Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Analisis Semiotico de la campaña publicitaria de Coca-Cola 2

No description
by

Leptinis Zoom

on 15 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Analisis Semiotico de la campaña publicitaria de Coca-Cola 2

Analisis Semiotico de la campaña publicitaria de Coca-Cola 2013


Tema: “Anuncios publicitarios de la empresa
“Coca – Cola” en televisión”
Delimitación del tema: Estrategias persuasivas y retoricas de la campaña publicitaria 2013 de la empresa “Coca- Cola” trasmitida en la televisión mexicana.



Tabla 2 Contenido lingüístico
Conclusión
Objetivos:
• Analizar los contenidos gráficos, textuales y auditivos de la compaña publicitaria del 2013 de la empresa “Coca- Cola”.
• Identificar que valores y sentimientos trasmite la campaña publicitaria.
• Clasificar los estereotipos que se utilizan en la campaña publicitaria.
• Análisis lingüístico de slogans persuasivos que contiene la campaña.

Hipótesis:
Esta investigación permitirá conocer el mensaje connotativo que la refresquera “Coca-Cola” por medio de la televisión transmite a través de sus anuncios publicitarios, y sabremos si ha contribuido al desarrollo de los valores, al poner que teniendo más valores se podrá vivir más feliz, y así se tendrá momentos especiales para recordar.

Metodología:
El análisis se realizara mediante parrillas de registro, (una para cada objetivo), contendrán los resultados del análisis semiológico de la campaña publicitaria del 2013 de la empresa “Coca- Cola”, esto nos permitirá organizar los datos de mejor manera, las parrillas se encontraran divididas mediante los parámetros que se analizaran como lo son: contenidos gráficos, textuales y auditivos, valores, sentimientos, estereotipos y slogans.

Justificación:
El presente trabajo está elaborado con la finalidad de analizar los comerciales de la campaña 2013 "Estoy feliz porque estoy Coca- Cola” de la refresquera “Coca-Cola”, esta marca es conocida mundialmente y ha influido mucho en las ideas de las personas, haciendo uso de los valores y sus colores llamativos rojo, blanco y negro en la botella son sus sellos específicos de este artículo.
Este tema es interesante por como esta empresa se ha podido posicionar en todo el mundo ya que según datos proporcionados por la propia compañía con sede en Atlanta, “el pasado abril México es el país que con mayores índoles de consumo de Coca-Cola, y también es un líder absolutamente desproporcionado a escala mundial”. El año pasado se consumieron 745 botellas per cápita (de 355 mililitros), es decir, alrededor de 2 cocas diarias por persona. Estas cifras son graves pero la manera en que son percibidas y transmitidas hace un consumo exagerado.
Con el uso de slogans “Da chispa a tu vivir (1970), “¿Por qué no?” (2012) y con “Toma lo bueno” (2013), hacen que el consumidor más allá de comprar el producto por gusto lo compran por los mensajes de paz, solidaridad, entusiasmo que lanza
Tabla 1 Contenido gráfico / figuras retoricas

Comparación
Se hace la comparación del primer beso y la Coca-Cola life.




Metonimia
Está presente cuando dice que está hecha de productos naturales, se aprecia como hay una relación de este refresco con las plantas y que esta hacho de productos naturales.



Acumulación
Al inicio del anuncio se muestran tres presentaciones diferentes del producto de la refresquera Coca-Cola.
Además se ven varias parejas.



Concesión
Se muestra en el punto específico de las calorías, ponen algo malo (calorías) como bueno ya que, ponen que tienen calorías.


Sinonimia
Al principio del anuncio hay tres presentaciones de Coca Cola light

“¿Estas feliz porque te mueves? - ¿Te mueves porque estas feliz?”

“Muévete más y se más feliz”

“Moverse es felicidad – felicidad es moverse”

“Destapa la felicidad”
Open happiness

El eslogan principal de este video publicitario vuelve hacer “Destapa la felicidad” y el contenido lingüístico como de este y las anteriores publicidades quieren que el consumidor asocie de manera inmediata el producto con alegría, felicidad, bienestar, salud.

Las frases puestas en esta publicidad ayuda a completar el mensaje muévete, disfruta, toma Coca- Cola.

Tabla 3 Estereotipos
Volvámonos locos
Racial
* Son personas blancas las mejor posicionadas, latinos y negros son los que tienen un rol menor en la sociedad, sus trabajos son servir al otro a diferencia de los blancos
*Hace referencia a las razas, etnias y grupos humanos ubicados geográficamente
Clasista
* El blanco tiene posición económica mayor puede regalar su dinero o hacer trabajo altruista. Mientras los latino y negros son los que reciben la ayuda.
* Hace referencia a los grupos humanos según su condición económica y social.
Adulto mayor
* Viste de colores claros, con chalecos, usan lentes, tienen problemas al caminar, son calvos o tienen el cabello blanco.

* Tiene que ver con el modelo humano determinado por la edad.
Regionales
* Los negros y latinos tienen una manera de vestir más sencilla, humilde y de trabajo pesado.

* Es una visión generalista y pre juiciosa de una persona proveniente de una determinada región geográfica, tanto positiva como negativa, asignando a una persona a primera vista unos determinados calificativos.
Jóvenes
* Visten de mezclilla, chamarras negras, zapato deportivos, traen algún aparato de sonido, celular, mochilas (estudiante).
* Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos) se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu, con los llamados “modelos aspiracionales”, es decir, ofreciendo con todo lo que se supone, utilizan para distintas motivaciones que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
Coca-Cola es el producto más famoso del mundo, conocido por los habitantes del planeta. Lo que empezó como un brebaje en 1886 en una farmacia de Atlanta es hoy una potencia industrial, la marca más importante del planeta; más que un producto, para muchos un icono, una referencia que comercializa 4 de los 5 refrescos más bebidos del mundo. Caracterizada desde hace años por su publicidad, y es que ha tenido que hacerse fuerte desde ese torreón.
Desde sus principios Coca-Cola ha sido una compañía que se preocupa por el bienestar físico y mental, no solo de su público sino también de sus empleados. Sus anuncios son populares porque cada uno transmite valores.
En todos sus anuncios hay alegría y felicidad. Transmiten estos valores de formas diferentes, como por ejemplo la unión e igualdad, no sólo familiar sino de gente de diferentes razas, sexo, religiones, nacionalidades, etc.
Promueve mucho el valor de la familia ya que en la mayoría de sus anuncios salen familias felices conviviendo, al igual que con amigos. Quieren transmitir el mensaje de “Disfruta con familia y amigos.”

Otros valores que se ven claros en la publicidad de Coca-Cola es el respeto, la admiración, la fraternidad, y la solidaridad porque como ya fue mencionado sale una variedad de personas en todos sus anuncios de distintas razas conviviendo, sin importar las diferencias sociales o políticas.
Aunque el refresco no es una bebida óptima para el deportista, Coca-Cola promociona el deporte e impulsa a su público a hacer ejercicio.
En los años 50’s y 60’s la presentación del envase fue una botella de vidrio pequeña y se manejaba la idea de ir a tomar Coca-Cola a un establecimiento que tuviera una fuente de sodas, supuestamente la bebida sería servida en un vaso con logro de Coca-Cola impreso.
Posteriormente, en los años 70’s se dejó a un lado la idea de la fuente de sodas, sustituyéndola por máquinas despachadoras de refresco, además se presentaba la botella de vidrio un poco más grande que la del principio.
En los años 80’s aparece por primera vez la presentación en lata y continuaban con la presentación en vidrio. Años más tarde, en los 90’s, sale la botella de plástico sin dejar atrás la presentación en lata y vidrio.

De los años 2000 a 2011, la sociedad ha estado en crisis, por lo que fue necesario que una empresa como Coca-Cola que se interesa por su público creara publicidad de esperanza. Recalcando la felicidad, la vida, la unión, no importando la religión los movimientos políticos o clases sociales.
En este año Coca-Cola lanzó la campaña "Estoy feliz porque estoy Coca- Cola”, recordando que es de suma importancia el estudiar y analizar el tema puesto que vivimos en una sociedad con diferentes ideas pero que conforman a nuestra nación, debido al bombardeo de la televisión y el constante fomento de ingerir Coca-Cola, persuadir y hacer analogía.

El primer beso
Full transcript