Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL SOL MAYA

No description
by

esmeralda zapotitla

on 6 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL SOL MAYA

CALENDARIO MAYA
SOCIAL
ARQUITECTURA MAYA
La organizacion de la sociedad era bastante rígido y se orientaba por la presencia de tres clases sociales. En la cima de la pirámide social se encuentra el gobernante maya, sus familiares, los funcionarios de alta jerarquía y los ricos comerciantes. Luego le seguían, los demás funcionarios publicós y los trabajadores especializados. En la base de la pirámide social se hallaban los campesinos, los obreros y prisioneros de guerra.

$2.30
SABADO 5 DE ABRIL 2014
CULTURA MAYA
Organización Política de la Cultura Maya
POLITICO
La cultura Maya fue una civilización precolombina mesoamericana, conocida por haber desarrollado un único lenguaje escrito conocido de la América precolombina, así como por su arte, arquitectura y sistemas matemáticos y astronómicos. La civilización Maya se estableció durante el período Pre-Clásico ( 2000 a. C. a 250 d. C.), de acuerdo con la cronología de Mesoamérica, muchas ciudades Mayas alcanzaron su mayor desarrollo como estados durante el periodo clásico ( 250 d.c a 900 d. C.) y continuaron durante todo el período de Post-Clásico hasta la llegada de los españoles.
Los Mayas parecen haber tenido un gobierno descentralizado, su territorio estuvo dividido en estados independientes, aunque en los últimos tiempos, hubieron caciques que gobernaron varios centros urbanos.

Cada ciudad-estado fue gobernado por un jefe maya( Halach Uinik) , que contó con la asistencia de una junta que incluía a los principales jefes y sacerdotes. Entre los líderes sobresalieron los Batab, jefe civil de una localidad y los Nacom, jefes militares. La clase sacerdotal, se dividió en dos grupos. El primero velaba por el culto religioso y el segundo fue entregado a las artes y las ciencias.

EL SOL MAYA
Piramide maya Chichen Itza
La arquitectura Maya Abarca varios milenios. Lo más emblemático de la arquitectura maya son sus Pirámides. El apogeo de la cultura maya coincidió con la aparición de las grandes ciudades, centros del poder religioso, comercial y político, como Chichén Itzá , Tikal y Uxmal. La observación del estilo de la arquitectura maya es la clave para entender a esta cultura mesoamericana que adopto la estructura vertical arquitectónica para estar más cerca de sus dioses.
ORGANIZACIÓN SOCIAL MAYA
Maricarmen Mena, Esmeralda Zapotitla
ARTÍCULOS DE OPINIÓN
APRENDIZAJES OBTENIDOS
En estos dos bimestres aprendimos sobre los textos periodísticos mas importantes y de como elaborarlos.

También aprendimos gran variedad de cosas como localizar los textos de opinión, argumentativos, periodísticos, columna, etc.
La cultura maya fue una de las más importantes del antiguo mundo por su gran expansión territorial, su arquitectura, su organización política y social.
Esta demostrado que la cultura maya fue una de las mas importantes por su inteligencia en las matemáticas y astronomía, es por eso su gran atracción turística.
Las imágenes plasmadas en las paredes de estas grandes pirámides nos muestran la vida de nuestros antepasados, su riqueza y su gente.
Esmeralda Zapotitla Ventura

La civilización maya produjo una arquitectura espectacular.
esta civilización construyo pirámides a lo largo y ancho de la gran selva tropical de Guatemala, Honduras, Belice y México, así como la floresta de Yucatán, también por esta razón tiene grandes atracciones turísticas.
sus asombrosas construcciones como Chichén Itzal, Palenque, y/o Tikal, nos muestran a esa gran cultura y su manera de vivir.
Maricarmen Mena Tenahua
Full transcript