Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formas de Contaminación: Océanos

No description
by

Paola Larios

on 2 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formas de Contaminación: Océanos

Gran parte del agua de nuestro planeta (98%), corresponde a agua salada en mares y océanos. El agua dulce(79%) mayoritariamente está atrapada en glaciares y nieves eternas, un20% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior a l0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos. Fitoplancton Zooplancton Ballena Anchoa Atún Gaviota Cadena Alimenticia Universidad Tecnológica Centroamericana Ecología Lic. Marieta Cabrera
(mcabrera@unitec.edu) Formas de Contaminación de los Océanos Ceutec-UNITEC www.unitec.edu La productividad primaria de los océanos, generada principalmente por los fitoplancton. El fitoplancton es un elemento fundamental en los ecosistemas marinos. Este es un proceso de dos etapas, fotosíntesis y biosíntesis. La fotosíntesis o fijación de carbono es mediada por la clorofila contenida en los cloroplastos de las microalgas.
La concentración de clorofila es utilizada universalmente como una medida de la biomasa de fitoplancton. Productividad Primaria Introducción Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos y gérmenes microbianos provenientes de los desechos de la actividad del ser humano. En la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas. La zona afótica también llamada cuca sur oscura se define como la zona, tanto oceánica como lacustre, en la que no es posible el desarrollo de procesos fotosintéticos, ya que menos del 1% de la luz solar penetra en ellas. La profundidad a la cual comienza esta zona depende principalmente de la turbiedad de las aguas. En aguas oceánicas la zona afótica va aproximadamente desde los 200 a 4.000 m y la temperatura de 0-6 °C, dependiendo de las características del agua y profundidades. Cada gesto por nuestros océanos es muy importante. Entre todos podemos contribuir a mejorar el estado de los océanos.
-No arrojes basuras al mar ni a las playas. No permitas que los desechos de los venenos y fertilizantes utilizados en la siembra lleguen directamente al mar, esto puede contaminarlos y producir serías enfermedades.
-Los residuos de tu hogar, recíclalos sobre todo elaceiteusado. Llévalos a un punto limpio.
-No consumas especies marinas que estén seriamente amenazadas como por ejemplo, el atún rojo. Tampoco pesques en zonas donde esté prohibido, ni pesques especies que estén en peligro de extinción Océanos ¿Sabes como Cuidarlos? Es aquella en la que penetra la luz del sol. Su profundidad es muy variable en función de la turbidez del agua.Se llama profundidad eufótica o nivel eufótico a la profundidad en la que la intensidad de la luz queda reducida a un 1% de la que ha penetrado la superficie, el límite por debajo del cual no queda lugar para la fotosíntesis. Algo de luz puede registrarse hasta 700 o más metros de profundidad, pero el límite de la zona eufótica, con luz suficiente para que haya algo de fotosíntesis,Puede sitUarse a sólo unos decímetros, en aguas muy TurbiAs de ríos y pantanos, o acercarse a los 200 m, que es el valor típico en las regiones tropicales de los océanos, de aguas muy transparentes. ¿Cuales son las principales causas de la contaminación Oceánica? -Derrames de petróleo. -Descarga ilegal de desechos en el océano. -Desechos tóxicos. El mar nos nutre contribuye a regular el clima y nos da oxígeno.Los océanos representan el 70 % de la superficie de la Tierra y contienen la mayor parte de la vida del planeta. El mar no sólo es fuente importante de alimento para el hombre, sino que el fitoplancton que aloja produce la mayor parte del oxígeno que respiramos diariamente. Importancia de los océanos Zona fótica Gracias
Por Su
Atención Integrantes: Angie Larios
Carlos Umanzor Zona Afótica Especies claves Fitoplancton
Zooplancton
Zooplancton permanente
Zooplancton temporal
Plancton
Anémonas
Percebes
Tridacnas y ascidias
Manta
Tiburón ballena
Anchoas
Tortugas
Ballenas
Delfines
Cangrejo ermitaño
Pejesapo abisal
Full transcript