Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA DISTRACCIÓN

No description
by

monica laverde

on 12 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA DISTRACCIÓN

LA DISTRACCIÓN

Noticias de Entretenimiento
La parte de entretenimiento en los noticieros específicamente lo locales (Canal Caracol y Rcn Televisión), dedican su espacio a mostrar notas acerca de las acciones de celebridades, o lo que llaman variedades, a las cuales en muchas oportunidades se les dedica más tiempo, esto con el fin de distraer o entretener la atención del televidente, haciéndolo olvidar lo realmente importante.
CREAR PROBLEMAS
EL DEFENSOR DEL TELEVIDENTE
La parte de entretenimiento en los noticieros específicamente lo locales (Canal Caracol y Rcn Televisión), dedican su espacio a mostrar notas acerca de las acciones de celebridades, o lo que llaman variedades, a las cuales en muchas oportunidades se les dedica más tiempo, esto con el fin de distraer o entretener la atención del televidente, haciéndolo olvidar lo realmente importante.
DIFERIR UNA MEDIDA FUTURA

EL TEMA DEL SALARIO MINIMO EN COLOMBIA
La nivelación salarial es un tema que afecta directamente a cada una de los empleados y desempleados en nuestro país, puesto que el aumento anual que se hace a este, está por debajo de las expectativas de muchos, adicional a esto la canasta familias sube cada vez más, afectando directamente los ingresos de los colombianos.
LA GRADUALIDAD
LA REFORMA DE LA SALUD
La reforma de la salud, tratando de dar una solucion para el publo. Pero quitando beneficios a los medicos. O viceversa es un “contentillo” que se le da a la gente para hacerles ver que existe una reduccion de barreras al acceso de los servicios y de esta manera mostrar continuidad en ellos. Pero ni mejoran las eps y los medicos se quejan de sus salarios.
10 AÑOS : SERIE COLOMBIANA PADRES E HIJOS
Una serie que llevaba más de 11 años al aire, aunque trataba temas de familia, no era temas que viven todas las familias de todos los estratos sociales que existen en Colombia, se convirtió en una serie aburrida sin propuesta y sin contenido crítico, en donde se trataba al televidente como estúpido, puesto que ocurrían cosas y eventualidades, que no pasarían en una familia del común colombiana.
EL PENSAMIENTO EMOCIONAL VS. EL CRITICO
LOS NOTICIEROS LOCALES RCN-CARACOL
En los cuales se entrega información amarillista, y en muchas ocasiones se oculta el trasfondo, según lo que convenga decir, todo por salvar lo intereses económicos de los altos mandos de gobierno, esto introduce en las personas ideas falsas, y comportamientos impulsivos sin real fundamento.
IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD
NARCO-NOVELAS
Las narco novelas que produce nuestro país, obviamente se establecen a través de consecuencias y vivencias por las cuales nos hemos visto marcados todos los colombianos en algún momento de nuestras vidas, por esto son el reflejo de una realidad innegable, pero el problema está en que muchas veces estas son la aceptación de una vida de crímenes, prostitución y escasez de valores, que se promueve todos los días, a través de este medio.
ESTUPIDO, VULGAR E INCULTO ES UNA MODA
Es un reality show, que pretende mostrar que hay talento en los colombianos que se presentan para actuar y conquistar un sueño, pero más allá de eso es un programa poco constructivo o formativo, al contrario su contenido es vulgar, se vuelve moda hablar como ellos, actuar como los futuros “protagonistas” de novelas, puesto que esto muestra enfrentamientos, malos tratos, y hasta (mechoneadas), por supuesto lo que da el rating a los canales.
REFORZAR AUTOCULPABILIDAD
Comercial publicitario “Con el alcohol no solo se te van las luces”
Es un comercial con estrategia publicitaria para evitar el uso de alcohol, lo que hace es crear un sentimiento de culpa en la audiencia.
CONOCER A LA AUDIENCIA, MEJOR DE LO QUE ELLOS MISMOS SE CONOCEN
Los comerciales de sello rojo, comunicaban, el siguiente mensaje, (cuéntanos tú como le pones el sello a la vida).
Mediante esta consulta, ellos conocen quienes son sus clientes lo que hacen , no solo sus gustos. Ademas incentivan de esta manera al consumo del café y hace que se sientan identificados.

10. ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA
Full transcript