Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Pollution

Nora, Guillem, Bea, Elsa, Dani
by

Elsa Ruz

on 30 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pollution

La Contaminación Hecho por: Guillem Obiol,
Nora Coll,
Beatriz Dávalos,
Elsa Ruz y
Daniel González Qué es la contaminación . El efecto invernadero Contaminación del aire Las nubes de niebla tóxica asfixiante, las playas cubiertas por el petróleo y los ríos enrojecidos con sustancias químicas son tres ejemplos evidentes de contaminación.
Sin embargo, no todos los tipos de contaminación pueden verse a simple vista.
Por ejemplo, las columnas invisibles de gases pueden viajar a la deriva por el aire entre nuestros pueblos y ciudades, y pueden causar asma y problemas respiratorios. Sin mencionar el peligro de muerte que representan para nuestros árboles.
Otro problema consiste en determinar el tamaño del área afectada. Los vientos pueden arrastrar agentes contaminantes miles de kilómetros de un lado a otro del océano. Los agentes químicos que fluyen por los grandes ríos pueden contaminar muchos países hasta su desembocadura en el mar. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien, de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones, tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal. Contaminación ambiental El "efecto invernadero" es un proceso que se produce al quedar atrapada la energía caliente del Sol por el dióxido de carbono y otros gases de la atmósfera. La cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera está creciendo como consecuencia del consumo de combustible. La temperatura mundial va en aumento por la creciente cantidad de calor que se queda atrapada. El aire que se respira se contamina cuando se introducen sustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.
Esta contaminación es provocada por diversas causas, pero el mayor índice se debe a las actividades industriales, comerciales, domésticas, agropecuarias y a los motores de los vehículos, por el impacto que tienen las sustancias que arrojan a la atmósfera. Los vehículos motorizados, por ejemplo, contaminan con monóxido de carbono, dióxido de azufre, ozono y partículas suspendidas de plomo.
En toda ciudad industrializada, se pueden identificar distintos contaminantes, pero predominan los productos derivados del petróleo, los motores de distintas industrias así como los de vehículos, realizan la combustión. Las plantas y animales que viven en los océanos, lagos y ríos obtienen todo el aire y alimento que necesitan del agua que los rodea. El agua no es sólo una combinación de oxígeno e hidrógeno, sino también el elemento en el cual viven en perfecto equilibrio entre sí, sus animales, plantas y bacterias. Todo esto crea un ecosistema equilibrado. Sin embargo, somos los seres humanos que debilitamos y dañamos ese equilibrio. Contaminación del agua La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural del mismo.
Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen hidrocarburos de petróleo, solventes, pesticidas y otros metales pesados.
La ocurrencia de este fenómeno está estrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos. Contaminación del suelo Algunos consejos para detener la contaminación Para las moscas y mosquitos utiliza aceite de citronela en los hornitos para esencias. Por ejemplo, reemplaza los desodorantes de ambiente por mezclas de flores, esencias naturales o sahumerios. Duran más, son más agradables y no son tan perjudiciales para el ambiente. Para limpiar y desinfectar, nada mejor que una mezcla de ácido bórico y agua caliente. No sólo lograrás reducir considerablemente la contaminación con sustancias peligrosas sino que además estarás ayudando a la economía familiar. Para los cristales utiliza vinagre. La primera vez costará un poco más porque debe eliminarse el producto anterior pero después podrás ver que brinda los mismos resultados que los limpiacristales comerciales. Y, muy importante, no utilices materiales descartables (o al menos redúcelos a lo mínimo indispensable). Por ejemplo, reemplazando las servilletas y toallas de papel de la cocina por repasadores y paños de tela lograrás reducir la contaminación por cloro producida en la fabricación del papel. Si además evitas los vasos descartables de plástico estarás reduciendo la contaminación por petróleo. Grácias por su atención, y esperamos que despues de nuestra presentación y los consejos reflexionen y ayuden al planeta.
¡¡¡Nosotros ya lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo!!! Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una zona. La contaminación acústica hace referencia al ruido. Como las otras contaminaciones, también puede causar daños en la calidad de vida de las personas. Contaminación acústica Introducción Algunas opiniones Nuestra opinión Nuestra web es.... http://contaminaciondelatierra.wordpress.com/ Bibliografía http://www.ecoactualidad.com/wp-content/uploads/2009/05/tierrareciclaje.jpg http://despertandoconcienciaplanetaria.wikispaces.com/file/view/contsuelo.jpg/83812031/596x497/contsuelo.jpg
http://o0kiara0o.files.wordpress.com/2008/05/dibujo.jpg
HYPERLINK http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=RECICLAJE&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=kOtQT-PjLejE0QXugfXtCw&biw=1683&bih=914&sei=k-tQT4KZJKOi0QWlxdCaBA
HYPERLINK
http://www.google.es/search?client=safari&rls=en&q=RECICLAJE&oe=UTF-8&redir_esc=&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=kOtQT-PjLejE0QXugfXtCw&biw=1683&bih=914&sei=k-tQT4KZJKOi0QWlxdCaBA#um=1&hl=es&client=safari&rls=en&tbm=isch&sa=1&q=RECICLAJE+contenedores&pbx=1&oq=RECICLAJE+contenedores&aq=f&aqi=g1g-S1&aql=&gs_sm=3&gs_upl=13523l17984l0l28569l15l15l0l8l8l0l172l866l0.7l7l0&gs_l=img.3..0j0i24.13523l17984l0l28570l15l15l0l8l8l0l172l866l0j7l7l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&fp=1e8792acd6a988c2&biw=1683&bih=914
http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Contaminacion_Suelo.htm
http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/ciencias/contaminacionaire.html
http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMRK7YDE2E_Earth_0.html
Full transcript