Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Técnico laboral en Auxiliar en ventas y mercadeo.

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Técnico laboral en Auxiliar en ventas y mercadeo.

'Sé suficientemente específico para ser creíble y suficientemente universal para ser relevante.'
PERFIL LABORAL.
Competencia actual de mi profesión.
Lo normal no es que la mercadotecnia se encuentre sola en el mercado, sino que tenga que competir con otras empresas que tratan de satisfacer las mismas funciones básicas de un mismo grupo de consumidores. Es necesario no solo la orientación hacia el cliente, sino que nuestra oferta hacia los clientes sea más eficaz que la de nuestros competidores. Sin embargo, la competencia en un mercado no se limita a las empresas rivales, como veremos enseguida.

La diversa fuerza competidora es:

La competencia directa.- Son las empresas que actúan dentro del mismo sector y tratan de satisfacer las necesidades de los mismos grupos de clientes. Es importante conocer la rivalidad del sector, es decir, cuando uno o más competidores tratan de mejorar su cuota de mercado. La intensidad de la competencia aumenta.
PRINCIPIOS.
1) Responsabilidad: Comprometerse con la organización.
Técnico laboral en Auxiliar en ventas y mercadeo.
Los mercadólogos serán responsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones y acciones estará al servicio de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Responsabilidades específicas profesionales:
Los mercadólogos, en el ejercicio de su práctica profesional, deberán tener en consideración los siguientes lineamientos según las áreas donde estén involucrados.

Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad.
Estar conscientes de no hacer daño y de adherirse a todas las leyes y reglamentos establecidos.
Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general.
Notificar la existencia de conflicto de intereses a las partes involucradas.

Asegurar que la comunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa.

Brindar métodos de ajuste equitativo y/o remedios a las quejas relacionadas con compras
Evitar la utilización de estudios de mercado para promover la venta de productos. Además, debe mantener la integridad de la investigación de mercados evitando la omisión de datos.
Evitar la publicidad falsa y engañosa y las promociones de venta fraudulentas o manipuladoras.
Evitar la guerra de precios y la fijación de precios depredadores.
Ginna Alejandra Posada Rodríguez
GRUPO: 1
Marzo 16 2016

Primer semestre
¿QUE ES LA MORAL?
Los mercadólogos tienen que ser conscientes de que su conducta puede influir en el comportamiento de otras personas con las que están en relación y finalmente de la sociedad, por lo tanto no deben condicionar a empleados, consumidores o proveedores para que desarrollen conductas no éticas.
Mantener silencio sobre cualquier información a la que tenga acceso que pueda perjudicar a sus clientes o a la institución en que trabaja.
¿QUE ES LA ÉTICA?
Ser honestos al servir a los consumidores, clientes, empleados, proveedores, intermediarios y público en general.
Asegurar que la comunicación acerca de los productos y/o servicios que ofrecen no sea engañosa.
Aceptar la responsabilidad por las consecuencias de sus actos, así como esforzarse por asegurar que sus decisiones, recomendaciones y acciones identifiquen, sirvan y satisfagan a todos los públicos relevantes: consumidores, organización y sociedad
¿QUE ES EL CODIGO DE ÉTICA PROFESIONAL?
El codigo de Ética profesional son subnormas y reglas formalizadas y adaptadas a las actividades y procesos de la mercadotecnia que direccionan adecuadamente las decisiones que se toman en esté área de la empresa.
Respeto entre colegas.
La sinceridad, la buena fe y la lealtad son condiciones básicas para el ejercicio libre, honesto de la profesión; para la convivencia pacífica, amistosa y cordial.

La amistad entre colegas no es motivo para retener la información entre ellos, ni excusa de sinceridad, si se tiene que dar un testimonio como experto dentro de un proceso judicial.
EJEMPLO:
En el desarrollo del examen de Auditoría, el auditor necesariamente tendrá que evaluar en forma crítica la labor de otros colegas. La relación que éste debe sostener con los mismos deberá enmarcarse dentro del principio ético del respeto entre colegas, para así mantener la armonía que debe prevalecer en la profesión.
¿QUE ES ÉTICA?
Crecer como persona en ambito laboras y personal.
Disciplina filosofica que estudia el bien y el mal, son relaciones con la moral y el ser humano.
¿QUE ES MORAL?
Constumbres y normas que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad.
¿QUE ES EL CODIGO DE ÉTICA?
El código de ética es un referente formal e institucional de la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los trabajadores, miembros de la Junta Directiva, proveedores y contratistas de una empresa, independientemente del cargo o función que ocupen
CONDUCTA DENTRO DE MÍ PROGRAMA.
CONCLUSIONES
REFLEXIÓN COMO PROFESIONAL.
Observamos la etica de las empresas, el consumismo y las consecuencias que ha traido a la sociedad actualmente.
MISÍON.
VISIÓN.
El programa técnico laboral en auxiliar en ventas y mercadeo, en el 2019, será reconocido por la formación con alto nivel de competencia, que responda a las expectativas de los sectores productivos.
El programa de técnico laboral auxiliar en ventas y mercadeo forma personas, bajo normas de competencia laboral, comprometidas en las labores de empresas de los sectores públicos y privados.

2) Disciplina: Cada miembro de la organización debe respetar las reglas de la empresa.
3) Iniciativa: Permitir la iniciativa para llevar acabo los planes y las actividades propuestas.





Persona con capacidad de fortalecer el proceso de ventas, organizar un conjunto de operaciones por las que ha de pasar una mercancía del productor al consumidor. Comercializarlo y aplica las normas técnicas de marketing.
Los mercadólogos tienen que ser conscientes de que su conducta puede influir en el comportamiento de otras personas con las que están en relación y finalmente de la sociedad, por lo tanto no deben condicionar a empleados, consumidores o proveedores para que desarrollen conductas no éticas.
Mantener silencio sobre cualquier información a la que tenga acceso que pueda perjudicar a sus clientes o a la institución en que trabaja.
Full transcript