Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

imperio español/ rutas comerciales

No description
by

diego amante

on 31 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of imperio español/ rutas comerciales

Imperio español
Rutas comerciales
a america
En un principio se permitió extraoficialmente su uso, por estar aún vigente el sistema de flotas y galeones entre Callao, Portobelo y Cádiz. Sin embargo, el comercio de contrabando por el Cabo de Hornos cundió rápidamente, proporcionando un significativo impulso a Buenos Aires, Concepción y Valparaíso, donde era frecuente ver naves portuguesas, norteamericanas, francesas, turcas, prusianas, suecas y hasta inglesas. Con el correr del tiempo y el fracaso del sistema de flotas y galeones, el comercio de contrabando se incrementó despertando una fuerte preocupación en el Perú, antes eje del sistema de monopolio. No obstante, en 1739 Portobelo fue arrasado por los ingleses y en 1740 la corona debió abrir oficialmente la ruta por el Cabo de Hornos para naves españolas, a pesar de la saturación del mercado chileno.
Sistema de Flotas y Galeones

En los primeros tiempos de expediciones, donde cada armador o comerciante organizaba por su cuenta dichas embarcaciones; pero el contrabando y los piratas obligaron a las autoridades españolas, Felipe II de España, hijo de Carlos I, a formar flotas compuestas por varias naves artilladas que navegaban juntas. A partir de 1573 este sistema de "flotas y galeones" se volvió obligatorio y oficial y todo navío debía ir o regresar de México formando parte de la flota bajo pena de sanciones si no cumple dicha propuesta.
Cada año se equipaban en Sevilla dos flotas: una con destino a Veracruz (México), denominada "flota de Nueva España" y la otra a Portobelo (Panamá), llamada "flota de Tierra Firme" de la que partían algunas naves para Cartagena y Caracas.
imperio español/ rutas comerciales ( economica colonial entre españa y america
es el conjunto de territorios de España o gobernados por las dinastías reinantes de España. Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México, y el Caribe, hasta Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica. Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y más tarde en la Corona de España
imperio español
En los primeros tiempos de expediciones, donde cada armador o comerciante organizaba por su cuenta dichas embarcaciones; pero el contrabando y los piratas obligaron a las autoridades españolas, Felipe II de España, hijo de Carlos I, a formar flotas compuestas por varias naves artilladas que navegaban juntas. A partir de 1573 este sistema de "flotas y galeones" se volvió obligatorio y oficial y todo navío debía ir o regresar de México formando parte de la flota bajo pena de sanciones si no cumple dicha propuesta. Cada año se equipaban en Sevilla dos flotas: una con destino a Veracruz (México), denominada "flota de Nueva España" y la otra a Portobello (Panamá), llamada "flota de Tierra Firme" de la que partían algunas naves para Cartagena y Caracas.

Sistema de Flotas y Galeones

En un principio se permitió extraoficialmente su uso, por estar aún vigente el sistema de flotas y galeones entre Callao, Portobello y Cádiz. Sin embargo, el comercio de contrabando por el Cabo de Hornos cundió rápidamente, proporcionando un significativo impulso a Buenos Aires, Concepción y Valparaíso, donde era frecuente ver naves portuguesas, norteamericanas, francesas, turcas, prusianas, suecas y hasta inglesas. Con el correr del tiempo y el fracaso del sistema de flotas y galeones, el comercio de contrabando se incrementó despertando una fuerte preocupación en el Perú, antes eje del sistema de monopolio. No obstante, en 1739 Portobello fue arrasado por los ingleses y en 1740 la corona debió abrir oficialmente la ruta por el Cabo de Hornos para naves españolas, a pesar de la saturación del mercado chileno.

Rutas comerciales América

Rutas comercialesa america

es el conjunto de territorios de España o gobernados por las dinastías reinantes de España. Tras el descubrimiento de América en 1492, España exploró y colonizó grandes extensiones de territorio en América, desde el actual suroeste de Estados Unidos, México, y el Caribe, hasta Centroamérica y la mayor parte de Sudamérica. Todos estos territorios se integraron en la Corona de Castilla y más tarde en la Corona de España

imperio español

imperio español/ rutas comerciales ( económica colonial entre España y América

Nombre: Diego Amante
Curso: 2 ° m A

Sistema de Flotas y Galeones

imperio español
Full transcript