Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ondas Electromagnéticas

No description
by

Ivan Sixtos

on 17 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ondas Electromagnéticas

Ondas Electromagnéticas Que son.... Ondas que se pueden propagar
en el vacio y en un medio elaśtico. Cómo se producen?? Otra característica de las ondas electromagnéticas es que son ondas tranversales(es decir: las vibracion de las partículas es perpendicular a la dirección de propagación de la onda). Gracias a que no necesitan un medio material para propagarse, estas ondas pueden atravesar el espacio interplanetario e interestelar y llegar a la Tierra desde el Sol y las estrellas. La principal característica de las ondas electromágneticas es que se pueden propagar por el vacio (cosa que no ocurre con las ondas mecánicas). Todas se propagan en el vacío a una velocidad constante, muy alta (300 0000 km/s) Este tipo de ondas tiene componentes eléctricos y magnéticos y se originan como consecuencia de dos efectos. +Uun campo magnético variable genera un campo eléctrico. Son producidas por la oscilación o la aceleración de una carga eléctrica Maxwell postuló la existencia de estas ondas. Consiguió aclarar el problema de la luz, y además unir, la electricidad, el magnetismo y la óptica en una misma rama. Pero no logró comprobar su existencia. +Un campo eléctrico variable, genera una campo magnético. otras características La radiación electromagnética se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas (longitudes de onda altas). La luz visible es sólo una pequeña parte del espectro electromagnético. Espectro Electromagnético: 2 aplicaciones importantes: Medicina Ondas de radio: Rayos gamma: El uso más habitual de las ondas de radio con efecto terapéutico se lleva a cabo mediante el uso de corrientes alternas de frecuencia superior a los 100 KHz. En la actualidad, las ondas de radio se emplean sobre todo en el tratamiento denominado onda corta. Los rayos X Tecnología Microondas: Las ondas microondas tienen muchas aplicaciones. Una de ellas es la de los hornos. Su funcionamiento se basa en el hecho de que la radiación electromagnética de muy alta frecuencia tiene mucha energía, por lo que hay una transferencia de calor muy grande a los alimentos en poco tiempo.

Las comunicaciones y el radar son otras dos aplicaciones de las microondas. Infrarrojos: Los rayos infrarrojos se utilizan comúnmente en nuestra vida cotidiana: cuando encendemos el televisor y cambiamos de canal con nuestro mando a distancia; en el supermercado, nuestros productos se identifican con la lectura de los códigos de barras; vemos y escuchamos los discos compactos... todo, gracias a los infrarrojos. Estas son sólo algunas de las aplicaciones más simples, ya que se utilizan también en sistemas de seguridad, estudios oceánicos, medicina, etc. Se utilizan para esterilizar instrumentos que no pueden ser esterilizados por otros métodos, y con riesgos considerablemente menores para la salud.

Los rayos gamma también son utilizados en la radioterapia. El estudio de los rayos X ha desempeñado un papel primordial en la física teórica, sobre todo en el desarrollo de la mecánica cuántica. Las fotografías de rayos X o radiografías y la fluoroscopia se emplean mucho en medicina como herramientas de diagnóstico. En la radioterapia se emplean rayos X para tratar determinadas enfermedades, en particular el cáncer, exponiendo los tumores a la radiación.
Full transcript