Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PLAN ESTRATÉGICO DE WHOLE FOOD MARKET

No description
by

GREDYS ELIANA RINCON MARIN

on 8 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PLAN ESTRATÉGICO DE WHOLE FOOD MARKET

Nuestro propósito más profundo como organización es ayudar a sostener la salud, el bienestar y la sanación de la gente (clientes y miembros del equipo) y del planeta (agricultura sustentable, producción orgánica y sensibilidad al medio ambiente) ofreciendo productos 100% naturales enfocándonos en:

1. Whole Food
2. Whole People
3. Whole Planet
Obtenemos nuestros productos en Estados Unidos y en todo el mundo, frecuentemente son elaborados de manera artesanal por pequeños establecimientos.
Nos esforzamos por ofrecer alimentos de alta calidad, lo menos procesado como sea posible, de gran sabor y conservados de forma natural.
Pensamos que los alimentos en su estado más puro, no adulterados y sin aditivos artificiales, endulzantes, colorantes ni conservadores, son los más sabrosos y nutritivos que existen.
Reclutamos a las mejores personas para que formen parte de nuestro equipo.
Les damos atribuciones para que tomen decisiones operacionales, creando un lugar de trabajo respetuoso donde los miembros de nuestro equipo reciben un trato justo y son altamente motivados para triunfar.
Buscamos personal que sienta una enorme pasión por los alimentos, pero también que sean seres humanos completos, capaces de desempeñar un papel crítico que contribuya a construir nuestra compañía en una parte rentable y beneficiosa en toda comunidad donde prestamos nuestros servicios.
Pensamos que las compañías, al igual que los individuos, deben asumir la responsabilidad que les corresponde con respecto a nuestro planeta.
Apoyamos activamente la agricultura orgánica en todo el orbe porque pensamos que es el mejor método para fomentar la agricultura sustentable, así como para proteger el medio ambiente y a los agricultores.
También ayudamos a nuestros vecinos de todo el mundo con los micro préstamos otorgados por nuestra Whole Planet Foundation.
En el ámbito local, participamos de forma activa en nuestras comunidades apoyando bancos de alimentos, patrocinando eventos en los vecindarios y aportando un mínimo de 5% de nuestras utilidades después de impuestos a organizaciones sin fines de lucro, en efectivo o en especie.
Convertirse en una marca internacional, sinónimo de un negocio minorista que vende alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad y el mejor en su ramo en todas las comunidades donde está localizada una de sus tiendas.
La siguiente lista de valores esenciales refleja lo que realmente nos importa como organización; no son valores que cambian de tiempo en tiempo, de una situación a otra, ni de una persona a otra, sino más bien se trata de los fundamentos de la cultura de nuestra compañía. Muchas personas piensan que es emocionante pertenecer a una compañía como Whole Food y que ésta es un lugar muy especial para trabajar.
Estos valores esenciales son las razones principales que explican ese sentimiento y van más allá de nuestro tamaño y nuestra tasa de crecimiento
1. Vender productos orgánicos y naturales de la mayor calidad posible
2. Satisfacer y deleitar a nuestros clientes.
3. Felicidad y excelencia de los miembros del equipo
4. Crear riqueza por medio de las utilidades y el crecimiento
5. Interés por nuestras comunidades y nuestro medio ambiente
6. Crear constantemente asociaciones ganar-ganar con nuestros proveedores
7. Fomentar la salud de nuestros grupos de interés enseñándoles a comer saludablemente.

Whole Foods Market se enfoca en un futuro sostenible, significa que nuestros hijos y nietos vivirán en un mundo que valora la creatividad humana, la diversidad y la elección individual. Las empresas deberán aprovechar los recursos humanos y materiales sin devaluar la integridad de la persona o de los ecosistemas del planeta. Las empresas, los gobiernos y las instituciones tendrán que rendir cuentas por sus acciones. La gente va a entender mejor que todas las acciones tienen consecuencias y que la planificación y la previsión acoplados con el trabajo duro y la flexibilidad puede superar casi cualquier problema encontrado. Será un mundo que valora la educación y el libre intercambio de ideas por una ciudadanía informada; donde se anima a las personas a descubrir, cultivar y compartir las pasiones de su vida.
En Whole Food Market, estamos empezando a implementar esta nueva visión del futuro, cambiando la forma en que pensamos acerca de las relaciones entre nuestro suministro de alimentos, el medio ambiente, y nuestros cuerpos.

En el 2010, casi todas las categorías de alimentos contenían bebidas y alimentos orgánicos y más de 80% de los establecimientos minoristas en Estados Unidos del ramo de los alimentos llevaban estos productos. En el 2009, cerca de 70% del total de las ventas de productos orgánicos se realizaron a través de supermercados/tiendas de abarrotes y de cadenas de supermercados especializados en alimentos orgánicos y naturales, como Whole Foods, Trader Joe’s y Fresh Market. Alrededor de 20% de las ventas de productos orgánicos fueron realizadas por pequeñas cadenas independientes de tiendas especializadas en productos naturales. En años recientes, los supermercados expandían gradualmente sus ofertas de productos naturales y orgánicos por dos razones. Una era el creciente entusiasmo de los consumidores por los productos orgánicos que permitía a los detallistas manejar elevados márgenes de utilidad, los cuales producían atractivas ganancias sobre los artículos orgánicos (en comparación con otros abarrotes, donde la intensa competencia de precios entre las cadenas rivales de supermercados en el terreno de los productos de alimentos generales, limitaba los márgenes de utilidad).
VENTA AL MENUDEO DE ALIMENTOS ORGÁNICOS
Desde que entró en la bolsa de valores en 1991, Whole Foods sostiene una estrategia de crecimiento por expansión en razón de una combinación de inauguraciones de sus propias tiendas nuevas y de adquisiciones de cadenas pequeñas administradas por sus dueños, las cuales tenían un personal capaz y se ubicaban en mercados deseables. Sin embargo, era difícil encontrar candidatos atractivos para una adquisición porque la mayoría de los minoristas de alimentos naturales y orgánicos eran operaciones de una sola tienda o cadenas regionales pequeñas que tenían tiendas de entre 5 mil y 20 mil pies cuadrados. A partir del 2002, la administración de Whole Foods decidió impulsar el crecimiento abriendo cada año entre 10 y 15 tiendas, claramente más grandes, en zonas metropolitanas; las tiendas iban desde los 40 mil hasta los 80 mil pies cuadrados y estaban dentro de la misma escala, o una mayor, que los supermercados operados por Kroger, Safeway, Publix y otras cadenas.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
ESTRATEGIA PARA LA UBICACIÓN DE TIENDAS
En marzo de 2010, Whole Foods tenía 290 tiendas en 38 estados; planeaba abrir otras nueve tiendas para finales del ejercicio fiscal de 2010, 17 tiendas nuevas en el ejercicio de 2011, y 17 tiendas nuevas en el ejercicio de 2012 (el cierre del ejercicio fiscal de Whole Foods era el último domingo de septiembre). Whole Foods prefería ubicar las tiendas en las zonas metropolitanas urbanas de lujo. La mayor parte de las tiendas eran bienes inmuebles de primera, ubicadas en zonas comerciales con mucho tráfico; algunas eran tiendas solas, otras formaban parte de centros comerciales y otras más estaban en lugares de gran densidad y uso mixto. El “punto óptimo” de la compañía en la mayor parte de los mercados donde había entrado entre 2001-2009 era un tamaño de tienda de entre 45 mil y 60 mil pies cuadrados (las tiendas nuevas de cadenas de supermercados como Safeway y Kroger eran en promedio de unos 55 mil pies cuadrados).
En el 2010, Whole Foods tenía en total más de 90 tiendas que medían 40 mil pies cuadrados o más; la más grande era una tienda de 99 800 pies cuadrados en Londres, Inglaterra. Whole Foods tenía sus dos supermercados más grandes en la ciudad de Nueva York: una tienda de 58 mil pies cuadrados en Columbus Circle en Manhattan y una de 71 mil pies cuadrados en la zona de Bowery. Whole Foods tenía una tienda de 74 500 pies cuadrados en Columbus, Ohio; una tienda insignia de 78 mil pies cuadrados en Austin, Texas; una de 77 mil en Pasadena, California; una de 75 mil pies cuadrados en Chicago; y dos de 75 mil pies cuadrados en los suburbios de Atlanta, Georgia. Tenía más de 13 tiendas que pasaban de los 65 mil pies cuadrados y otras cuatro de ese tamaño en desarrollo.
Como las tiendas de Whole Foods eran de distintos tamaños y tenían diferentes clientelas de compradores, las variedades de productos y marcas variaban entre unos 20 mil artículos en las tiendas pequeñas y unos 50 mil en las tiendas grandes. La línea de productos de Whole Foods incluía alimentos naturales, orgánicos y gourmet y artículos no comestibles de las principales categorías que se presentan a continuación:

Perecederos
Carne y aves
Pescados y mariscos
Una variedad de productos de panadería
Alimentos preparados
Abarrotes y productos para el hogar
Productos para el cuidado del cuerpo y la nutrición
Una familia de productos de marca privada
Alimentos para mascotas naturales y orgánicos
Materiales educativos y libros relacionados con la alimentación sana, la cocina, la sanación y los remedios alternativos y el estilo de vida.

ESTRATEGIA DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS
La estrategia de Whole Foods era vender al precio más competitivo posible. Aun cuando la mayor parte de los productos de marca privada de la compañía y algunas otras mercancías tenían “un buen precio”, los precios de Whole Foods por lo normal eran más altos que los supermercados convencionales. En parte debido a que los costos por cosechar, distribuir y comercializar productos orgánicos eran entre 10 y 40% más altos que los de artículos no orgánicos y en parte porque la estrategia de Whole Foods Era llevar alimentos orgánicos y naturales de la mejor calidad existente; del mismo modo, los detergentes, el papel higiénico y otros artículos para el hogar amigables con la Tierra que vendía Whole Foods Con frecuencia tenían precios más altos que los productos de marca encontrados en los supermercados tradicionales. Los precios más altos que Whole Foods cobraba por muchos de sus productos habían llevado a algunos críticos de los medios a llamarlas tiendas de “The Whole Paycheck” (“Todo el sueldo”), término que resonaba en el caso de compradores de la canasta básica sensibles a los precios que visitaban una tienda de Whole Foods. No obstante, la clientela de Whole Foods Estaba bastante contenta con los productos que ofrecía la compañía y la experiencia de compra como para pasar por alto los precios y cada vez era mayor el número de clientes de las tiendas Whole Foods
ESTRATEGIAS DE PRECIOS
La distribución de cada tienda de whole foods se ajustaba a un lugar y a la configuración particular del edificio y se diseñaba para mostrar la mejor mezcla de productos específicos que se hubiera elegido para el mercado meta de esa tienda. El concepto motos de la estrategia de whole foods era crear un ambiente atractivo e interactivo en la tienda que convirtiera la tarea de comprar comida en una experiencia divertida y placentera.

La decoración de la tienda era colorida y los productos se exhibían de forma atractiva para estimular compras.
Proyectar una imagen de minorista de productos naturales y orgánicos ser la marca de un estilo de vida
Exhibir productos apilados a mano en atractivos exhibidores
Incluir zonas para sentarse a comer, un centro de alimentación sana donde los compradores podían discutir las opciones para comer sano.

ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN
Whole foods dependía de las recomendaciones de boca en boca y de los testimonios de los clientes por lo tanto no gastaba mucho en publicidad y marketing “ alrededor del 0.4% de sus ingresos anuales%”
Lo poco que se invertía en marketing se destinaba a la guía de valor en el interior de las tiendas , boletines electrónicos y actividades en tiendas individuales
Se destinaba mucho presupuesto a los letreros de promoción en el interior de la tienda y en eventos como los mercados agrícolas locales, las exposiciones de muestras, recorridos por la tienda y degustaciones

MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE
Dependiendo del tamaño de la tienda se formaban hasta 13 equipos auto dirigidos por tienda y cada equipo era encargado de una categoría diferente de producto o de un aspecto operativo de la tienda.

Los equipos tenían atribuciones para tomar decisiones a nivel tienda respecto de la comercialización.
Cada equipo tenía un líder, este líder no era fijo y era evaluado constantemente al igual que cada uno de los equipos de la tienda .
Todas las tiendas eran periódicamente evaluadas por un equipo de 40 personas con personal de otra región estas evaluaciones solían ser inspecciones sorpresas el cual calificaban 300 elementos de cada tienda y pasaban por 10 inspecciones al año -

AMBIENTE LABORAL
Los gerentes regionales y los de las tiendas tenían autoridad para a su discreción abastecerse utilizando agricultores y proveedores locales de productos orgánicos que cumplieran las normas de calidad de la compañía
Creación de dos centros de adquisición de productos agrícolas que facilitan la compra y distribución de la mayor parte de frutas y verduras
Creación de un programa de crédito para productores locales pequeños con el propósito de que los nuevos emprendedores orgánicos tuvieran la posibilidad de colocar en el mercado sus productos.
Responsabilidad social e iniciativas ciudadanas

COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN
Apoyar los productores locales orgánicos con créditos y capacitación
Implementar practicas ambientalistas y donar un mínimo del 5% de la utilidad a organizaciones sin fines de lucro
Creación de una campaña para que los clientes estuvieran más conscientes de las opciones para comer sanamente, además que en las tiendas había zonas para comer sanamente
Estar involucrados con las actividades de la comunidad alrededor de las tiendas patrocinando campañas de donación de sangre, donar comida para adultos mayores y personas que viven en las calles.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
FASE 1: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
WHOLE FOOD MARKET
ANTES

WHOLE FOOD MARKET
ACTUAL

WHOLE FOOD
WHOLE PEOPLE
WHOLE PLANET
2. VISIÓN
1. MISIÓN
2. VISIÓN
3. VALORES
Nuestro propósito más profundo como organización es ayudar a sostener la salud, el bienestar y la sanación de la gente (clientes y miembros del equipo) y del planeta (agricultura sustentable, producción orgánica y sensibilidad al medio ambiente) ofreciendo productos 100% naturales enfocándonos en:

1. Whole Food
2. Whole People
3. Whole Planet
1. MISIÓN
WHOLE FOOD
Obtenemos nuestros productos en Estados Unidos y en todo el mundo, frecuentemente son elaborados de manera artesanal por pequeños establecimientos.
Nos esforzamos por ofrecer alimentos de alta calidad, lo menos procesado como sea posible, de gran sabor y conservados de forma natural.
Pensamos que los alimentos en su estado más puro, no adulterados y sin aditivos artificiales, endulzantes, colorantes ni conservadores, son los más sabrosos y nutritivos que existen.
WHOLE PEOPLE
Reclutamos a las mejores personas para que formen parte de nuestro equipo.
Les damos atribuciones para que tomen decisiones operacionales, creando un lugar de trabajo respetuoso donde los miembros de nuestro equipo reciben un trato justo y son altamente motivados para triunfar.
Buscamos personal que sienta una enorme pasión por los alimentos, pero también que sean seres humanos completos, capaces de desempeñar un papel crítico que contribuya a construir nuestra compañía en una parte rentable y beneficiosa en toda comunidad donde prestamos nuestros servicios.
WHOLE PLANET
Pensamos que las compañías, al igual que los individuos, deben asumir la responsabilidad que les corresponde con respecto a nuestro planeta.
Apoyamos activamente la agricultura orgánica en todo el orbe porque pensamos que es el mejor método para fomentar la agricultura sustentable, así como para proteger el medio ambiente y a los agricultores.
También ayudamos a nuestros vecinos de todo el mundo con los micro préstamos otorgados por nuestra Whole Planet Foundation.
En el ámbito local, participamos de forma activa en nuestras comunidades apoyando bancos de alimentos, patrocinando eventos en los vecindarios y aportando un mínimo de 5% de nuestras utilidades después de impuestos a organizaciones sin fines de lucro, en efectivo o en especie.
3. VALORES
La siguiente lista de valores esenciales refleja lo que realmente nos importa como organización; no son valores que cambian de tiempo en tiempo, de una situación a otra, ni de una persona a otra, sino más bien se trata de los fundamentos de la cultura de nuestra compañía. Muchas personas piensan que es emocionante pertenecer a una compañía como Whole Foods y que ésta es un lugar muy especial para trabajar.
Estos valores esenciales son las razones principales que explican ese sentimiento y van más allá de nuestro tamaño y nuestra tasa de crecimiento; si los mantenemos, independientemente del tamaño que llegue a adquirir Whole Food, podremos preservar lo que esta compañía siempre ha tenido de especial. Estos valores esenciales son el alma de nuestra compañía.

1. Vender productos orgánicos y naturales de la mayor calidad posible
2. Satisfacer y deleitar a nuestros clientes.
3. Felicidad y excelencia de los miembros del equipo
4. Crear riqueza por medio de las utilidades y el crecimiento
5. Interés por nuestras comunidades y nuestro medio ambiente
6. Crear constantemente asociaciones ganar-ganar con nuestros proveedores
7. Fomentar la salud de nuestros grupos de interés enseñándoles a comer saludablemente.

WHOLE FOOD MARKET
ANTES

FASE 2: ESTABLECER OBJETIVOS
Crear un enfoque de trabajo en equipo en todos sus trabajadores para mejorar los rendimientos de estos y ofrecer una experiencia diferente al cliente a nivel de servicio
Situar a la compañía en la mejor posición para negociar descuentos por volumen con los principales vendedores y distribuidores.
Crear una imagen amigable ante la comunidad alrededor de las tiendas

ESTRATÉGICOS
Los objetivos planteados por Mackey para el crecimiento de Whole Food incluían contar con 400 tiendas y registrar ventas por 12 mil millones de dólares al cierre Del ejercicio fiscal de 2010

Su perspectiva para el ejercicio fiscal completo de 2010 era que las ventas creciesen entre 8.5 y 10.5% y que las ventas de tiendas comparables (tiendas abiertas cuando menos doce meses) creciesen entre 3.5 y 5.5%.

FINANCIEROS
WHOLE FOOD MARKET
ACTUAL

Los directivos querían que WHOLE FOOD MARKET se convirtiera en una marca internacional, sinónimo de un negocio minorista que vende alimentos naturales y orgánicos de la más alta calidad y el mejor en su ramo en todas las comunidades donde está localizada una de sus tiendas. Quería que Whole Foods Market fuese parámetro de excelencia en el terreno de las ventas de alimentos al detalle.
OBJETIVO FINANCIERO
Acabar con el estereotipo del whole paycheck, el cual consistía en acabar con los altos precios de sus diferentes líneas de productos con el fin de incrementar considerablemente las ventas. De esta manera, obteniendo un 9% respecto al año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables se incrementaron un 3,1% en el año 2014.
ESTRATÉGICOS
Satisfacer y nutrir a nuestros clientes.
Seguir apoyando a todos los miembros de nuestro equipo.
Seguir apoyando a nuestras comunidades locales.

FASE 3: ELABORAR ESTRATEGIAS PARA OBTENER LOS OBJETIVOS
WHOLE FOOD MARKET
ANTES

WHOLE FOOD MARKET
ACTUAL

FASE 4: EJECUCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS
WHOLE FOOD MARKET
ANTES

WHOLE FOOD MARKET
ACTUAL

En referencia al alto precio de sus productos. Whole Foods fue vista desde sus orígenes como el lugar al que van a comprar las soccer moms, las amas de casa de familias con un alto poder adquisitivo que llevan a sus hijos a jugar al fútbol. La cadena se dirige ahora hacia un público que lleva en la cartera un cheque semanal más pequeño.

Para ello, se está embarcando en promociones de un día y logra mantener el precio de los productos en general al tiempo que reduce los costes fijos de tener abiertos sus locales comerciales. Dicho de otra manera, apuesta por el volumen aunque eso le lleve a renunciar algo en el margen de beneficio.

PRECIOS
GRUPOS DE INTERÉS
AGRICULTORES
Whole Food Market proyecta a largo plazo contribuir en la mejora de la calidad ambiental y los recursos básicos de los cuales depende la agricultura, para así satisfacer las necesidades básicas de fibra y alimentos a sus agricultores y la sociedad en general de modo que estos mejoren su condición en la calidad de vida.
Whole Food Market pretende conservar los recursos productivos y del medio ambiente con el fin de mantener estas exigencias básicas de las variables ecológicas de la agricultura.
Whole Food Market para mantener la protección agrícola de los alimentos, la resiliencia de los sistemas, y la eficiencia en el uso de los recursos creo capacitaciones para los agricultores con el fin de que estos adquieran un mayor conocimiento en el cuidado de los alimentos cultivados para así evitar que sufran cualquier cambio que no permita que estos sean 100 naturales y orgánicos.

MADRES CABEZA DE FAMILIA
Brindar trabajo a las madres cabeza de hogar, ofreciéndoles capacitaciones acerca de una alimentación sana, para así encaminarlas hacia el objetivo de Whole Food Market, y a su vez ayudándolas y apoyándolas en su supervivencia.
COMUNIDAD GLOBAL
Creación de la fundación planeta integro que combate la pobreza a travez de micro prestamos en comunidades globales de todo el mundo
También se apoya en todo los métodos relacionados con cuidar el medio ambiente como métodos de producción respetuosos, bienestar animal, productos pesqueros sostenibles y familias saludables.

WHOLE KIDS
• Se dedica a que los niños disfruten la comida y coman mejor
• Se ofrecen gratis recursos y actividades para familias y maestros, todo diseñado para ayudar a los padres que inicien una vida sana en sus casas.
• Financiamos más de 2100 huertos en las escuelas de EE.UU y Canadá
• Creación de 3450 barras de ensalada en los comedores escolares.
• Programa “profesores saludables” donde se ayuda a los educadores a mejorar su salud personal y bienestar a travez de la nutrición para que puedan ser unos modelos saludables para sus estudiantes. Desde su creación se han ayudado más de 4000 profesores

TECNOLOGÍA
Busca transmitir a la web todo lo que era whole food market en la realidad, con el fin de darle un aire novedoso a la web. Para ello se basaron en 2 conceptos , uno que la pagina mostrara a través de la web, el ambiente, sensación y concepto que se transmitía al momento de ir a una de sus tiendas y también se presentara su página en forma de cupones es decir que mostraran los precios Premium de sus productos que ellos manejaban todos los días garantizando la alta calidad de sus productos.
DISTINTAS LÍNEAS DE PRODUCTOS
Vender diferentes tipos de productos sin perder su misión como lo era vender productos 100% saludables, con el fin que sus clientes no tuvieran que ir a otra parte ya que no encontraban lo que querían, tratando de consolidarse como la primera opción para ir de compras.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFÍCAS


[1] Arthur A. Thompson Jr., A. J. Strickland III, John E. Gamble. (2008). ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Teoría y Casos. Decimoquinta Edición. México D.F. Editorial McGraw – Hill Interamericana. Interés

[2] Whole foods market . (2012). BENEFICIOS PARA LA COMUNIDAD recuperado de : http://www.wholefoodsmarket.com/mission-values/caring-communities/community-giving


[3] The 'Golden Rule' of Entrepreneurship, according to Whole Foods Market Chairman. (2015).
Dr. John Elstrott recuperado de: http://www.nola.com/business/baton-rouge/index.ssf/2015/03/the_golden_rule_of_entrepreneurship_john_elstrott_whole_foods.html

[4] Forbes (2015). Whole Foods Market Becomes #13 Most Shorted Nasdaq 100 Component, Replacing Seagate Technology recuperado de : http://www.forbes.com/sites/dividendchannel/2015/03/25/whole-foods-market-becomes-13-most-shorted-nasdaq-100-component-replacing-seagate-technology/

[5] Stefani Robinson ( 2015) Whole Foods Market Receives $51.15 Average Target Price from Analysts (NYSE:WFM) Recuperado de: http://sleekmoney.com/whole-foods-market-receives-51-15-average-target-price-from-analysts-nysewfm/188868/

[6]Yahoo. (2015). Whole Foods Market® Hosts First-Ever ‘Beauty Week’ in All Stores Recuperado de : http://finance.yahoo.com/news/whole-foods-market-hosts-first-100000180.html



CUATRO FASES PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS WHOLE

Presentado por:

ÁVILA LEAL ABEL
PÉREZ OCHO GERMÁN
RINCÓN MARÍN GREDYS
RODRÍGUEZ BERNAL JOSÉ

Presentado a:

Ing. Joaquín Romero






FACULTAD DE INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

BARRANQUILLA - ATLÁNTICO
30 DE MARZO DE 2015






Referencia: http://time.com/money/3561558/whole-foods-prices/
Full transcript