The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Analísis literario

No description
by

David Amione

on 20 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analísis literario

Tarea 3. El cuento
Analísis literario
Gabriel García Márquez
Autor del cuento
Este cuento de Gabriel García Márquez pertenece a la corriente de la literatura latinoamericana del género realismo mágico.

Este cuento es de este género ya que lo que narra es real, pero al mismo tiempo aparecen acciones "magicas" por hací decirlo.
Corriente literaria
Gabriel García Márquez no tuvo la mejor vida. Ya que vivió a lo largo de su vida la masacre de las bananeras y la guerra de los mil días. Gracias a esto, lo llevo a ser un gran crítico en la época de los ochenta. Desde pequeño escribia y gracias a todas sus experiencias fue un gran guionista, periodista, escritor, cuentista y crítico.

Este cuento es muy corto pero muy bien estructurado y profundo. Lo logro hacer tan bueno gracias a su marco y contexto histórico que lo perseguía.
Marco histórico
Título de cuento
El drama del desencantado
Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Estructura
Es un cuento corto donde solo existe un solo parrafo. El planteamiento sucede cuando el desencantado salta desde el désimo piso. Después el nudo empieza cuando ve a todas las familias cuando caía, vio como era la vida en todos los aspectos, desde buenos hasta malos momentos. El desenlace empieza cuando el desencantado realizo que no valia la pena morir pero ya era muy tarde.
Personajes
El desenantado y los vecinos.
Narrador
El narrador es heterodiegético omnisciente ya que conoce en absoluto al personaje (sabia lo que pensaba y lo que hacía).
Punto de vista narrativo
El punto de vista narrativo de este cuento esta en tercera persona, ya que cuenta los sucesos fuera de la historia. Es omnisciente ya que conoce en absoluto la historia y al personaje en este caso y las descripciones son reales aunque con un poco de ficción.
Ambiente
Existe un ambiente obscuro al principio, ya que una persona se suicida porque sufre. Hay un ambiente al principio de sufrimiento pero de arrepentimiento al final.
Pero en el punto de vista de los vecinos existe un ambiente de amor, felicidad y poco de tristeza.
Composición
El cuento tiene una composición corta pero profunda. La trama viene cuando el desencantado decide suicidarse porque no tenia la vida que quería, pero al ver que sus vecinos tenían diferentes vidas con problemas pero con felicidad se arrepintió de haberse tirado pero ya era muy tarde.
Te deja un mensaje muy profundo este cuento corto.
Lenguaje
El lenguaje del cuento es muy formal. Tiene un vocabulario muy extenso y abierto. El estilo que usa el narrador tiene mucho valor ya que en un cuento corto usa un lenguaje donde en solo un parrafo logra decribir de forma sobresaliente y formal los personajes y acontecimientos dejando un mensaje profundo.
Desenlace
El desenlace inicia cuando el desencantado se arrepiente de lo que hiso, ya que vio lo que había desperdisiado (una vida por vivir). La tensión se acaba cuando el protagonista se muere.
Conclusión
En conclusión este relato breve tiene mensajes explícitos e implícitos. Nos deja un mensaje, o al menos a mi me lo deja. Yo creo lo que el autor nos quiere transmitir es que hay que valorar nuestra vida, no importa si estamos en un punto donde el mundo se nos cae encima, hay mucho tiempo, no solo por un mal momento te la quites.
¿Por qué son importantes los cuentos?
Yo creo que los cuentos son importantes porque al hacerlos o al escucharlos se estimula nuestra imaginación y lenguaje. Además de que la mayoría de los cuentos nos dejan mensajes positivos que nos ayudan en nuestras vidas, por ello los cuentos son importantes.
Full transcript