Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DEFINICION REAL Y ETIMOLOGICA DE LA ETICA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DEFINICION REAL Y ETIMOLOGICA DE LA ETICA

La Utilidad de La Ética
La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad. Como la pesca representa una interacción entre personas y el ecosistema acuático, la ética de la pesca se refiere a los valores, reglas, deberes y virtudes pertinentes al bienestar de las personas y el ecosistema, proporcionando un análisis normativo crítico de las cuestiones morales en juego en ese sector de las actividades humanas.
Definición real y etimológica de ética.
La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o una desición.
Campos de estudio de la Ética y la Moral
En la ética universal se puede decir que tendrá como objetivo de estudio los valores universales aplicables en cualquier contexto histórico sin tomar en cuentalas especificidades del tiempo, cultura, historia y que permanece en la naturaleza humana.
Campo de estudio de la Moral.
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Corrientes Filosoficas de la Etica.
Estas corrientes son variadas y se originan casi siempre unas en otras. Para facilitar su comprensión es quelas clasificamos sobre la base de sus rasgos principales comunes en algunos casos y contrapuestos en otros. Esta clasificación no es exhaustiva y solo pretende ilustrar sobre las diversas orientaciones éticas, se incluirá dentro de cada corriente los nombres de sus principales autores.
También hablaremos de la filosofía moral. Aquí no solo se hablara estrictamente de moral, sino de cómo puede concebirse por una reflexiónfilosófica. Se dará a conocer que hay un orden moral y que la noción moral nos es común, estamos confirmándolo a cada rato con nuestras acciones.
Definición de Moral
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) y cuales son incorrectas (malas).


Ética: la utilidad de la ética
Full transcript