Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso Lekkerkerk

No description
by

jaime Alfonso

on 23 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Lekkerkerk

Que sucedió en Lekkerkerk?
El 3 de abril 1980 fue una primera reunión entre el municipio y los residentes para informarles sobre la situación, y ese día llegó las primeras imágenes de televisión. El malestar social se vio agravada por un error en la visualización de los niveles de benceno medidos (1000 veces demasiado alto mg en lugar de microgramos).
En Europa, se detecta el primer caso de alerta por contaminación de suelos en 1.979
En Lekkerkerk, una localidad al este de Rótterdam, en Holanda, la población se ve afectada con niveles sanguíneos de hidrocarburos aromáticos porque sus casas se habían construido sobre un vertedero de residuos químicos
Lekkerkerk era así un hito para la ciencia del suelo. El aumento de la conciencia pública sobre el problema de la contaminación del suelo, la conciencia ambiental en general (para los años '60 -'70 era un grupo relativamente pequeño con este proceso) y la introducción acelerada de la legislación sobre la recuperación y protección del suelo. Esto también dio un impulso importante para el campo de la salud del suelo y la investigación científica sobre el comportamiento y el transporte de contaminantes en el suelo, la exposición a estos estándares humanos y de los ecosistemas y la tecnología de remediación.

Caso Lekkerkerk
El 15 de septiembre 1979 se daño una red principal de agua que conduce al descubrimiento de la contaminación del suelo por tolueno y xileno de diluyentes de pintura y se hizo evidente que la preparación del sitio del nuevo distrito muy contaminada se utilizó suelo, escombros y residuos (químicos), tanto residenciales como comerciales
Todo un barrio se excavó y más de 1.600 barriles de desechos químicos fueron retirados de la tierra.
se instaló toda la operación y es el primer hecho más rápido y todavía conocido remediación de suelos. El precio fue de 160 millones de florines
Contaminación del suelo
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. Se trata pues de una degradación química que provoca la pérdida parcial o total de su productividad.

Las causas más comunes de contaminación del suelo son:
• Tecnología agrícola nociva (uso de aguas negras o de aguas de ríos contaminados; uso indiscriminado de pesticidas, plaguicidas y fertilizantes peligrosos en la agricultura).
• Carencia o uso inadecuado de sistemas de eliminación de basura urbana.
• Industria con sistemas antirreglamentarios de eliminación de los desechos.

CAUSAS
Alteración de los ciclos biogeoquímicos.
• Contaminación de mantos freáticos.
• Interrupción de procesos biológicos.
Un suelo contaminado dificulta el desarrollo de la vida de la fauna, sin existir alimento ni agua limpia, las especies migran o sufren daños irremediables en su cadena de procreación. Con este proceso se sufre entonces lo que se llama “degradación paisajística” y por ende una “perdida en el valor del suelo”, las actividades agropecuarias se detienen, la fauna desaparece y la tierra queda inútil.

consecuencias
Full transcript