Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SEGMENTACION MERCEDES-BENZ

No description
by

Fabio Sanchez

on 28 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SEGMENTACION MERCEDES-BENZ

3. Estrategia de segmentación

1. Situación actual

2. Objetivos generales
4. Cuadro de segmentos
El mercado que engloba la demanda del automóvil tiene la necesidad de transporte personal.
Para Mercedes-Benz, las características de esta demanda son casi las mismas. La característica que diferencia a Mercedes-Benz de su competencia genérica, es la oferta de productos de alta gama para personas con unos ingresos elevados. Mercedes-Benz es una parte concreta de la demanda de aquellas marcas que ofrecen un porfolio de productos de alta gama.

El objetivo es crear una nueva segmentación de clientes más detallada que la actual, para así llegar a un nuevo grupo de clientes; en este caso los ecologistas. Como anteriormente hemos comentado, Mercedes-Benz es una marca de gran nombre y prestigio, y por ello siempre intenta aumentar su mercado.
Familias adineradas
Ecologistas
Personas de negocios
Deportistas de élite
5. Nomenclátor
E.C.
Personas mayores de 30 años concienciados realmente de lo que son; es su forma de vida. Pueden tener tener diferentes estados civiles; casados, con hijos, sin hijos, solteros ... y tienen un nivel de ingresos elevados.
N.E.
Jóvenes de 18 a 25, cuyos padres son ecologistas consolidados, o por cuestiones de moda. Son grupos susceptibles a cambiar su forma de vida. Pertenecen a un nivel socio-económico medio-elevado.
A.E.
Jóvenes de entre 18 y 30 años que aparentan ser ecologistas por moda, relaciones personales o sociales, buscando el reconocimiento de la sociedad. Son hijos de familias adineradas o jóvenes con ingresos medio-elevados.
E.R.
Mayores de 40 años con el ecologismo por bandera. No utilizan ningún tipo de transporte contaminante. Padres de familia o parejas sin hijos con ingresos elevados.
6. Foto final
7. Conclusiones
Nuevos ecologistas
Aparentemente ecologistas
Ecologistas confirmado
Ecologistas radicales
Nuevo ecologista
Me llamo Borja, tengo 20 años, soy estudiante de segundo curso de biología.
Mis padres son ecologistas y yo
siempre me he interesado por ello aunque no hace demasiado que he optado por este tipo de vida. Me muevo en bici pero han cambiado la sede de mi universidad; y estoy hablando hace un tiempo con ellos para comprar un coche.
Ecologista confirmado
Me llamo Ana y tengo 31
años.
Hace 8 años comencé a llevar un modo de vida basado en el ecologismo y hace 3, me afilié a greenpeace.
Mi novio siempre me ha apoyado en esto, aunque no comparte mi forma de vida.
Él ha ascendido al cargo de director ejecutivo de un importante empresa y siempre ha tenido la ilusión de comprarse un coche de alta gama.
Ahora que nos lo podemos permitir, estamos pensando en comprar un coche.

º

Podemos comprender a partir de la segmentación realizada que la venta de los coches Mercedes-Benz se destina únicamente a personas con elevados ingresos. Dentro de estos en nuestra segmentación seleccionamos el grupo de ecologistas como el sector al que es mas difícil acceder emocionalmente ya que normalmente tienen principios muy aferrados a esta forma de vida.
Aun así hemos intentado subdividir este grupo en cuatro subsegmentos, para englobar desde el punto de vista emocional los distintos tipos de ecologismo.
Desde nuestro punto de vista y como hemos desarrollado en la foto final y a lo largo del trabajo puede que fuese posible acceder a algún sector del ecologismo con la venta de coches de alta gama; pero a otros como los ecologistas radicales pensamos que sería prácticamente imposible acceder en estos términos emocionales a ellos para que realizaran una compra de un coche de Mercedes-Benz.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCION
NICOLAS TORRENTS
FABIO SANCHEZ
FRANCISCO RUZ
Full transcript