Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Tecnología CO

No description
by

Marianela Noriega

on 3 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología CO

Company Logo
Unidad N° 1
Tecnología CO
Bienes
Por bienes se entiende a los productos concretos; son productos materiales, físicos que podrían acumularse, por ejemplo, en depósitos.
TIPOS DE PROCESOS PRODUCTIVOS EN FUNCIÓN DE LA CANTIDAD DE PRODUCTOS
Producción por proyecto
Construir un edificio, un barco, un shopping, pintar un edificio, son un tipo de trabajo en el que el producto es “único”.
Producción intermitente
En este tipo la cantidad de productos es baja, en general responde a un pedido o encargo. La empresa que trabaja esta clase de procesos suele tener tecnologías que posibiliten trabajar diferentes tipos de productos.
Proceso por lotes
volúmenes son mayores, pero los diferentes tipos de productos se fabrican permanentemente. Por ejemplo, una panadería hace un tipo de pan, luego otro tipo, luego medialunas, más tarde tortitas negras; cada grupo es un lote.
Proceso en línea
En estos procesos los volúmenes de producción son mayores, y la variedad es menor. Por ejemplo, los automóviles, electrodomésticos
Proceso continuo
Las refinerías de petróleo y las fábricas de productos químicos, de gaseosas o cerveza, suelen tener procesos continuos. A este tipo de industria suele llamársela industria de procesos. En estos procesos la variedad de productos es mínima y los volúmenes son muy grandes. El proceso suele no interrumpirse durante las 24 horas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS TECNOLOGÍAS UTILIZADAS EN CADA CLASE DE PROCESO
Suele hablarse de la “intensidad” del capital en los diferentes tipos de empresas. Se refiere a la dependencia, en mayor o menor medida, del trabajo humano o de la maquinaria utilizada. Cuando hay una dependencia del trabajo, las empresas suelen denominarse “trabajo intensivas”. Cuando la dependencia es de la maquinaria utilizada estamos frente a un caso de proceso de capital intensivo.
Servicios
Se entiende por “servicios” aquellas actividades que producen efectos o mejoras en bienes de terceros, o sobre la vida de terceros.
PROCESOS Y OPERACIONES
Proceso como un conjunto organizado de operaciones. Y operación, como la transformación de una “situación inicial” –que llamaremos “insumo”– en otra “situación final” –que llamaremos “producto”–.
Las operaciones expresan transformaciones de los insumos.
Gestionar o administrar un proceso productivo supone tomar una serie de decisiones sobre cada una de las operaciones que conforman el “proceso productivo”.
TECNOLOGÍA
1. Soportes materiales: artefactos, herramientas, instalaciones, instrumentos, etc. 2. Procedimiento: acciones o funcionamiento de máquinas, o programas de acción a seguir; 3. Conocimientos: saberes requeridos para realizar una “operación”; insumos, condiciones, etc.
EL ANÁLISIS DE LOS PROCESOS
»GRÁFICA DE FLUJOS
Un proceso productivo es un conjunto de actividades cuyos productos se suelen clasificar en dos grandes categorías: bienes y servicios.
Se llama tecnificación a la actividad de modificar una tecnología ya asignada a una operación.
Cinco tipos de actividades en todo proceso productivo: transformaciones, transportes, almacenamientos, demoras, e inspecciones.
Para el análisis de los tiempos se pueden utilizar una herramienta llamada “gráfica de flujos”, que incorpora todas las actividades que ocupan tiempos. Se utilizan símbolos para representarlas:
HERRAMIENTAS PARA DECIDIR UNA ASIGNACIÓN DE TECNOLOGÍA
PUNTO DE EQUILIBRIO
El punto de equilibrio es la cantidad en la que las dos opciones significan el mismo costo.
Full transcript