Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROYECTO EDUCATIVO

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO EDUCATIVO

JUSTIFICACION
DIAGNOSTICO
POBLACION OBJETO
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
REFERENTE LEGAL
El marco legal que rige el sistema educativo hoy, nos proporciona los puntos de referencia a tener en cuenta en lo relativo a actitudes y valores.La Ley Orgánica General del Sistema Educativo, en su Artículo 1° afirma que los valores que deben presidir el sistema educativo son los valores de la Constitución; entre ellos están los que hacen referencia a la educación democrática, que deben traducirse en hábitos de tolerancia y participación, a la educación cívica, ética, etc.
ENFOQUE DIFERENCIAL Y DE INCLUSION
GRACIAS
PROYECTO EDUCATIVO
Uno de los aspectos que caracterizan a las Instituciones Educativas en las cuales laboramos es: “La carencia de conocimiento o crisis en valores” por ello se hace necesario replantear la formación integral tomando como base la profundización tanto en información como vivencial de los valores, la autoestima, tolerancia, responsabilidad, honradez, respeto a la diferencia, puntualidad, cortesía, etc.
Para lograr lo anterior este proyecto se fundamenta en los principios que sobre formación en valores proponemos.

Teniendo en cuenta la crisis de valores en la que estamos viviendo hoy en día, se hace necesario tomar liderazgo para orientar niños, niñas y familias, sobre la importancia de formar en valores y así poder desarrollar capacidades afectivas recíprocas que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia, las cuales ejercitarán a los involucrados a buscar soluciones pacíficas de conflictos. Por todas estas razones descritas anteriormente las docentes de preescolar debemos aprovechar los primeros años de vida, ya que es allí donde se adquieren los primeros principios éticos y morales.
Es importante tener en cuenta que el “sujeto” de nuestro trabajo son los estudiantes de Transición cuyas edades oscilan entre los 5 y los 6 años en primaria, edades en que a los niños y niñas hay que prestarles demasiada atención, puesto que por su comportamiento característico de niños producen gran impacto en el medio familiar, escolar y social; generando desajustes y situaciones conflictivas, dificultades de convivencia familiar y social, inestabilidad e inseguridad y en general grandes alteraciones de conducta; anexo a estos están los problemas generados en el medio en que se desenvuelven: desempleo, desintegración familiar, carencia de afecto, limitada participación de los padres en la formación de los hijos, uso inadecuado del tiempo libre, déficit en áreas recreativas y deportivas, alcoholismo y drogadicción, bajo nivel económico, baja autoestima, mal manejo de la autoridad en los adultos y como consecuencia de lo anterior el bajo rendimiento académico. Además integra en el aula regular a una población de niños con necesidades educativas especiales como déficit cognitivo.
Fomentar la práctica de los valores humanos institucionales, como instrumento, para crecer como personas y ser partícipes de una convivencia pacífica.
 Concientizar por medio del trabajo grupal, cómo la pérdida de valores ha influido en el comportamiento en el ámbito familiar y escolar.
 Mejorar los ambientes escolares en las instituciones Educativas.
 Involucrar a la familia, la escuela y la comunidad educativa en un trabajo comprometido hacia los valores desde la Primera Infancia.
 Mostrar a los estudiantes la importancia de aplicar los valores en la vida cotidiana.

EDUCANDO PARA FORTALECER LOS VALOR EN LA PRIMERA INFANCIA
El enfoque diferencial se enmarca en una perspectiva de Derechos Humanos y es la base para la construcción de modelos educativos sin exclusiones, que den respuesta a las distintas necesidades eliminando las barreras físicas, pedagógicas y actitudinales, y donde la diversidad es entendida como un elemento enriquecedor del proceso de enseñanza-aprendizaje, que favorece el desarrollo humano. Es una oportunidad para mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el sistema educativo y la no discriminación.
Full transcript