vientos favorables para Orban y Kaczynski tras años de recesión económica. Y mientras siguen comprometidos con las economías de libre mercado, achican diferencias con Rusia y China, promotores del capitalismo sin democracia.
Lo peor, sin embargo no es que estos demagogos apelen a la democracia para proteger a sus comunidades nacionales, pues saben que en un mundo interdependiente estas acciones no provocaran a la larga el bienestar de nadie. Lo preocupante es el camino de fondo abierto; la paradoja es que su avance económico es síntoma de la completa perdida de control sobre nuestra desbocada economía. demás de instrumentalizar la política en su propio beneficio, nuestros lideres patrioteros van demostrando hasta que punto esta ya no es capaz de someter al poder económico. Se quiebra así un imaginario sobre democracia y la filosofía de la historia que tan esforzadamente lo sostenía. antes que el sueño kantiano de un gobierno republicano cosmopolita, lo que va globalizando en un escalofriante modelo capitalista que merma cada vez mas la democracia. @MariamMartinezB
Relacion
La globalización hace referencia a un proceso social, económico, político y cultural, esta se dice que no opera o funciona de la misma manera en todos los países, esto nos da a entender que el neoliberalismo varia en cada zona, puesto que este es encargado de apoyar una amplia liberalización de la economía, el libre comercio en general y una drástica reducción del gasto publico. Esto sucede a gran diferencia entre lo local y lo global, la medida económica tiende a variar por el simple hecho de la diferencia entre población y los avances económicos para la sostenibilidad del estado.
Bibliografía
https://elpais.com/elpais/2018/01/26/opinion/1516971254_995124.html


http://www.eltiempo.com/cultura/arte-y-teatro/exposicion-enterrados-en-carbon-de-nicolo-filippo-rosso-se-presenta-en-medellin-147944
Full transcript