Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Andrea García

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

TRAVESÍA DEL RÍO
EN LA PELÍCULA:

EN EL LIBRO:
EN LA PELÍCULA:

LA NAVE ARGOS
SOLO APARECE EN EL LIBRO:
JASÓN/EÓNIDAS
EN EL LIBRO:
La anciana no para de quejarse cuando Jasón la tiene en sus hombros para ayudarla a cruzar el río.
En el libro Jasón se corta con el filo de una piedra en la planta del pie descalzo y le sale un poco de sangre.
Después, la anciana se transforma en una mujer alta y bellísima vestida con una deslumbrante túnica blanca. Ésta es Hera. Le promete que le ayudará de ese momento en adelante y a continuación desaparece.
Jasón lleva a la anciana en sus hombros y cruza a la otra orilla del río Anaurio.
La anciana, mientras es transportada por el joven muchacho, le hace preguntas sobre su destino y otras asuntos.
La anciana desaparece misteriosamente al llegar a la orilla.
OBJETIVO DEL VIAJE A YOLKO
Jasón va a ver a Pelias, para reclamar lo que es suyo, la corona. Pelias le pide garantías de que será un buen rey. Jasón no tiene ninguna hazaña de la que presumir, pero dice que aceptará cualquier reto que le plantee con tal de conseguir el trono de Yolko. Pelias le pide el vellecino de oro a cambio y Jasón acepta.
Después del acuerdo con Pelias, Jasón se dirige al bosque sagrado de Hera en Dodona, al noroeste de Grecia. Le pregunta cómo viajar a la Cólquide y Hera le manda a ver a Argos para que le fabrique la nave que necesita. Luego deberá tomar una rama del roble sagrado y esculpir en ella un mascarón para ponerlo en la proa. El mascarón le dirá que hacer a lo largo del viaje.
Jasón va a Yolko para reencontrase con su madre.Pelias ordena matar a Jasón cuando se da cuenta de que es cierto que es el hijo de Polímede y Esón. Jasón, a cambio de su vida, promete buscar el vellocino.Si no vuelve pronto con el vellocino su madre morirá.Luego Polímede ruega a Hera la protección de Jasón.
ESTANCIA EN LEMNOS
EN EL LIBRO:

La presencia de Atalanta, que es tan importante en la película, brilla por su ausencia en el libro. Es la propia reina la que le cuenta a Jasón que no hay hombres porque ellas mismas los mataron. Jasón se da cuenta de que ellos podrían correr la misma suerte y decide que es hora de seguir su viaje.
Sus compañeros, embelesados con las mujeres no querían marcharse. Pero un buen día Hércules les recordó cual era su deber y zarparon a regañadientes.
Casi todas las mujeres habían quedado embarazadas, incluso la propia Hipsípila, que daría a luz a unos gemelos rubios como Jasón.
EN LA PELÍCULA:
Atalanta ve restos de hombres como sacrificio y se da cuenta de por qué no hay hombres: los asesinaron ellas mismas.
Inmediatamente avisa a los hombres de que es una trampa, que quieren matarles como hicieron con los hombres que estuvieron anteriormente en la isla. Solo los utilizan para tener descendencia.
Jasón propone volver al barco y entonces empieza una batalla. Las mujeres les atacan y ellos huyen corriendo hacia la Argos.
PONER EL YUGO AL TORO
La mayor diferencia radica en el hecho de que hay dos toros con los que debe luchar Jasón para ponerles el yugo. Los coge de los cuernos uno a uno y los vuelca, dejándolos patas arriba. Eso lo hace gracias al ungüento de Medea, que le proporciona una fuerza desmedida e inmunidad al fuego.
Una vez sembrada la tierra surgen guerreros armados con lanzas. Luego Medea le aconseja que tire una piedra a la tierra y los guerreros caen al suelo muertos. A continuación sus huesos se convierten en polvo.
EN EL LIBRO
EN LA PELÍCULA
Solo hay un toro y Jasón no recive ninguna fuerza desmedida por el ungüento. Se las ingenia para subirse al toro, y se aferra a él dejando que se agote de tanto resistirse a ser domado. Finalmente Jasón doma al toro.

Aqui, en vez de guerreros armados con lanzas hay esqueletos, contra quienes lucha Jasón. No hay ninguna piedra ni Medea interviene en ningun momento del enfrentamiento.
CONQUISTA DEL VELLOCINO
Medea va hasta Jasón y le pide que la lleve a ella con él, que le guiará hasta el vellocino. Él le promete casarse con ella si le ayuda.

Ésta le guía hasta el vellocino y allí se encuentran a una serpiente gigantesca que custodia el vellocino. Jasón en un primer momento desenvaina su espada dispuesto a a atacar, pero Medea le pide que no lo haga y empieza a cantar hasta que la serpiente se duerme. Jasón aprovecha para coger el vellocino y se marchan hacia la playa, donde está la Argos y su tripulación.
EN EL LIBRO
EN LA PELÍCULA
Ese encuentro en la playa en el que le promete Jasón a Medea casarse con ella si le ayuda no se produce. Es Eetes quien le ofrece la mano de su hija cuando Jasón logra pasar la prueba de poner el yugo al toro.

Pero Medea si que le lleva hasta el vellocino, custodiado por una gran serpiente, junto con los argonautas, no van solos como en el libro. Medea no canta para dormir a la serpiente., sino que es Orfeo quien toca su arpa para dormir a la bestia. Además, en la película sí que atacan a la serpiente, que finalmente cae por el precipicio tratando de atacar a Jasón.
Una vez tomado el vellocino los argonautas y Medea zarpan. Apsirto, hermano de Medea, les sigue con la flota de Eetes. Jasón decide entregar a Medea pues no van a poder enfrentarse a los huestes de su padre. Ella entra en cólera, pero Jasón la calma con dulces palabras y traman un plan. Éste consiste en fingir que Jasón la ha raptado y pedirle ayuda, para que cuando estuviera distraído hacer una emboscada y matarle. Después los argonautas y Medea zarparon en la nave de Apsirto.
EN EL LIBRO
PERSECUCIÓN
EN EL LIBRO
El vellocino lo consiguen entre Jasón y los argonautas. Medea solo les guía hasta el lugar donde se encuentra éste.
Es Eetes quien ofrece a Medea en matrimonio a Jasón por pasar la prueba
del yugo y por tanto tener que entregarle Eetes a Jasón el vellocino. Eetes
no quiere alejarse del vellocino y por eso quiere que se case con su hija.
En la película Jasón no arma ninguna emboscada para matar a Apsirto, sino que es el propio Apsirto el que llega con jinetes por sorpresa para matar a Jasón.
EL REGRESO A YOLKO
Jasón va a ver a Pelias, le lanza el vellocino a los pies y le reclama la corona. Pelias le amenaza con matarle junto con sus compañeros si no se marcha inmediatamente de allí. Jasón entra en cólera pero Medea lo calma y le dice que ella le vengará.
Medea urde un plan y consigue que Pelias muera descuartizado por sus propias hijas.
Entonces jasón ocupa su lugar como rey, pero comprende que su pueblo nunca aceptará a un rey que haya llegado a la corona de tal forma, así que cede la corona a Acasto, hijo de Pelias.
Jasón, al llegar a Yolko, se entera de que su madre(motivo principal de su viaje) se ha suicidado, pues le creía ya muerto. Jasón ve inútil todo lo que ha hecho y va a pedir explicaciones a Hera. En vez de Hera, aparece el espíritu de su madre y le dice que cumpla con su destino (ser rey) Medea se entrega a Pelias y trata de engañarle con un baño, pero este no se fia y se da cuenta del engaño de Medea. Después Jasón se presenta ante Pelias y finge compasión por él para luego clavarle una daga por la espalda. Finalmente Jasón y Medea se casan y son reyes de Yolko.
EN LA PELÍCULA
COMPARACIÓN ENTRE EL JASÓN DE LA PELÍCULA Y EL DEL LIBRO DE JAMES RIORDAN
Después de marcharse de Yolco fue a Corinto y depositó el vellecino en el templo de Zeus. Jasón y Medea pasaron 10 años felizmente casados y tuvieron 2 hijos. Pero Jasón no ansiaba el poder, así que decidió abandonar a Medea y casarse con Creúsa, princesa de Corinto. Medea entró en cólera y envió un "regalo de bodas" a Creúsa: un vestido de novia envenenado mágicamnete. Luego mató a sus dos hijos para que Jasón sufriera un dolor terrible. A continuación Medea se marchó y Jasón sufrió muchísimo por la muerte de sus hijos.Finalmente Jasón fue a ver el Argos para recordar los viejos tiempos y Hera, al ver a Jasón tan mal,le da una muerte rápida para que no siga sufriendo.
EN EL LIBRO
EN LA PELÍCULA
Full transcript