Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FACTORES QUE AFECTAN LA MEMBRANA CELULAR

FISIOLOGIA
by

Millie Olaya Moreno

on 11 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FACTORES QUE AFECTAN LA MEMBRANA CELULAR

FACTORES QUE AFECTAN LA MEMBRANA CELULAR
ALTERACIONES DE LA MEMBRANA CELULAR
- La naturaleza semi-permeable de la membrana celular posibilita su función más importante, que es la de proteger a la célula y sus organelos del ambiente exterior.
POR TEMPERATURA
POR VENENO
- BAJA
VIRUS
- La fluidez de la membrana celular permite que la célula crezca y responda a diversos cambios ambientales,
PRESENTADO POR: CARLOS LOPEZ
JOHAN GIRALDO
MILLIE OLAYA

Las colas de ácidos grasos de la bicapa fosfolípida pueden "derretirse" a altas temperaturas, lo que significa que se vuelven más fluidas, posibilitando un mayor movimiento.
Esto modifica la permeabilidad de la célula, lo que puede permitir el ingreso de moléculas que no deberían ingresar y, por ello, dañar a la célula.
También pueden producir una aceleración de las reacciones que suceden en el seno de la célula, lo que en algún punto podría ser aceptable, hasta que la temperatura se vuelva demasiado alta, momento en el cual se produce la destrucción de la proteína, las reacciones y las células.
Las colas de ácidos grasos presentes en los fosfolípidos se tornan más rígidas cuando se exponen a temperaturas frías. Esto afecta la fluidez, la permeabilidad y la capacidad de supervivencia de las células.
Cuando las células pierden fluidez, quedan imposibilitadas de moverse y de crecer.
Los venenos son venenos porque son capaces de alterar procesos verdaderamente importantes para el funcionamiento celular.
PRODUCION DE PROTEINAS
RESPIRACION CELULAR
procesio vital para cualquier celula
proceso del cual la celula obtiene energia a partir de oxigeno y moleculas organicas
El veneno del pez globo, como el del escorpión, bloquea los canales iónicos que transmiten el impulso eléctrico en las neuronas.
Por ejemplo,
- ALTA
BIOLOGICOS
VIRUS
BACTERIAS
Los virus siempre están compuestos de genoma vírico y cápsida. En el caso de los virus con envoltura la cápsida está rodeada por una bicapa lipídica.
- Envoltura membranosa
Es una bicapa lipídica que procede de la célula que ha infectado el virus durante el proceso de salida de la célula. En esta membrana están insertadas glicoproteínas codificadas por el genoma viral, que sobresalen de la envoltura. Tiene una función de reconocimiento de la célula huésped y facilita la entrada del virus en dicha célula.
BACTERIAS
Se define como el proceso por medio del cual un microorganismo penetra al citoplasma de células no fagocíticas (células epiteliales o endoteliales), se replica dentro de éstas, se propaga a células adyacentes y finalmente destruye a las células.
Un patógeno intracelular es aquel microorganismo que se internaliza y se replica dentro de células fagocíticas profesionales (neutrófilos y macrófagos).
El descenso de la permeabilidad implica que moléculas vitales no puedan ingresar a las células. Además, las temperaturas más frías pueden provocar una disminución o el freno de las reacciones celulares.
DETERGENTES
Son los agentes más útiles que alteran las propiedades bioquímicas de la membrana. Forman pequeñas moléculas anfipáticas que tienden a formar micelas en el agua.
Al mezclarlos con las membranas, los extremos hidrofóbicos de las moléculas de detergente, se unen a las regiones hidrofóbicas de la zona externa de las proteínas de membrana, desplazando así las moléculas lipídicas.
Las proteínas transmembrana y también otras proteínas estrechamente unidas a la membrana, pueden ser solubilizadas por estos detergentes destruyendo la bicapa lipídica
MUCHAS GRACIAS
Full transcript