Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Región Neártica

No description
by

Angeles Ortega

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Región Neártica

Región Neártica
Fauna
En ellas encontramos familias de animales nada peculiares, además de muchas especies de mamíferos y aves. La fauna de esta región americana presenta características muy parecida a la europea.
Región canadiense
En esta zona se encuentran el castor, la marta cebellina, la nutria, bueyes, la ardilla, renos, focas, linces, entre otras.
La zona Neártica cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México. Esta región abarca toda América del norte y el archipiélago de las costas de california; los componentes mexicanos de esta región son las provincias de la isla de Guadalupe y california. La vegetación predominante de esta área son algunas variantes de bosques y matorrales.
La provincia de california está constituida por dos cordilleras principales, en el extremo noroeste de la península de baja california. En esta área dos climas son importantes; sobre las sierras dominan los climas templados y semifríos subhúmedos.
La fauna de esta región son los osos, tejones, martas, lobos, zorras, hurones, nutrias, linces, castores o bisontes
Alce
La fauna más representativa que habita en esta región es
Visón americano
Oso Gris
Búho cornudo
Castor
Perro de la pradera
Lobo
Cuerpo espin
Lince
El pica de cabeza roja
Cimarrón
América del norte




Flora
Sus ecosistemas son bosque tropical, pastizal y bosque de coníferas.
Bosque de coníferas y encinos
Se localizan en lugares de clima templado con lluvias todo el año, corresponde a gran parte de los lugares montañosos. Estos bosques se conforman por árboles de hojas caducas como fresnos, encinos, robles y nogales, alternados con pinos. Los bosques de coníferas tienen variedades como los abetos, ocotes, oyameles y pinos. La fauna de estas regiones la conforman ardillas, coyotes, venados, el gato montés y algunas especies en peligro de extinción, como el berrendo.
Bosque tropical

Es una zona propia de un clima cálido y lluvioso. La humedad que conserva su suelo permite el crecimiento de árboles de maderas preciosas, como el cedro y la caoba. Esto la hace una zona de intensa explotación forestal. Existen plantas trepadoras y parásitas, las primeras buscan el soporte de árboles y plantas de mayor altura; las segundas, viven sobre otras plantas de las que obtienen el agua y el alimento que necesitan para vivir.

Pastizal
El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles con suelos muy porosos. Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y hay pocos árboles.
Son pocas las especies de animales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de clima templado también hay pastizales, tienen características parecidas a los que existen en los lugares semitropicales.
Hay dos principales tipos de clima en la región Neartica
*CLIMA FRIO
El clima frio de la región Neartica está caracterizado por casi siempre tener temperaturas que varían entre 0C.

*CLIMA TEMPLADO
El clima templado de la región Neartica esta caracterizado por tener temperaturas medias, es decir, entre 15c.



* Los principales ecosistemas que podemos encontrar son los son bosque tropical, bosques templados, bosque de coníferas, pastizal, Matorrales desérticos, matorrales semiáridos, y matorrales asociados, en el centro y norte de México


 La perdida de ecosistemas naturales como los bosques y selvas, es un problema que se generaliza principalmente por cambios, uso del suelo hacia actividades agrícolas y pecuarias aún en áreas destinadas a la conservación.
 Avances de la frontera agrícola, debido a que cada vez se destruyen más ecosistemas silvestres para ocupar estos territorios con monocultivos.
 Alteración de hábitats, comúnmente por el cambio de uso de ecosistemas.
 Tala clandestina o extracción de especies de manera selectiva.
 Explotación agropecuaria y minera.
 En las áreas donde aún existen masas forestales en buen estado de conservación, habita población marginada que depende directamente de los recursos forestales para satisfacer sus necesidades básicas de alimento, combustible y techo. El incremento de su población podría intensificar la presión sobre estos recursos.

PROBLEMÁTICAS DE LA REGIÓN
Full transcript