Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hidrargirismo

Higiene Industrial
by

Diego Triana

on 8 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hidrargirismo

Definición El mercurialismo o hidrargirismo es el conjunto de los trastornos patológicos debidos a una intoxicación aguda o crónica producida por el mercurio. Bibliografia RESUMEN DE SALUD PÚBLICA(Mercurio)
Agency for Toxic Substances and Disease Registry, Division of Toxicology and Environmental Medicine.
http://www.atsdr.cdc.gov Diego Alejandro Triana
20081005094 Hidrargirismo Sintomas Los vapores de mercurio metálico o el mercurio orgánico pueden afectar diferentes áreas del cerebro y las funciones que se asocian con estas áreas, lo que se manifiesta en una variedad de síntomas. Factores de Riesgo Este riesgo está presente en la fabricación de termómetros, barómetros, ampollas de rayos X y también de lámparas fluorescentes. Es un metal muy utilizado en diversas fabricaciones como por ejemplo de espejos, de pinturas, de fungicidas, en la fabricación de electrodos para pilas y baterías, en el curtido de pieles, etc. Antecedentes Las intoxicaciones profesionales por mercurio se conocían antiguamente, siendo comunes en ciertos oficios: los sombrereros y en industrias relacionadas con el fieltro

A partir de 1953 se empezó a estudiar el hidrargirismo al detectar intoxicación en pescadores japoneses y sus familias.

Luego murieron gatos alimentados con restos de pescados y moluscos; y finalmente se detectó mercurio en el agua y en la carne de los pescados sobrepasando las concentraciones normales hasta 10.000 veces más. Éstos incluyen cambios de personalidad (irritabilidad, timidez, nerviosidad), temblores, alteraciones de la visión (reducción del campo visual), sordera, descoordinación muscular, pérdida de la sensación y dificultades de la memoria y problemas renales. Tratamiento Hay que partir de la premisa, que un tóxico como el mercurio, que produce lesiones Irreversibles a nivel del sistema nervioso. Cualquier tratamiento que instauremos en un Periodo florido de la enfermedad, tendrá pocas posibilidades de éxito. Por tanto la actuación correcta debe tener un marcado carácter preventivo.
Las tentativas por tratar la intoxicación por mercurio han comprendido en general, el uso de Antídotos que reducen la cantidad de mercurio en el tejido receptor, ya sea formando un complejo inactivo con mercurio o facilitando la eliminación del metal de los tejidos.
Full transcript