Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROTOZOOS Y METAZOOS

No description
by

Maria Quiroga

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROTOZOOS Y METAZOOS

PROTOZOOS y METAZOOS
PROTOZOOS
Son organismos microscopicos(Seres vivos diminutos que se pueden ver con un microscopio)
Unicelulares(Con una célula)
Eucariotas(Con núcleo celular)
Heterótrofos(Obtiene su alimento de otros organismos)
Fagotrofos(toman los nutrientes de organismos vivos que son tragados enteros)
Depredadores/Detritívoros(Obtienen su alimentación de materia orgánica en descomposición)
A veces son mixótrofos(Obtiene su energía de ella o otro organismo)
Parcialmente autótrofos( Que fabrican su propio alimento)
Características de los Protozoos
Su reproducción puede ser: ASEXUAL , por bipartición - SEXUAL , isogametos o por conjugación ; intercambiando material genético.
Se extiende desde los 10-50 um(micrometro), pero pueden crecer hasta 1 milimetro.Se mueven con unas colas en forma de látigo llamadas flagelos.Ocupan una gama de niveles tróficos (lugar equivalente en la cadena alimenticia).Como depredadores cazan algas, bacterias, y microhongos(hongos muy pequeños que no se pueden observan a simple vista) unicelulares o filamentosos.También desempeñan un papel vital en poblaciones y biomasa de las bacterias que controlan.

Todos los protozoos digieren su alimento en el estómago,tienen gusto de los compartimientos llamados vacuolas(compartimientos cerrados o limitados encontrados en la célula).Como componentes del micro- y del meiofauna(pequeños animales que habitan entre los granos de arena y en los fangos, no superan 1 mm), los protozoos son una fuente importante del alimento para los microinvertebrados.(invertebrados que se ven con el microscopio).El papel ecológico de protozoos en la transferencia de la producción bacteriana y algácea a los niveles tróficos sucesivos es importante.Son importantes como parásitos y symbionts de animales multicelulares.Algunos protozoos tienen etapas de la vida el alternar entre las etapas proliferativas (e.g. trophozoites) y los quistes inactivos.
METAZOOS
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares(tejidos de los organismos).Su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula(estado temprano del desarrollo embrionario) y determina un plan corporal fijo.
*CARACTERISTICAS
NUTRICIÓN:Heterótrofa por ingestión;a nivel celular, por fagocitosis(comer celulas) y pinocitosis(obtención de líquidos).REPRODUCCIÓN:Son típicamente diploides(un juego doble de cromosomas).ESTRUCTURA Y FUNCIONES:Algunos con quitina(forma parte de la pared celular), Fagocitosis, en formas basales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas.SIMETRÍA:los tipos principales de simetría son la radial(de forma redonda) y la bilateral(de forma no redonda).Los animales con este tipo de organización(tejidos diferenciados y especializados; músculos; sistema nervioso; cámara digestiva interna)son conocidos como eumetazoos, en contraposición a los parazoos y mesozoos.Todos los animales tienen células eucariontes, rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Ésta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas(unidades esqueléticas calcáreas)
FOTOS
PROTOZOOS
METAZOOS
Full transcript