Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CATEQUESIS PARA PAPÁS Y PADRINOS

DIOS NOS INVITA A HACER UNA NUEVA ALIANZA (SEGUNDA CATEQUESIS)
by

andrea pacheco

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CATEQUESIS PARA PAPÁS Y PADRINOS

OBJETIVO:
LA FAMILIA DESCUBRE QUE LA EUCARISTIA ES EL SACRAMENTO DE LA NUEVA ALIANZA ENTRE DIOS Y LA HUMANIDAD, Y ACEPTAN QUE SU CELEBRACION HA DE SER CONSIENTE PARTICIPATIVA Y FRUCTUOSA EXPERIENCIA DE VIDA Los signos: ALABANZAS A NUESTRO DIOS:

SOLO LOS HUMILDES Y SENCILLOS ALABAN A DIOS, LO BENDICEN Y LE DAN GRACIAS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR. LAS VESTIDURAS DIOS NOS INVITA HACER UNA NUEVA ALIANZA El rosario La vela La biblia: SEGUNDA CATEQUESIS OH JESUS, "QUE DE TAL MANERA GOBIERNAS EN TU IGLESIA, QUE EN TODOD LUGAR Y MOMENTO, LE PROPORCIONAS LO QUE MAS LE CONVIENE. NO CESAS NUNCA DE ASISTIRLE CON LA FUERZA DEL ESPIRITU SANTO, PARA QUE CONFIARAS SIEMPRE EN TI EN EL AMOR, NI ABANDONE LA PLEGARIA EN LA TRIBULACION, NI DEJES DE DARTE GRACIAS EN EL GOZO". ¡GRACIAS, SEÑOR DIOS!
(PREFACIO DOMINICAL IX) Los sacramentos de iniciación cristiana constituyen un todo. El bautismo, la confirmacion y la eucaristia estan intimamente relacionados entre si que, incluso conservan elementos comunes que manifiestan su estrecha unidad. la iglesia nos invita a todos a guardar el decoro debido dentro de la celbracion, no solo en la vestimenta, tambien en el estilo de maquillaje y en la forma de actuar. Un primer signo elocuente es el de las vestiduras que han de ser BLANCAS.No se admite otro color.Es desable que la familia proporcione estas vestiduras. Es un signo importante, tiene un triple significado, manifiesta a Cristo luz que ilumina nuestra vida, a Cristo vivo, Resusitado y Presente en nuestra comunidad. La sociedad actual es quien incorpora la biblia al ajuar. No es prescripcion de la iglesia pero tampoco lo prohibe. Obsequiar una biblia es abrir el camino hacia la salud espiritual, la sabiduria divina y la santidad mandada por Jesucristo, contiene la palabra de Dios que debe acompañarnos todo el tiempo. Propio de la primera comunión. Tiene su origen en la devoción popular que promueve el amor y la unidad a nuestra madre santisima María. se obsequia como signo de su compromiso de amar, respetar y hablarle a maria quien desde la cruz es nuestra madre. Las ofrendas son parte integrante de la celebración, las ofrendas se dan en dinero o en especie. La aportación económica la recogen algunos servidores de la iglesia en canastas, no se le llama limosna ni caridad, se llama ofrenda de amor. Los feligreses también pueden dar su ofrenda en especie, como, vino, ostias o frutas Las flores Dan mayor realce a la celebración eucarística, perfuman el ambiente y son como un anticipo profético del Paraíso celestial que nos espera. Las celebraciones festivas familiares con ocasión de la
recepción de los sacramentos La celebración de los sacramentos de iniciación cristiana, nos dan la ocasión de preparar celebraciones festivas en las que convivan nuestros familiares y amigos, estos fortalecen la unión familiar y la convivencia cristiana.
Algunas sugerencias para celebrar en este día son: 1. Invitar a la familia y amigos cercanos 2. Obsequiar un pequeño recuerdo de la celebración
3. Invitar de algun bocadillo a todos los asistentes. 4. Exhortar a todos los asistentes del consumo de alcohol ORACIÓN JACULATORIA EUCARÍSTICA Alma de cristo.....¡SATÍFICAME!
cuerpo de cristo.....¡SALVAME!
Sangre de cristo.....¡EMBRIAGAME!
Agua del costado de Cristo.....¡LAVAME!
Pasión de Cristo.....¡CONFORTAME!
Oh buen Jesús.....¡OYEME!
Dentro de tus llagas.....¡ESCONDEME!
¡NO PERMITAS QUE ME APARTE DE TI!
Del maligno enemigo.....¡DEFIENDEME!
En la hora de mi muerte.....¡LLAMAME!
¡Y MANDAME IR A TI, PARA QUE CON TUS SANTOS TE ALABE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!
AMEN
Full transcript