Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Placas Aligeradas

No description
by

Ivonne Avendaño

on 19 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Placas Aligeradas

Placa aligerada Es la que utiliza un casetón para rebajar su peso e incrementar el espesor, darle mayor rigidez transversal a la placa . Los casetones pueden ser:

Recuperables: Cuando después de fundida y fraguada la placa se sacan y se utilizan en la elaboración de otras placas.

Perdido: Cuando el casetón no se puede recuperar y queda empotrado de manera permanente en la placa. Casetón de Poliestireno (ICOPOR) Son bloques de poliestireno expandido de dimensiones variables cortados en planta de acuerdo a las necesidades, para ser utilizados como aligerante en placas. Los casetones de EPS se fabrican con material auto extinguible de densidad de 10 Kg/m3 sin requerir la colocación de mallas para la aplicación del acabado. Debido a su adherencia con materiales como el cemento o yeso. Estas placas o losas requieren formaletas especiales, generalmente formadas por una cama (tableros o entarimados), apoyos (tacos y cerchas ) y riostras (diagonales). Las losas o placas vaciadas en el sitio pueden construirse aligeradas (nervadas) o macizas. Placas o Losas
de Entrepiso Casetón de Guadua El casetón en esterilla de guadua es elaborado con una estructura en madera usualmente en eucalipto y forradas con esterilla, utilizadas como un método efectivo para el aligeramiento de placas de concreto en todo tipo de construcciones.

El casetón en esterilla es altamente resistente, además de contar con una excelente materia prima para elaboración. Casetòn en Lona Sintètica Es elaborado usualmente con una marcos en madera de eucalipto, con su estructura en lata de guadua y forrados en lona sintética.
Este casetón al igual que el casetón de esterilla de guadua es utilizado en las construcciones como sistema de aligeramiento de las placas de concreto, pero tiene ciertas características que hacen que sea de preferencia:
Reduce el nivel de materia orgánica dentro de la placa.
Algunas personas lo prefieren por conservar un sentido ecológico en sus construcciones, debido a que hace algunos años la guadua no era explotada con normas y procesos que permitieran el sostenimiento de los guaduales, se cortaba indiscriminadamente, generando graves secuelas ambientales ya que la guadua por sus propiedades reguladoras de suelos, recoge el agua en invierno dentro para luego en epocas de sequìa ser expulsada.
El casetón de lona es un casetón mucho más liviano y puede proporcionar una mayor ventaja en cuanto a su instalación.
Full transcript