Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PHOTOSHOP 1

CLASE 1 - Prof. Pilar Contreras G.
by

Pilar Contreras

on 30 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PHOTOSHOP 1

Prof. Pilar Contreras G.
CLASE 1

En cambio, cuando disparamos con el formato RAW, la cámara registra no sólo los datos de la imagen sino todos los posibles valores, dejando la foto de alguna manera “abierta” a cualquier cambio posteriormente. Imaginaros, por ejemplo disparamos la foto con unos valores de exposición y balance de blancos x, pero posteriormente hemos cambiado de opinión y queremos cambiar esos valores a otros, pero ya no podemos disparar la foto nuevamente porque ya estamos en casa en frente de nuestro ordenador. Si tuviéramos sólo una imagen JPG poco podríamos cambiar la verdad, pero si tuviésemos una RAW entonces la abriríamos, aportaríamos las modificaciones necesarias, y ya en ese momento obtendríamos nuestra imagen JPG definitiva, ya en el ordenador.
Las RAW son por lo tanto una especie de “negativo”, un fichero fuente del cual podemos obtener la imagen final que siempre será JPG.

El área de trabajo de Photoshop se ha organizado para poder centrarse en la creación y en la edición de imágenes. En ella se incluyen los menús, barra de aplicaciones, barra de control, la ventana de documento y también una variedad de herramientas y paletas.
AREA DE
TRABAJO
Menú de funciones
La barra de menú está organizada por funciones que te ayudarán a desarrollar tus tareas de creación o edición (figura 1).

Barra de Aplicaciones
La Barra de Aplicaciones es una nueva molidad para toda la versión CS4, situada en la parte superior, se puede acceder fácilmente a Bridge y a opciones de distribución
de tus artes en edición (figura 2).

Barra de control
La Barra de Control, proporciona opciones y funciones rápidas dependiendo de la
herramienta que se seleccione (figura 3).


Barra de Herramientas
En el costado izquierdo se encuentra la barra de herramientas, la que contiene distintas herramientas para crear y editar imágenes. La paleta de herramientas está separada en grupos que contienen herramientas de características similares (selección, edición, pintura, vectores, etc.) figura 4.
Paletas
En el costado derecho se encuentran las paletas, que ayudan a supervisar y modificar imágenes. En Photoshop es posible personalizar las ubicaciones de las paletas y guardar los nuevos espacios de trabajo que se generen. Si cerramos una paleta, ésta se puede volver a activar desde el Menú > Ventana
y seleccionamos la paleta necesaria (figura 5).
En el Menú > Ventana se encuentran varias
opciones relacionadas con el área de trabajo.
Photoshop muestra con un check las paletas
abiertas, así como también al final nos muestra el nombre de los documentos abiertos para poder navegar entre ellos

Si eliges Menú > Ventana > Organizar
(Arrange), puedes disponer estos documentos de distinta forma, como por ejemplo el modo de cascada que me va a ubicar la imágenes ordenadas una un poco más abajo que la otra.
Personalizar espacios de trabajo
En Espacio de trabajo > Atajos de teclado y
Menús podrás personalizar la configuración de la interfaz, eligiendo que deseas ver o con qué atajos de teclados te gustaría trabajar
Guardar espacios de trabajo
En Espacio de trabajo > Guardar Espacio de
trabajo podrás guardar esta configuración con la que te gustaría trabajar
EL RETOQUE
CORRECION
DE COLOR EN PS
Ajuste del Rango
tonal & Luminosidad
(Contraste y Luminosidad)

El Rango tonal corresponde a la repartición
de los niveles de Luminosidad en una imagen,
desde el nivel más claro (Luces o Punto blanco)
hasta lo más oscuro (Sombras o Punto negro).
Un buen ajuste del Rango tonal genera un
excelente contraste para la imagen. Sin embargo, la dificultad es realizarlo objetivamente (aplicando método y números) y no subjetivamente (confiando en lo que se ve en la pantalla). Para esto, existe una función especial disponible a través del cuadro de ajustes de Niveles o Curvas. Vamos a realizar el ajuste de Rango tonal vía la función de Niveles debido a que posibilita el uso de un truco de experto.
Antes de ir a Niveles conviene asegurarse que la herramienta Gotario esté correctamente seteada sobre una toma de muestra de 3x3 o 5x5 pixeles (por defecto viene seteada con una toma de muestra De 1 punto lo que no sirve para nuestro ajuste de Rango tonal)
Esta misma herramienta será utilizada vía la función Niveles para fijar lo que se llaman el Punto blanco y el Punto negro.
Ajustar el Rango tonal de una imagen RGB
1. Función Niveles, del menú Imagen
2. Hacer doble-clic sobre el ícono del
gotario negro y asegurarse de que el valor Lab de 0-0-0 este especificado. Validar.
3. Hacer doble-clic sobre el ícono del gotario
blanco y asegurarse de que el valor Lab sea de 98- 0-0 (por defecto Photoshop usa un valor de 100 de Luminosidad para el Punto blanco) Validar.
Existen numerosas excepciones dependiendo del blanco del papel
Si deseas saber de forma objetiva cuáles son las
zonas más claras y más oscuras de una imagen, preciona la tecla Alt y desplazas manualmente los Niveles de entrada blanco y negro usando los cursores situados por debajo del histograma.
La imagen pasa en alto contraste y, a medida que vas desplazando dichos cursores, las zonas más oscuras de la imagen aparecen en color negro y las más claras en color blanco. Son precisamente esas zonas que están consideradas por la función Automática. Ese truco no funciona para imágenes CMYK.

Observaciones: Algunas imágenes no pueden ser ajustadas en forma Automática debido a que no poseen zonas claras y/o oscuras.
Conviene entonces marcar manualmente el Punto blanco y el Punto negro usando el truco de la tecla Alt para saber donde marcarlos.

El balance de gris se controla con el Dominante
de color. Cuando una fotografía presenta algún
desperfecto a cuanto a color, se debe generalmente a una mala combinación entre la fuente de luz (sol, flash, tubo, ampolleta…) y la película fotográfica (para exterior o interior) o del Balance de blanco en el caso de una cámara fotográfica digital.
Esta mala combinación genera una desviación
de todos los tonos de la imagen generando un
fenómeno conocido como Dominante de color
Existen 6 grandes dominantes de color: Cyan,
Azul, Magenta, Rojo, Amarillo y Verde.
Un Dominante de color Cyan significa que TODOS los colores de la imagen se fueron hacia el Cyan. Corregir un Dominante de color es muy simple en la teoría porque consiste en llevar TODOS los colores de la imagen hacia el sentido contrario del Dominante (color complementario).
Observación: cuando modificas los valores de uno o ambos gotarios aparece un cuadro de diálogo pidiendo si deseas conservar los valores nuevos como valores por defecto. Al poner los valores más convenientes (por ejemplo, Lab 98-0-0 para el punto blanco) es correcto conservarlos por defecto.
BALANCE DEL COLOR
CORRECCION SELECTIVA
En una toma perfecta no se debería necesitar realizar más ajuste de color que el de Balance de gris. Sin embargo, por la calidad de las tomas fotográficas (que bajó muchísimo estos
últimos años, ya no se paga a los fotográfos para que se tomen todo el tiempo necesario para hacer una buena toma fotográfica, sino que ocupamos una cámara digital) no se puede
esperar que ocurran milagros como el de reproducir o imprimir mejor que el original.
Se necesita aplicar cada vez más correcciones a las imágenes en un segundo nivel de ajuste. Los “antiguos” de la fotomecánica adoran la función Curvas mientras que la nueva generación de
operadores ocupan la función Corrección selectiva. Si deseas corregir un tono en particular de la imagen puedes usar la función Corrección selectiva. El uso es muy subjectivo y no merece mayores explicaciones. Por ejemplo, en la imagen
de muestra del presente artículo se ha modificado el color Azul de los Jeans para que no salgan tan violetas en la separación CMYK
Para determinar los 3 tipos de Dominante: Los tres tipos de color más común que puede sufrir una imagen:

1. Si los colores de la imagen se ven Rojizos, el dominante de color es Magenta y conviene
corregirlo compensando con Verde.

2. Si los colores de la imagen se ven Anaranjados, el Dominante de color es Rojo y se compensa con Cyan.

3. Si la imagen se tomo con cámara digital, es muy probable que tenga un Dominante de
color Cyan, que conviene compensar con Rojo. Para corregir el Dominante de color de
una imagen RGB, Menu Imagen > Ajustes > Equilibrio de color (Color Balance)




DOMINANTE
El dominante de color significa que es único para el 90% de las imágen, así que conviene hacer una sola corrección.
La función Equilibrio de color fue desarrollada específicamente para corregir Dominante de color y presenta dos ventajas únicas sobre otras funciones de Photoshop.
Primero permite Preservar la luminosidad de la imagen y segundo, controlar el Balance de gris. Es decir, que acuerdo con el círculo cromático y si los colores se desviaron hacia un dominante, conviene entonces reubicarlos hacia el centro del círculo cromático que
precisamente es de color Gris.
Luego la función Equilibrio de color ofrece también la posibilidad corregir el Dominante de color en proporciones distintas según el nivel de Luminosidad de la imagen vía las opciones
Sombras, Medios tonos e Iluminaciones en Equilibrio tonal. Por lo general se realiza el ajuste a nivel de los Medios tonos que representan mejor a la imagen. Sin embargo, una fotografía de la Cordillera nevada necesitará sobre todo un ajuste a nivel de las Iluminaciones (zonas claras) debido a la fuerte presencia de nieve en la imagen.
AJUSTE DE LUMINOSIDAD
PHOTOSHOP
Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente y popular de hoy en día.
Está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrás retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido crear un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.
Introduccion

La resolución de una imagen digital se mide en dpi, siendo la resolución necesaria para
pantalla 72 dpi ( por ejemplo para web) y la resolución para impresión de 300 dpi. Una
consideración importante al respecto de la resolución de una imagen es que esta no
define el tamaño absoluto de un archivo de imagen digital sino que éste está definido
por la cantidad de píxeles por lado. La variable resolución es un valor interdependiente
de la medida en cm. de una imagen y no debe afectar el tamaño absoluto de la misma.
Así, por ejemplo, si tengo una imagen de 2000 píxeles por 3000 de lado que mide 16
cm. por 25 cm. a 300 dpi, medirá 70 cm. por 105 cm. a 72 dpi sin que el tamaño
absoluto de la imagen en píxeles sea modificado.
Iniciando PS
Dpi y tamaño de imagen (dots per inch o puntos por pulgada)

La profundidad de color es la cantidad de bits que forman cada píxel y que define la
cantidad de colores que puede tener. Una imagen color en RGB (Red, Green, Blue) esta
compuesta por tres canales o imágenes en escala de grises que contienen la parte roja,
verde y azul y que se combinan por síntesis aditiva conformando la imagen color final.
Canales y profundidad de color
Una definición simplificada es que un espacio de color es una paleta de colores
disponibles. Cuanto más amplio sea un espacio de color podremos utilizar una
variedad más amplia de colores. A los efectos del uso los espacios de color entre los
que vamos a optar para trabajar en Adobe Photoshop son: Prophoto RGB que es el más
amplio de todos, Adobe RGB, sRGB y CMYK para las salidas de impresión. Hay que
considerar que cuando cambiamos el espacio de color de un archivo y si el pasaje se
hace a un espacio de color más reducido se producen pérdidas o clípeo de color.
Conocer que características tiene cada espacio y como previsualizar los cambios nos
ayuda a tener control sobre esas pérdidas y generar el mejor resultado posible.

Espacios de color

Características de la imagen digital
Resolución
Compresión
El objetivo de la compresión de imagen es reducir los datos redundantes e irrelevantes de la imagen con la menor pérdida posible.1 para permitir su almacenamiento o transmisión de forma eficiente.

La clasificación de los métodos de compresión:

Compresión sin pérdida de información (LOSSLESS).
Compresión con pérdida de información (LOSSY).

Photoshop y Lightroom no son programas sustitutivos sino complementarios, ya que sus tareas y arquitectura son diferentes.
Puedes tener los dos y puede ser que con uno solo tengas suficiente. Lo que está claro es que ninguno de los dos "trabaja" en contra o competencia del otro, algo que por otro lado tiene su lógica ya que son de la suite de Adobe que no iba a crear dos productos iguales.
Por tanto no tiene sentido plantearse si elegir uno u otro, sino más bien que tipo de trabajo realizas y que programa necesitas.
V/S
Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono en el escritorio. En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop, si tienes windows. O escribiendo Photoshop en la lupa de Mac.

Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar.


EJEMPLOS
Jon Jacobsen / Chile
Nicolas Bruno / NY
El fotógrafo conceptual Nicolas Bruno ha padecido de parálisis del sueño desde que tenía 15 años. Para poder enfrentar el sentimiento de miedo e impotencia que se experimenta con este fenómeno, Bruno decidió llevar un diario de vida en donde anotó sus alucinaciones mientras se encontraba entre la conciencia y el sueño.
Los archivos Raw contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de una cámara digital, así como información sobre cómo se tomó la imagen (metadatos). El software Photoshop interpreta el archivo con Camera Raw y utiliza información acerca de la cámara y los metadatos de la imagen para construir y procesar una imagen en color.
Los archivos en Raw son el equivalente al negativo de la foto y se pueden volver a procesar en cualquier momento, lo que permite obtener los resultados deseados mediante los ajustes de equilibrio de blancos, rango tonal, contraste, saturación de color y enfoque. Al ajustar imágenes de un archivo en Raw, se conservan los datos originales de RAW y los ajustes se almacenan como metadatos en un archivo independiente denominado sidecar, en una base de datos o en el propio archivo (XML).
Al tomar imágenes JPEG con la cámara, el dispositivo procesa automáticamente los archivos JPEG para mejorar y comprimir la imagen. Generalmente se tiene poco control sobre este proceso. Al tomar imágenes en Raw se tiene un mayor control que cuando se toman imágenes JPEG, ya que Camera Raw no limita al usuario al procesamiento que realiza la cámara. Aunque se puede editar imágenes JPEG y TIFF en Camera Raw, esta opción editará píxeles que la cámara ya ha procesado. Los archivos en Raw contienen los píxeles originales sin procesar de la cámara.
El software Camera Raw se incluye como plugin con Adobe After Effects® y Adobe Photoshop. Además, añade funcionalidad a Adobe Bridge. Camera Raw permite a estas aplicaciones importar y trabajar con archivos Camera Raw. También se puede utilizar Camera Raw para trabajar con archivos JPEG y TIFF.
ADOBE CAMERA RAW
FOTOMONTAJE
DISEÑO Y PUBLICIDAD
Conociendo
la interfaz
El área de trabajo
Una vez abierto el programa observaremos diferentes barras y paneles distribuidos en el entorno de trabajo. Abramos una imagen de prueba para que todas las opciones se encuentren disponibles. Recuerda que podemos abrir nuestros archivos a través del menú Archivo → Abrir.

Una vez abierta la imagen, todas la barras y paneles se encuentran activos y el área de trabajo toma esta forma:
Puedes hacer que la disposición de los paneles y barras vuelvan al estado predeterminado haciendo clic en la opción Ventana → Espacio de trabajo:
El panel alargado que vemos en la imagen de la derecha es el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles en Photoshop.

Este panel tiene dos formas diferentes de presentarse, una es la que puedes ver en la imagen. La otra (predefinida por Photoshop CS4) es exactamente igual pero con todas las herramientas dispuestas en vertical. Para cambiar de visualización sólo tendrás que hacer clic en el botón que aparece en la esquina superior izquierda Cambiar visualización.

Observa con atención que algunas de ellas tienen un pequeño triángulo en su esquina inferior derecha Herramienta Pincel. Éste es el indicador de grupo de herramientas. Si posicionas el cursor sobre alguno de estos iconos y mantienes pulsado un instante el botón del ratón (o pulsas el botón derecho), se desplegará la lista de herramientas pertenecientes al grupo.
Panel de Herramientas
CAMERA RAW
Cuadro de diálogo Camera Raw

A.
Tira de diapositivas

B.
Conmutar tira de diapositivas

C.
Nombre de la cámara o formato del archivo

D.
Cambiar a modo de pantalla completa

E.
Fichas de ajuste de imagen

F.
Histograma

G.
Menú Ajustes de Camera Raw

H.
Niveles de zoom

I.
Opciones de flujo de trabajo

J.
Flechas de navegación

K.
Controles deslizantes de ajuste
Descripción general del cuadro de diálogo Camera Raw
La mayoría de las cámaras buenas de hoy en día tienen la opción de guardar tus fotografías como archivos RAW, ya sea en lugar de o también como archivos JPEG. Un archivo RAW contiene, como sería de esperar, la información RAW (sin procesar) directamente desde el sensor de la cámara, mientras que un archivo JPEG es un archivo comprimido. La información RAW del sensor, en lugar de estar guardada directamente en un archivo, es procesada y comprimida por el software de la cámara y guardada como un archivo JPEG.

La ventaja de los archivos RAW es que contienen mucha más información, más que una película en negativo antigua, que puede usarse de forma creativa para conseguir justamente la fotografía que quieres. Las desventajas de trabajar con RAW son que los archivos son mucho más grandes que los equivalentes JPEG, así que necesitan mucho más espacio para almacenarlas, también hay trabajo extra que hacer antes de conseguir la fotografía. De todos modos, para cualquier fotógrafo serio, la evidente mejora en la calidad merece la pena el esfuerzo extra.

Hay varios programas disponibles para procesar archivos RAW, el más conocido viene con Photoshop y Photoshop Elements, se llama Adobe Camera RAW. A primera vista, ACR parece bastante complicado, pero es solamente, como todo el software hoy en día, porque hay varias formas de hacer lo mismo.

Si tienes una versión moderna de Photoshop o Photoshop Elements, todo lo que necesitas hacer es hacer doble clic en cualquier archivo RAW y Adobe Camera Raw se abrirá automáticamente.
Introducción
Básico

Ajusta el equilibrio de blancos, la saturación de color y la tonalidad.

Curva de tonos
Afinar la tonalidad mediante una curva paramétrica y una curva de puntos.

Detalles
Enfocar imágenes o reducir el ruido.

HSL/Escala de grises
Afinar los colores mediante los ajustes de tono, saturación y luminancia.

Dividir tonos
Colorear imágenes monocromas o crear efectos especiales con imágenes en color.

Correcciones de lente

Compensación de aberraciones cromáticas, distorsiones geométricas y viñetas causadas por la lente de la cámara.

Efectos
Simular granulado o aplicar una viñeta después del recorte.

Calibración de la cámara
Aplicar perfiles de cámara a imágenes Raw para corregir proyecciones de color y ajustar colores no neutrales para compensar el comportamiento de un sensor de imagen de una cámara.

Ajustes preestablecidos
Guardar y aplicar conjuntos de ajustes de imagen como ajustes preestablecidos.

Instantáneas

Crear versiones de una fotografía que graba su estado en cualquier punto durante el proceso de edición.
AJUSTES DE IMAGEN
Primeros ajustes necesarios para equilibrar tu fotografía:
Estos son fundamentales y en un principio resuelven entre el 80% y 90% de los problemas, aunque más adelante, cuando se tenga manejo de estos conceptos, podrás realizar de forma creativa mayores modificaciones.
AJUSTES BÁSICOS
Observar Histograma y distribuir de forma equilibrada
Con el control de Exposición:
Ajustar el punto blanco en la zona de exposición presionando la tecla ALT hasta que se vea el punto más blanco de la foto.




Con el control de Recuperación:
se mantienen las luces altas de los blancos, agregando grises. Ocuparlo con mesura por que los grises pueden ensuciar los tonos de la imagen.



Con el control de Negros:
Ajustar el punto negro en la zona de exposición presionando la tecla ALT hasta que se vea el punto más negro de la foto.


El control del brillo:
Distribuye los tonos intermedios y se puede mover segun el criterio de luminosidad que se le quiera dar a la foto.
* Fijarse que este control a veces afecta el control de exposición, por lo que se debe corregir en el caso de que lo requiera.


Ajuste del Contraste:
Este control nos va a permitir, modificar sombras y luces sin alterar el equilibrio del punto blanco y punto negro ya realizado previamente.
* al mover este control, tomar en cuenta como se mueve el diagrama del histograma.


Histograma
Zonas Subexpuestas
Zonas Sobreexpuestas
Regular la Exposición:
Mirando la ventana por defecto de ACR, verás un histograma al principio de la columna de la derecha. Muestra tanto el gráfico de barras que representa los valores de los píxeles en tu fotografía, como dos pequeñas flechas en las esquinas superiores del marco. Si haces clic en las flechas, algunas áreas de la fotografía se iluminarán para mostrarte exactamente que partes de la foto están sub o sobre expuestas, así que puedes decidir si ese detalle de los reflejos o sombra es importante para tu composición.
ORDEN DE AJUSTES
CONTROL DE EXPOSICION:
El ajuste de Claridad:
Este control permite ajustar el enfoque y el micro contraste de la foto. Al hacer zoom se puede apreciar mejor que al darle valores positivos, los grises oscuros van al negro y los grises claros van al blanco, por lo que se genera contraste y enfoque, y al darle valores negativos, se atenúa y difumina, dando la sensación de desenfoque.


Ajuste de Intensidad:
Mayor color o saturación a la imagen protegiendo los tonos de la piel.


Ajuste de Saturación:
tiene la misma función que el Ajuste i
Intensidad pero altera todos nos tonos de forma pareja y sin discriminar. Por lo que se debe tener cuidado al utilizar.


El Control Luz de relleno:
Permite imitar lo que realiza un flash de relleno, entregando luz a las sombras


Ajuste de Temperatura: Donde se puede realizar el Balance de Blancos, tal y como si este se pudiese realizar desde la Cámara. Seleccionando Custom o a medida, se puede alterar de forma manual, al gusto de cada uno
CONTROL DE RECUPERACION:
CONTROL DE NEGROS:
CONTROL DE BRILLO:
CONTROL DE CONTRASTE:
CONTROL DE CLARIDAD:
CONTROL DE INTENSIDAD:
CONTROL DE SATURACION:
CONTROL DE LUZ DE RELLENO:
CONTROL DE TEMPERATURA:
RICHARD AVEDON
Zona 1
Está reservada a la barra de herramientas de Camera RAW. Esta barra ha ido evolucionando en las últimas versiones, ya que al principio contábamos con muy pocas opciones. En ella, por orden, encontramos las siguientes herramientas: Zoom, Desplazar, Equilibrio (¿Balance?) de blancos, Ajuste de destino, Recortar, Enderezar, Eliminación de tinta plana, Eliminación de Ojos Rojos, Pincel de Ajuste, Filtro Graduado, Preferencias, Rotar a la izquierda y Rotar a la derecha. Un poco más lejos la casilla de previsualización y el botón para pasar a pantalla completa.
es la destinada a la vista previa imagen donde podremos ver los cambios aplicados. La vista previa se autoajusta al abrir la imagen.
Zona 2
Zona 3
Nos permite ampliar o reducir el zoom como nosotros queramos. También podemos elegir cómo trabajar con el fichero RAW, como objeto inteligente o no, la profundidad de color, el modo y otra serie de cosas que veremos más adelante. De momento, fijaros en los parámetros que tengo elegidos y que son:
– ProPhotoRGB, es el modo de color que encierra más cantidad de gama tonal junto con Adobe RGB.
– 16 bits. Siempre. No lo cambies. Evitarás pérdida de información.
– 4288×2848 píxeles y 240ppp: Es el tamaño y resolución de las imágenes de mi cámara. En tu caso tendrás los que correspondan al sensor de tu cámara.
– Marcada la casilla de abrir como objeto intelligente. Esto nos permitirá volver a Camera RAW desde Photoshop cuando que queramos, además de proporcionar otras ventajas como poder revelar por zonas usando objetos inteligentes.
está destinada a todos los parámetros, en general, que podemos variar en Camera RAW: La exposición, el brillo, contraste, curvas, color, enfoque, ... etc. Elementos, que variando su valor, nos permitirán realizar el revelado. Esta zona se divide en varias pestañas y pulsando en los iconos podemos ir de los parámetros generales al enfoque, a las curvas o lo que sea.
Zona 4
Los deslizadores de Contraste y Claridad tienen efectos parecidos en la imagen cuando los modificamos. Aunque si bien ambos le dan algo de nitidez a la captura, actúan de modos muy distintos. Si usamos Contraste estamos modificando la imagen de modo general. Es decir, el deslizador no hace distinciones y aumenta las diferencias entre los distintos tonos, todos ellos. En cambio si usamos la función Claridad, los cambios en el deslizador solo afectan a los medios tonos.

En valores altos, las diferencias entre estos dos deslizadores son mucho más evidentes.

Otra gran diferencia entre Contraste y Claridad es que si utilizamos valores negativos, con Contraste obtenemos una imagen más plana mientras que con Claridad obtenemos una imagen como de aspecto suavizado.
Diferencias entre contraste,
claridad, intensidad
y saturación :

En el caso de la Intensidad y la Saturación ocurre algo parecido. Si bien los cambios en Saturación repercuten en todos los colores de la imagen, si modificamos los valores de Intensidad, los cambios solo son evidente en los tonos medios. Esto se puede apreciar si reducimos el valor de ambos deslizadores hasta -100. En el caso de Saturación, obtendremos una imagen en blanco y negro. En el caso de Intensidad, obtendremos una imagen casi en blanco y negro pero que conservará cierto color.
En resumidas cuentas, los deslizadores de Contraste y Saturación afectan a toda la imagen mientras que Claridad e Intensidad afectan a los medios tonos.



Full transcript