Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Metodos anticonceptivos temporales

No description
by

Reyes Juarez Ramirez

on 16 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Metodos anticonceptivos temporales

Métodos anticonceptivos temporales
Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro, si bien algunos se consideran más eficaces que otros. Cada método tiene sus indicaciones, por lo que los diferentes usuarios necesitan analizar cuál será más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.
¿Que es un método anticonceptivo TEMPORAL?
Se conoce como métodos anticonceptivos temporales a todos aquellos procedimientos capaces de evitar la aparición de un embarazo de manera reversible y pueden abandonarse cuando la pareja lo desee.
Muchas gracias por su atención
¿Que es un método anticonceptivo?
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
José Emmanuel Campa Gandara
Reyes Juarez Ramirez 3º A

¿Como se clasifican los métodos anticonceptivos?

Temporales:
aquellos que después de un tiempo de uso permiten recobrar la fertilidad, es decir, puede haber un embarazo a partir de que se suspende su uso.

Permanentes o definitivos:
aquellos que una vez que se realizan (son cirugías) no se puede volver a tener un hijo.
HORMONALES
Pastillas Anticonceptivas
Son pequeñas tabletas con dosis de hormonas que se toman diariamente, pueden ser muy eficaces para planear un embarazo, siempre que se usen correctamente, sin embargo éstas no protegen contra infecciones de transmisión sexual, por lo que se recomienda combinarlas con algún método de barrera como el condón masculino o femenino.
Inyecciones
Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa.

Existen inyectables de dos tipos:

• Combinados (estrógeno y progestina)
• Con una sola hormona (progestina)
Implante subdérmico
También conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.
Parche anticonceptivo
Es una banda adhesiva cuadrada, mide aproximadamente 4.5 cm x 4.5 cm de color beige o rosado que se pega en la piel. Contiene hormonas combinadas (etinilestradiol y norelgestromina) que se van liberando paulatinamente para ser asimiladas a través de la piel hasta entrar al torrente sanguíneo durante su uso.
Anillo Vaginal
El anillo vaginal, cuya denominación comercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%
Dispositivo intrauterino
Un dispositivo intrauterino (abreviado DIU) es un dispositivo pequeño, plástico y en forma de T que tiene un cordón pegado en el extremo, con el objeto de que usted pueda verificar si el DIU todavía está en su lugar. El DIU se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo.
Métodos de barrera
Condón masculino
Es una funda de plástico látex (un tipo de hule) que se coloca en el pene cuando está erecto. Los condones varían de acuerdo al material con que están hechos, a la forma, la punta, la textura, la lubricación, el tamaño y el color.
Condón femenino
Es una funda blanda pero resistente hecha de poliuretano transparente, con dos anillos de plástico, uno en cada extremo. El anillo del extremo cerrado debido a su tamaño más pequeño, se usa para facilitar la inserción y mantener el condón pegado al cuello uterino, el del extremo abierto es más ancho y permanece fuera de la vagina, cubriendo los genitales externos de la mujer y la base del pene.
Espermicidas
Son sustancias químicas que se colocan en la vagina antes de iniciar cada relación sexual. Se encuentran en tres presentaciones:

-Óvulos (también llamados tabletas o supositorios vaginales)
-Cremas o jaleas
-Espumas
Diafragma
Es un capuchón de plástico suave y flexible con un arco de metal también flexible y recubierto del mismo plástico, que se coloca en la vagina antes de la relación sexual coital.
Las medidas de los diafragmas son de 65, 70 y 75 mm.
Métodos naturales
¿En que consiste el método del ritmo?
En dejar de tener relaciones coitales los días fértiles del ciclo menstrual.
Retiro o coito interrumpido
El coito interrumpido es una forma de anticoncepción que alguna gente llama "venirse afuera". Cuando se usa este método, el hombre saca su pene de la vagina de su pareja antes de que el esperma salga (eyacular o "venirse").
Full transcript