Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

el ser humano es un ser religioso por naturaleza

No description
by

julio insuasty

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of el ser humano es un ser religioso por naturaleza

Ana Sofia Aguirre
la divinidad, entrega, adoración y amor son símbolos de una
religión
julio insuasty
otros significados
el ser humano creo yo que si es un ser religioso por naturaleza ya que cuando nacemos tenemos contacto con dios lo que nos hace que tengamos una conexión directa a una divinidad o ser supremo.
las culturas, costumbres, razas, estratos sociales y los diferentes tipos de estratificación social e ideológicas nos han inculcado los diferentes tipos de religiones o creencias que se manejan con una divinidad .


el ser humano se considera también como un ser religioso por su historia y trascendencia en la humanidad divina y humana.
el ser humano se lo asimila como un ser religioso por naturaleza es porque Jesús era un ser humano y un ser divino o religioso a la vez, esto por que era hijo y replica exacta de la divinidad de Dios; Jesús se rebajo a ser un humano para que el mundo se considerara con seres religiosos por naturaleza y también para perdonar nuestros pecados.
La religión parece ser un universal cultural (como el lenguaje, la expresión artística, la preparación de alimentos, el hacer algo con los difuntos, etc.). Como todo universal cultural, es general a la especie humana, pero absolutamente particular en cada grupo social. El hombre parece tener necesidad de creer en algo sagrado (intocable, trascendente), aunque esto sea la "diosa razón", como los ateos revolucionarios franceses de 1794. Podemos desacralizar a Dios, pero transferimos dicha sacralidad a otra área: la fe en la ciencia, el progreso, la inteligibilidad del mundo, o en la patria, o en la humanidad, etc.
$1.25
viernes, marzo 14, 2014
Vol XCIII, No. 311
Natalia España
otros significados
el ser humano es un ser religioso por naturaleza porque el hombre tiene muchas capacidades para entender las cosas sobe el mundo que lo rodea ya que el vive en el y debe relacionarse con la naturaleza que se encuentra.
el hombre es un ser religioso cuando tiene creencias de símbolos y signos, para una persona y una sociedad pueden que simbolicen algo; y es un hombre por naturaleza cuando el se relaciona consigo mismo y con la naturaleza ayudando esto a que mejore como ser humano.
el ser humano es un ser completo que consta de muchas capacidades que las debe aprovechar .
Los seres humanos somos naturalmente religiosos por el simple hecho de que siempre estamos en búsqueda racional de las explicaciones respecto a la naturaleza, universo y creación de los seres vivos, existe en nuestras mentes y conocimientos una cierta conciencia de origen, así como la de nuestro destino final. Esto no es nuevo ya que desde civilizaciones antiguas las personas sienten la inquietud de tener a un dios o alguna divinidad o ser supremo, a quien puedan rendir culto y a quien puedan tomar sentido a sus vidas.
el ser humano es un ser religioso por naturaleza
el ser humano si es religioso por naturaleza porque desde que nacemos, desde muy pequeños nos inculcan las costumbres y lo de mas de alguna religión.
todos nosotros pertenecemos a una religión así sea que no creamos en algún dios (ateísmo).
muchas veces la religión hace participe de nuestro diario vivir, por eso la religión es tan importante y como la religión se inculca desde el inicio de todos los tiempos yo pienso que todos somos creyentes y religiosos desde que se creo el mundo osea por naturaleza.


que es la religión?
Full transcript