Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PERMACULTURA

Nuevas sociedades y modos de convivir
by

juan fernando ramirez

on 9 January 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PERMACULTURA

PERMACULTURA Una ecoaldea es una comunidad intencional cuya intención es ser social, ecológica y económicamente sostenible.

Su desarrollo se basa en un respeto por la naturaleza, en el uso de energías renovables, la sustentabilidad tanto alimenticia como económica, el reciclaje y el uso de materiales de construcción ecológicos.
La PERMACULTURA es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de la naturaleza.

La palabra permacultura (en inglés permaculture) es una contracción de agricultura permanente, como así también de cultura permanente Bill Mollison y David Holmgren (1970) Avanzó desde ser predominantemente un diseño de sistemas agrícolas a ser un proceso de diseño más plenamente HOLISTICO para crear hábitats humanos sostenibles *Engloba la aplicación de ETICAS y principios de diseño universales en planificación, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de hábitats aptos para sostener la vida en el futuro.

*Movimiento internacional de practicantes LOS EJES CENTREALES DE LA PERMACULTURA: *Producción de alimentos
*Abastecimiento de energía
*El diseño del paisaje y la organización de (Infra) estructuras sociales.
*Integración de energías renovables
*Implementación de ciclos de materiales en el sentido de un uso sostenible de los recursos a nivel ecológico, económico y social ECOALDEA El objetivo es crear sistemas que sean ecológicamente sanos y económicamente viables, que produzcan lo necesario para satisfacer sus propias necesidades, que no exploten sus propios recursos o los contaminen y que por tanto sean sostenibles a largo plazo. Utiliza las cualidades inherentes de las plantas y los animales, junto con las características naturales de los diferentes entornos y estructuras para producir un sistema de apoyo a la vida La base de la permacultura es la observación de los ecosistemas naturales, junto con la sabiduría ancestral de los pueblos primitivos y el conocimiento científico * PRODUCCION DE ALIMENTOS: Crea una ecología cultivada, que se diseña para producir más alimentos que los que encontramos en la naturaleza * Aprovecha todos los recursos, y aúna la mayor cantidad de funciones en cada elemento del paisaje y la mayor cantidad de elementos que sean posibles en cada espacio vertical y horizontal.
* El exceso o desecho producido por plantas, animales y actividades humanas es utilizado para beneficiar otras partes del sistema.
*Las plantaciones se diseñan de manera que aprovechen bien el agua y el sol y que bloqueen el viento.
* Se utilizan asociaciones particulares de árboles, arbustos y plantas rastreras que se nutren y protegen mutuamente.
*Se utilizan diseños ecologicos para aprovechar la gran diversidad de actividad biológica en la interacción de los ecosistemas. 1 Cuidado de la Tierra (conservación del suelo, los bosques y el agua)
2. Cuidado de las personas (ocuparse de sí mismo, de los familiares, parientes y de la
comunidad)
3. Compartir con equidad. Redistribución de los excedentes (establecer limites al consumo
y a la reproducción). Cuidado de la Tierra. Reconstruir el capital natural (conservación del suelo, los bosques y el agua)
2. Cuidado de las personas (ocuparse de sí mismo, de los familiares, parientes y de la comunidad)
3. Compartir con equidad. Redistribución de los excedentes (establecer limites al consumo
y a la reproducción). 2 Las personas, sus edificios y el modo en que se organizan a sí mismos son fundamentales ¡DESCENSO ENERGETICO! NO ES SOLO ECOALDEAS *Interrelacion todos los temas *incierta NATURALEZA *Vacilante *Variable la permacultura construye basándose en la
persistencia de la cultura de la autosuficiencia, DISEÑO: ECOLOGIA DE DISEÑO O PENSAMIENTO DE DISEÑO: es un proceso para la resolución prácxtica de problemas. A diferencia del pensamiento crítico que es un proceso analitico asociado con la selección de ideas, el "pensamieno de diseño" es un proceso basado en la acumulación constructiva de ideas; es un proceso en el que no hay juicios, lo que elimina el temor al error y alienta la participación. Consta de varias étapas: definición, investigación, concepción de ideas, pruebas piloto, selección, ejecución, aprendizaje. http://www.youtube.com/watch?v=1cbIsa3Yo_0&feature=related
Full transcript