Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECUADOR UN PARAÍSO EN LA TIERRA!

No description
by

FERNANDA MONTALVO

on 6 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECUADOR UN PARAÍSO EN LA TIERRA!

ECUADOR UN PARAÍSO EN LA TIERRA!
Turismo ecuatoriano,
en su mejor momento

ESTADÍSTICAS DE TURISMO
EN ECUADOR

PRINCIPALES DESTINOS
TURÍSTICOS EN ECUADOR

CAM
PAÑ
A AL
L YO
U NE
ED I
S EC
UAD
OR

La campaña internacional All You Need Is Ecuador marcó un hito sin precedentes en el registro histórico del turismo ecuatoriano. Más de 455 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por esta poderosa campaña que logró posicionar al destino Ecuador a escala internacional.
La campaña “All You Need is Ecuador” es un llamado a los viajeros del mundo a visitar Ecuador, para descubrir nuevos lugares, sentirse libres, entrar en sincronía con la naturaleza y escapar de la rutina. Asimismo, se muestra las bondades de este destino a través del lema : Like nowhere else, All in one place, So close (como ningún otro, todo en un solo lugar y todo tan cerca).

La expectativa inició el 28 de febrero
como un movimiento digital internacional en redes sociales con el
hashtag #AllYouNeedIs, que permitió interactuar con el público y conocer qué es lo
que necesita una persona para disfrutar de la vida y ser feliz. Esta estrategia captó –
hasta el 31 de marzo- a  más de 228.000 seguidores en Twitter y decenas de miles de
interacciones de Twitter, Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube.

Fases de la Campaña All You Need is Ecuador
El mundo vio aparecer letras, de 6 metros de alto, de la frase “All You Need is” en plazas, parques y lugares emblemáticos de Francia, España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Alemania, Inglaterra, Perú, México, Holanda y Argentina. Mientras que las letras que conforman la palabra Ecuador fueron colocadas en algunas ciudades del país como Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena, Galápagos y Quito.
Cada letra tuvo un código QR
una dirección web y un hash tag
para que el público interactúe con ellas y sepa de qué se trata
La suma de letras forman el slogan “All you need is Ecuador”
cada una de ellas está identificada por un producto emblemático de nuestro país como el chocolate, rosas, orquídeas, artesanías, sombrero de paja toquilla, entre otros.
La campaña de promoción turística “All you need is Ecuador” se difunde en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública. Discovery, Discovery Home & Health, National Geographic, TNT, TLC, CNN, FOX, FX,
REALIZADO POR:
FERNANDA MONTALVO
KELY QUINTANA
MARCO ESCOLA
DIEGO VACA
JOSE VIZCAINO
DAMIAN GUANUCHE
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION! ;)
Principales lugares turísticos de la sierra
son un verdadero paraíso donde es posible encontrar hermosas playas de arenas blancas, túneles de lava y una exclusiva fauna y flora endémica.
Isla Isabela
LA NARIZ DEL DIABLO
Es una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, ubicada a 2346 m.s.n.m. por su forma peculiar en zig-zag que alcanza una altura de 1900 m.s.n.m. enroscadas como gigantescas serpientes duermen las inquietas y encantadoras rieles que un día formaron parte sistema ferroviario más extenso del Ecuador.
El Archipiélago de Galápagos es una de las mayores atracciones científicas y turísticas del Ecuador; sin lugar a dudas, constituye el atractivo más conocido y famoso del país.
Uno de sus mayores atractivos es la Estación Científica Charles Darwin, un centro de investigación biológica abierto al turismo, donde es posible observar numerosos ejemplares de lagartos terrestres y tortugas gigantes

Ingapirca es el más grande complejo arqueológico y mejor conservado del Ecuador, está ubicado a 80 km de la ciudad de Cuenca, en la provincia del Cañar. Su construcción combina el marrón cobrizo del adobe utilizado por la cultura cañarí con el azulado de las piedras andesita verde traídas posteriormente por los incas. Fue edificada con millones de piedras labradas, a mediados del siglo XVIII.
Ruinas de Ingapirca, Cuenca
Está dentro de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas y es el sitio más visitado de la misma por la buena accesibilidad que tiene. Esta laguna es conocida como laguna de los Dioses o Tsui - Cocha y es de origen cratérico. La particularidad de esta laguna es que en su centro están ubicados dos islotes que llevan los nombres de Teodoro Wolf y José Maria Yerovi, separados por el "Canal del ensueño". Estas islas son producto de pequeñas erupciones que siguieron a la erupción principal.
LAGUNA DE CUICOCHA
Cascadas de Peguche
Muy cerca de Otavalo se encuentran las cascadas de Peguche, y constituyen el principal atractivo turística de esta zona de Ecuador. Las aguas que alimentan esta hermosa cascada provienen de la laguna de San Pablo que con el tiempo ha creado un cañón que alberga a una biodiversidad representativa de los valles interandinos. Otavalo se encuentra ubicado a una hora y media al norte de Quito.
Numerosos y preciosos tesoros tiene, además de los dichos, la catedral quiteña, tan modesta en apariencia: el grupo escultórico llamado "La sabana santa", una de las obras más armoniosas e intensas de Caspicara; la Inmaculada de Legarda; el grupo de la negación de San Pedro, atribuido al Padre Carlos, el legendario artista que talló en 1668 el San Lucas de Cantuña; el lienzo de la muerte de la Virgen, de Miguel de Santiago, puesto en el muro del trascoro y la serie de retratos de obispos que adorna los muros de la sala del capítulo son los más dignos de verse.


Las Categrales
lugares turisticos
de la region
Costa
Buena en la region costa tenemos una variedad de lugares turisticos Se caracteriza por sus extensas playas, un clima calido y seco, los mejores lugares para el ecoturismo. Su deliciosa gastronomía, fresca comida costeña.
Es el balneario más antiguo, popular y desarrollado del Ecuador. Sus extensas playas, excelente clima la mayor parte del año y la práctica de variados deportes acuáticos, así como su abundante y buena infraestructura hotelera y de servicios, deliciosa gastronomía marinera, intensa actividad nocturna y farandulera y múltiples atractivos para el turista la convierten en una parada obligada y destacada en la Ruta del Sol.
SALINAS
A 20 minutos al norte de Salinas es un lugar ideal para estar en armonía con la naturaleza costera y salir del ruido de la ciudad. Sus extensas playas son una invitación al contacto con el mar. Se destaca en este balneario el museo náutico particular Farallón Dillon que posee una estupenda colección de piezas marinas recolectadas a lo largo de 30 años, entre las que se puede admirar un traje de buceo confeccionado en 1900 el cual incluye compresor de aire.
A mas de tener lugares turisticos cleibles disfrutamos de una variedad de gastronomia delisiosa que son los mariscos frescos
BALLENITA
MONTANITA
A 55 Kms. al norte de Salinas y cerca de la tranquila población de Manglaralto, es uno de los lugares preferidos por los surfistas nacionales y extranjeros. Sus grandes olas que pueden alcanzar hasta los tres metros de altura son una buena razón para la realización de campeonatos de surf nacionales e internacionales. Con su abundante planta hotelera, numerosos bares y restaurantes y agitada vida nocturna, Montañita es en extremo popular, especialmente entre los viajeros más jóvenes.
En fin el Ecuador es uno de los países mega diversos del planeta, con un alto índice de endemismo y tres de las diez zonas calientes del mundo. Conserva el 18% de su territorio como áreas protegidas siendo once de gran importancia a nivel mundial. Esto sin contar con la diversidad de pueblos y nacionalidades que traen consigo, costumbres, tradiciones, leyendas, y cosmovisiones que nos impresionan a cada paso. Te acompañaremos en tu recorrido por descubrir cada uno de los tesoros escondidos que tiene el Ecuador. Te invitamos a conocerlos.
COMO LLEGAR ?
Desde el Aeropuerto Mariscal Sucre se toma la Av. De la Prensa hasta el sector de la Y , luego la Av. 10 de Agosto hasta San Blas y finalmente la calle Guayaquil.

Desde diversos puntos de Quito se puede tomar el trole hasta las paradas de la Plaza del Teatro, Plaza de la Independencia y Plaza de Santo Domingo.
MITAD DEL MUNDO
Un grupo de franceses arribaron al país y luego de varios estudios determinaron la latitud marca 0º 0'0'' y escribieron cartas “desde el Equatore” que significa la mitad y de ahí el nombre de República del Ecuador (1736). Sin embargo cientos de años antes los “Quitus” ya habían llegado a esta conclusión gracias a su íntima relación con el sol y sus movimientos y lo llamaron Intiñan que significa El camino del sol
como llegar ?
Se encuentra a solo 15km de Quito, desde el centro de la ciudad se toma la Av. Occidental hasta un redondel para luego tomar la Autopista Córdova Galarza. La vía conduce prácticamente hasta la entrada al monumento.

El transporte público sale desde la Av. 18 de Septiembre y sube por la Av. Universitaria para luego tomar la Av. Occidnetal. Otra opción es tomar el Metrobus hasta la parada final en La Ofelia y se toma el bus integrado que conduce a la Mitad del Mundo o Calacalí.
El 2014 ha sido un año de crecimiento para el turismo en el Ecuador, el cual toma cada vez más fuerza como un eje fundamental para el desarrollo socioeconómico.
El trabajo conjunto de los sectores públicos, privados, académicos y comunitarios, ha marcado el camino durante los últimos años. Ellos han sido testigos de profundos cambios de ruptura, con acciones y estrategias que han permitido posicionar al sector turístico como la tercera fuente de ingresos no petroleros del país.
Un incremento sostenido del 14% con respecto al año 2013 en el que arribaron 1`364.000.057 turistas. En los primeros días de diciembre, se superó el 1´500.000. Siendo los principales mercados Colombia con 333.197 (23,80%), Estados Unidos con 232.868 (16,6%), y Perú con 161.370 (11,5%).
Principales mercados turísticos al Ecuador
Los principales mercados emisores que
encabezan la lista de los 10 primeros
países que tienen el mayor número de
llegadas al país son Colombia, Estados
Unidos y Perú, los cuales durante el
período enero – mayo de 2014 son:
Reconocimientos a la excelencia turística del Ecuador
• Ecuador mejor Destino Verde del Mundo 2014
• Quito Destino premiosWTA2014Líder de Sudamérica
• FinchBay Eco Hotel galardonado como Mejor Hotel Verde del Mundo;
• Pacari gana 14 premios en los International Chocolate Awards 2014
• Cuenca, Mejor Destino de Aventura 2014
• el Mejor Tren de Lujo Líder de Suramérica 2014
• The New York Times declaró a Ecuador como un paraíso por descubrir en el 2014

PREMIO PACARI
Pacari gana 14 premios en los International Chocolate Awards 2014: No queda duda de que el chocolate ecuatoriano es uno de los mejores del mundo entero. Así quedó demostrado durante la celebración de los “Premios Internacionales del Chocolate 2014”,
La nueva campaña All YouNeed is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) se convirtió en una oportunidad para promocionar la variada oferta turística de las 4 regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, que se activó simultáneamente en 19 ciudades del mundo, con miras a posicionar al país como destino turístico de clase mundial.
ALL

YOU

NEED

IS

ECUADOR
• Impactando a 68,700,00 de personas en televisión
• 176,122,135 en Internet
• 30,644,862 en revistas
• 66,490,224 en vía pública
• 4,599.408, en otros.

Ecuador nombró al 2015 como el año de la calidad turística
El Ministerio de Turismo de Ecuador (Mintur) nombró al 2015 como el año de la calidad turística y ejecuta un plan que contempla tres estrategias:

• Calidad a nivel de personas, capacitándolas para ejercer el turismo
• Calidad a empresas, para que tengan un sistema de gestión de procesos para entregar un mejor servicio
• Calidad a nivel de destino.

! VIVA ECUADOR!
Para cumplir estas estrategias certificará a 8.000 profesionales del turismo y se entregará el sello de calidad turística Q a 750 empresas que cumplan con un servicio óptimo. También certificará a cinco playas con el sello de calidad INEN y lograr la certificación de la Organización Mundial de Turismo .
Estas estrategias se complementarán con las campañas
Baños limpios
y
Playas limpias
para que más turistas visiten el país.
La idea es que la gente escoja, a través de una página web, los baños más limpios y el Ministerio colocará un sello en los mejores puntuados. De esta forma la gente preferirá parar en esa estación por lo que se potenciará a las cadenas de servicios.
De la misma forma, el Mintur trabajará con los Municipios para potenciar la campaña Playas Limpias que busca que estos sitios turísticos sean más atractivos para los turistas tanto locales como extranjeros.
TURISMO QUE PROMUEVE LAS FIESTAS
Es muy común encontrar en las fiestas populares o tradicionales una mezcla de manifestaciones culturales, con sus coloridos detalles, aquel compás repetitivo junto a flautas, guitarras y rondadores, que animan a todos aquellos que se inserten en estos encuentros, así sea de casualidad.
POR ESO ES LA FORMA MAS ATRAS ATRAYENTE DEL TURISMO

LAS FIESTAS LA MAYOR EXPECTATIVA
PARA EL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL
VOY A CITAR LAS FIESTAS MAS POPULARES
TOP 10
Fiesta del Inti Raymi
La Mama Negra
La Chonta de la Amazonía
El Rodeo Montubio costeño
El Carnaval de Guaranda
Fiesta de las Flores y las Frutas
La Diablada de Píllaro
Cerveza de yuca en Sarayaku
El Paseo Procesional del Chagra
El Yamor
Posición del turismo en la economía
Los 1.038,7 millones de dolares que el país recibió durante el año 2012 y los 1.251,3 millones contabilizados en el 2013 le ubican en una cuarta posición económica después del banano y plátano, camarón y otros elaborados productos del mar, según el registro de ingreso de divisas por exportación de productos principales del país
Full transcript