Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Leonardo Da Vincci

No description
by

Pedro Tomás Meneses

on 21 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Leonardo Da Vincci

Vida laboral
/Work Experience
Otras obras
/Others works
El número phi es un número muy usado por Leonardo, y gracias a él, todo lo que ha hecho ha sido “divino”. Lo uso para otras de sus obras mas destacadas como la Giocconda y las proporciones perfectas del hombre. Este número, es un decimal infinito (1,618033...) el cual se puede encontrar en múltiples lugares de la naturaleza. Para su obtención, hay varias formas de conseguirlo; una de ellas, es la diagonal de un rectángulo aúreo. Un rectángulo aúreo es el rectángulo perfecto, del que se puede sacar medidas perfectas aunque este se redimensione.
The phi number is a number often used by Leonardo, and thanks to it, all he has done is "divine". This number is an infinite decimal (1.618033 ...) which can be found in many places in nature.
Anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, músico, poeta, urbanista e inventor.
Anatomist, architect, artist, botanist, scientist, writer, sculptor, philosopher, engineer, musician, poet, developer and inventor.
Intereses: Puente giratorio
Interests: Swing bridge
Se trata de un puente giratorio, inventado por Leonardo da Vinci durante los años 1478-1489 (S XV). Este diseño está incluido en el Codex Atlanticus, que es una colección encuadernada de dibujos y escrituras de Leonardo da Vinci que tiene Doce volúmenes.
La función principal del puente era, además de permitir el transporte a través de un río, permitir el paso a embarcaciones, de ahí la razón de que sea giratorio.
Da Vinci pensó que su puente giratorio podría emplearse en tiempo de guerra facilitando el juego estratégico. Los ligeros, pero robustos materiales, unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas, permitían a un ejército recogerlo fácilmente. Modelo de puente de gran alcance y de rápida instalación. Los órganos de maniobra permiten su rotación. Presenta la particularidad de que se construye sobre una orilla, sin la necesidad de acceder a la otra, y luego al rotarlo se la alcanza. El puente funciona con un sencillo mecanismo de poleas constituidas por dos timones uno a cada lado del puente, unidos con cuerdas a las vigas este con lo que si giramos un timón el puente va hacia ese lado y viceversa.
It is a swing bridge, invented by Leonardo da Vinci (15th century). The main function of the bridge was also to allow transport through a river allowing passage boats. That is the reason why it rotates.
Educación
/Education
Dado a su ilegitimidad, no pudo cursar sus estudios en un colegio sino en su casa. Tenía una peculiaridad en su escritura, escribía de derecha a izquierda.

He was an illegitimate child he never attended a regular school and learnt at home. He developed a particular kind of writing from right to left.

Vivió en
/Lived In
Leonardo fue descendiente de una rica familia de nobles italianos. Aprendió a leer, y a escribir del revés en la casa de su padre en Vinci y adquirió también conocimientos de aritmética. Nunca fue reconocido hijo legítimo de su padre, tuvo cuatro madrastras, diez hermanos y dos hermanas. Con su última madrastra tuvo una buena relación. Gracias a su abuela paterna, Leonardo inició en las artes. Era una amante de la naturaleza, dibujaba caricaturas, etc.
Leonardo descended from a wealthy family of Italian nobles. He learned to read and write upside down in her father's house in Vinci and also acquired knowledge of arithmetic.
@DaVincciOficial
LEONARDO DA VINCCI (“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz.”)
("That who knows what he is talking about finds no reason to raise his voice.")

Número Phi
/ Phi Number
La Mona Lisa
Proporciones perfectas
La última cena
The last supper.
Bicicleta con cadenas de Da Vincci
Bike chains of Da Vincci
Prototipo de un "tanque de guerra" actual
Prototype of an actual "battle tank"
Puente de salvamento por el cual los soldados de Sforza podían escapar
Rescue bridge used by Sforza soldiers to escape.
Escafandra con tubos de cuero, caña y otros materiales del siglo XV
Diving with leather tubes, rod and other materials of the fifteenth century
El odómetro era una carretilla para medir distancias
The odometer was a wheelbarrow to measure distances
Rectángulo aúreo
En Florencia el trabajo de Leonardo no paso inadvertido. Lorenzo de Médici se entero de que Leonardo habia creado una lira de plata en forma de cabeza de caballo. Inpresionado por la habilidad de Leonardo le envio con ella a Milán como emisario florentino, y también para que trabajara para el mecenas y duque de Milán Ludovico Sforza. El objetivo de esta maniobra era el de mantener buenas relaciones con este importante rival. Se ocupo tanto del estudio para la cúpula de la catedral de Milán, como la realización en arcilla del molde de <<Cavallo II>>, una imponente estatua encuestre en honor de Francisco I Sforza el padre de Ludovico Sforza.
In Florence Leonardo's work did not go unnoticed. Lorenzo de Medici learned that Leonardo had created a silver lyre in the shape of a horse's head. Inpressed by the ability of Leonardo he would send an emissary to Milan and Florence. The aim of this maneuver was to maintain good relations with this important rival.
Hacia 1490, creo una academia que llevaba su nombre, en la que durante unos años enseño alli su conocimiento, anotando todas sus investigaciones en pequeños tratados. un poco más tarde, en 1498, construyó el techo del palacio de los Sforza. En 1516 se marcho a Francia con su ayudante Francesco Melzi, y también con Salai su nuevo mecenas y protector, el rey de Francia Francisco I. El 23 de abril 1519 sufrió un derrame cerebral, redactó su testamento ante un notario de Amboise. Pidió un sacerdote para confesarse y obtener la extremaunción. Murió el 2 de mayo de 1519, en Cloux, a los 67 años. La tradición cuenta que murió en los brazos de Francisco I de Francia.
On April 23, 1519 he suffered a stroke, he made ​​his last will in a notary in Amboise. He asked for a priest to confess and get the last rites. He died on May 2, 1519, in Cloux, at age 67. Tradition says that he died in the arms of Francis I of France.
Biografía
/Biography
Full transcript