Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Seleccion Natural

No description
by

Esteban Orellana

on 20 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Seleccion Natural

Selección Natural

Introduccion
En esta presentación mostraremos que es la teoría de la selección natural, ejemplos y que relación tiene con nuestra vida.
Selección natural estabilizadora: esta selección, en cambio, se presenta en contra de los individuos ubicados en ambos extremos de la distribución fenotípica. De esta forma, terminan beneficiándose las características de los individuos del medio, ya que son estas las que permanecerán. Esta selección se da con frecuencia en ambientes que no sufren variaciones en el tiempo ni espacio, por lo que limitar la variabilidad puede resultar útil. Un ejemplo de esta selección sería por ejemplo el peso de los seres humanos al nacer, que en la media no aumenta ni disminuye.
Selección natural diversificadora: a diferencia de la selección natural, esta actúa en contra de los individuos de una población que se encuentren en medio de la distribución fenotípica y a favor de los ubicados en sus extremos. Esto ayuda a los individuos de la comunidad a adaptarse a los distintos subambientes con los que puedan toparse.
Selección sexual: con este término se alude a la lucha que se establece entre los individuos de una población de un mismo sexo para acceder a uno del otro para así lograr la reproducción
Ejemplo de Vida
Si comparamos una mujer que vive en Rusia y otra Chilena, las diferencias físicas son claras, la mujer rusa, tiene una notoria cantidad mayor de bello que una mujer chilena, producto del clima donde vive la rusa (frío) por lo que se se puede ver una seleccion natural.
Tipos de Selección
La selección direccional: también llamada selección positiva, es un tipo de selección natural que favorece un solo alelo, y por esto la frecuencia alélica de una población continuamente va en una dirección. Es opuesta a la selección balanceada, donde se favorecen varios alelos, o a la selección estabilizadora, que remueve mutaciones malignas de una población. La selección direccional es un tipo particular de mecanismo de selección natural.
Selección Natural
La Idea de la selección natural fue ideado por Charles Darwin y expresa que los seres vivos, de acuerdo al ambiente en que viven desarrollan un sistema de adaptación al mismo, según sus capacidades, para sobrevivir a las condiciones climáticas, a los depredadores y poder alimentarse efectivamente.
Ejemplos
El pelaje blanco de los animales del ártico (osos), esto les permite ocultarse, ya sea para cazar o para no ser cazado.

La resistencia a los insecticidas por parte de los insectos, es otro ejemplo, ya que para sobrevivir tienen que ser más fuertes.

La deformación de la mandíbula de una serpiente al tragar una presa más grande, esto le permite tener una amplia variedad de alimento.

Los remedios ya no hacen efecto por la razon que las virus y bacterias se hacen mas resistente por el abuso de la comunidad de los remedios y por la rapida reproduccion de estas mismas
Imagenes
Conclusión
El fenómeno es especialmente sorprendente, donde la velocidad con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprensión, sino incluso nuestra capacidad de asombro. Aunque las especies son identificadas en la vida cotidiana por su apariencia, hay algo fundamental a tener en cuenta para su distinción: los individuos de una misma especie son capaces de cruzarse entre sí, pero no con individuos de otras especies diferentes. La selección natural es uno de los procesos capaces de generar cambio evolutivo. Según la teoría de Darwin todos los organismos de un mismo grupo tienen un antecesor común, y existen o existieron formas intermedias entre los organismos actuales y el antecesor.

Nombres:Esteban Orellana
Deyanira Miranda
Full transcript