Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Desarrollo Social Y Económico En Colombia En El Siglo XiX

No description
by

Jorge Diaz

on 5 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo Social Y Económico En Colombia En El Siglo XiX

Desarrollo Social Y Económico En Colombia En El Siglo XiX
Desarrollo Cultural En Siglo XiX
El desarrollo politico
Historia Económica y Política de Colombia II, comienza reflexionado el contexto internacional en el que el país aborda el siglo XX y la herencia del siglo anterior.

En un primero ciclo o unidad de analisis, toma en consideración el desarrollo y la expansión cafetera, el crecimiento del sector agropecuario, la industrialización, la configuración del nuevo orden social y político, los procesos de empréstitos y endeudamiento, la urbanización, y el mercado del trabajo, la creación del Banco de la Republica. Mira el impacto de la primera guerra mundial y la revolución de 1917 en la sociedad colombiana.
El Desarrollo Economico
La actual situación de Colombia tiene que ver, en gran parte con la crisis generalizada y agudizada en la década de los años ochenta, resultado, no sólo del desarrollo de ciertas variables coyunturales, entre otras, la del narcotráfico, sino de transformaciones estructurales que tienen sus raíces fundamentalmente en los años siguientes a la finalización de la Segunda Guerra Mundial. Esta ubicación en el tiempo de las causalidades de la crisis del país, no pretende desconocer, de ninguna manera, antecedentes que vienen determinando la configuración de la historia de la nacionalidad colombiana, desde el mismo momento de la independencia en el siglo pasado.
En lo económico, terminada la Segunda Guerra Mundial y facilitada por la coyuntura de la elevación de los precios del café, se da una ampliación y profundización de la industrialización dentro de la mecánica de la sustitución de importaciones; el país entra a la fase de producción de bienes intermedios, pero con la limitación de que éstos y los bienes de consumo sólo son producidos para satisfacer las necesidades del mercado nacional, muy restringido ante la insuficiente redistribución del ingreso y la cada vez mayor monopolización y concentración de los medios de producción.
Presentado Por
Jhonnier Gonzalez Velazquez


Grado:
9-2
Full transcript