Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA DE EXRACCION DE PARTICULAS DE MADERA (VIRUTA, ASERRIN, ETC)

No description
by

wilmer Estupiñan

on 4 May 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA DE EXRACCION DE PARTICULAS DE MADERA (VIRUTA, ASERRIN, ETC)

sistema de extraccion de particulas de madera el diseño de un sistema de extraccion de madera se hace indispensable para: El incremento en la vida útil de la maquinaria, el logro de la calidad del producto y de la seguridad industrial.
Es necesario el bienestar y seguridad de los trabajadores, protegiéndoles de afecciones en las vías respiratorias, alergias y otras enfermedades.
El taller está ubicado en una zona urbana, por lo tanto da lugar a problemas para las demás personas, tanto por la contaminación como por el ruido que se genera, se hace necesario adaptar un sistema de extracción eficiente y efectivo.
Con la instalación de un sistema de extracción, se facilita la venta los desechos, que van a estar almacenados en un silo, propiciándose mayor facilidad en el transporte Con la eliminación del ruido en el taller, proporciona un gran beneficio para los trabajadores, aportándoles mayor concentración.
lo que redunda en ingresos económicos adicionales. Existen distintos tipos de sistemas de extracción, como lo son: Los sistemas de extracción portátiles o móviles, la aspiración se realiza con un equipo móvil que se transporta al sitio dónde hay máquinas aisladas.
los sistemas de extraccion son de gran utilidad en los talleres pequeños Los sistemas de extracción por grupos, el sistema aspira al mismo tiempo los desechos de varias máquinas. Con la ayuda de un regulador de potencia se puede optimizar la energía y arrastrar restos desiguales de madera.
los sistemas de extraccion por grupos son eficientes para la recoleccion de residuos de madera en talleres medianos Los sistemas de extracción centralizada, consta de ventilador de gran potencia y elevada demanda de energía aspira los residuos de todos los procesos de una fábrica, gracias a las múltiples conexiones o ramales de la línea principal. Son equipos utilizados en grandes superficies, que se instalan en la parte exterior de las plantas, entre otras cosas por el ruido que genera el motor y los grandes contenedores que utiliza.
extracción localizada es la forma mas eficiente de recoger el polvo del aserrín o viruta, consiste en hacerlo lo mas cerca posible del origen. De este modo se evita extraer grandes cantidades de aire y sobre todo, impide que las partículas de madera se extiendan por todo el taller.
Hay dos formas de extracción localizada:
Sistemas de bajo vacio: baja la velocidad (0.5-5 m/s), pero aumenta el volumen (700-1200 m3/h). Este sistema es especializado para recoger los polvos livianos como los del aserrín.
baja la velocidad (0.5-5 m/s), pero aumenta el volumen (700-1200 m3/h). Este sistema es especializado para recoger los polvos livianos como los del aserrín.
Sistema de alto vacio: alta la velocidad (25-90 m/s), pero baja el volumen (100-250 m3/h). este sistema sirve para recoger los polvos o partículas más pesadas, como las virutas.
El sistema Un motor eléctrico hace girar el equipo aspirante (extractor centrífugo) para generar la succión a través de un conjunto de mangueras conectadas a él. El extractor transporta las partículas más pequeñas y las impulsa por la tubería hacia el ciclón o elemento filtrante para descargarlas en un depósito, llamado silo.
los sistemas de extraccion centralizada son ideales para los desperdicios en grandes plantas y deben ubicarsen en el exterior.
Full transcript