Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

pavimentos flexible

No description
by

Joel Germosen

on 15 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of pavimentos flexible

Pavimentos flexibles Grupo #4 Trataremos el tema: Que es el pavimento flexible? Se define como la capa o conjunto de capas de materiales apropiados comprendidas entre el nivel superior de las terracerías (calles de tierra) y la superficie de rodamiento cuya función es proporcionar una superficie uniforme, de color y textura apropiados, resistente y para transmitir a las terracerías los esfuerzos producidos por cargas impuestas en el transito. Características de los pavimentos flexibles: Entre las características principales que debe cumplir un pavimento flexible se encuentran las siguientes:

•Resistencia estructural
•Deformabilidad
•Durabilidad
•Requerimientos de conservación
•Comodidad Composición de los pavimentos flexible: •La capa superficial, o de terminación que es la que da el aspecto exterior al piso. •La base, que normalmente esta compuesta por agregados. •Sub-base, que en muchos casos no suele ser necesaria. - Aceptación y recibo de los pavimentos flexibles: El proceso de aceptación y recibo de los pavimentos flexibles o asfálticos debe hacerse independientemente para cada una de las capas que lo componen: sub-base, base y capa asfáltica.
Para el recibo de la sub-base se deben tener en cuenta las siguientes revisiones:
Los materiales empleados deben satisfacer las especificaciones contempladas en la norma.
Los alineamientos horizontal y vertical, incluyendo bombeos y peraltes, deben ajustarse a lo indicado en los planos y diseños.
El espesor promedio, verificado por medio de perforaciones en la sub-base, no podrá ser menor del 95% del espesor de diseño y ningún resultado individual podrá ser menor al 90% de dicho espesor.
La compactación del material debe ajustarse a lo especificado en la especificación. Sub-base Para el recibo de la base se debe verificar que las cotas de la superficie terminada no difieran en más de 3cm de las cotas de la superficie teórica proyectada. El espesor de la base no debe ser menor en más de 1cm del especificado en los planos. La regularidad de la base se verificara utilizando una regla de 3mt sobre la superficie de la base. Cuando se presenten diferencias mayores a 1.5cm se rechazara el acabado de la base, el cual debe ser corregido, antes de dar el recibo de esta capa. Base Propósitos de los pavimentos flexibles: Carpeta asfáltica La carpeta asfáltica es la parte superior de un pavimento flexible. Es una capa de material pétreo cementado con asfalto que se coloca sobre la base. •Proporcionar una superficie de rodamiento que permita un transito fácil y cómodo para los vehículos.
•Impedir la infiltración de agua de lluvia hacia las capas inferiores.
•Resistir la acción de los vehículos. Función: Nota: Es importante saber que para construir cualquier carpeta asfáltica se debe contar con una base debidamente conformada, compactada, impregnada y seca. Resistir y distribuir adecuadamente las cargas producidas por el transito. Tener la impermeabilidad necesaria. Resistir a la acción destructora de los vehículos. Tener resistencia a los agentes atmosféricos. Tener una superficie de rodamiento adecuada que permita en todo tiempo un transito fácil y cómodo de los vehículos. Tratamientos superficiales de carpetas de una, doble o triple capa: Tratamiento superficial simple o de una capa:
Ideal para carreteras con transito muy ligero y emplazadas en zonas poco lluviosas. Tratamiento superficial doble:
Admite transito de hasta 600 vehiculos por hora. Tratamiento superfical triple:
Es una carpeta compuesta por tres riegos de material asfaltico y cubierto cada uno por agregado de tramaño decreciente. Este tipo de carpeta puede resistir 1000 vehículos por día. Eliminación mediante barrido de polvo y materiales contaminantes
La superficie deberá estar totalmente seca, a meno que se use emulsificantes .
Aplicación uniforme sobre la superficie del producto asfáltico a la temperatura especificada.
Cubrir inmediatamente con el agregado de tamaño especificado.
Compactación inmediata con un rodillo de 5 a 8 toneladas Proceso de construcción Riego de sello Consiste en un tratamiento superficial ultradelgado aplicable tanto a superficies bituminosas recién construidas como a carpetas agrietadas, su función es sellar o impermeabilizar la superficie de las nuevas carpetas o rejuvenecer sellando las grietas de las viejas , da rigurosidad a superficies desgastadas evitando el deslizamiento de los vehículos, par mejorar la visibilidad nocturna utilizando un agregado de color claro. Tratamientos superficiales Consiste en la aplicación de un asfalto fluidificado sobre una superficie previamente preparada y su posterior cubrición con material pétreo, formando una especie de carpeta delgada que por lo regular no pasa de una pulgada de espesor, la ventaja consiste en que podemos construir una carpeta por etapas de forma sencilla y sin el uso de equipos sofisticados. Desventajas de los pavimentos flexibles: Agrietamiento por fatiga Deformación permanente Agrietamiento a bajas temperaturas Ventajas Aumenta la vida útil.
Disminuye la presión sobre la sub-rasante.
Facilita el reciclaje.
Full transcript