Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Carta Encíclica: Redemptor Hominis

No description
by

on 16 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carta Encíclica: Redemptor Hominis

Carta Encíclica: Redemptor Hominis
Significado: El redentor del hombre
Autor: Juan Pablo II
Año: Fue promulgada el 4 de marzo de 1979
Contexto Histórico:
Tématica:
Idea Central:
Redemptor Hominis propone como solución a estos problemas un proceso de total comprensión y entendimiento de la persona, tanto de la persona humana como la de Cristo. En este sentido, esta primera encíclica hace hincapié, repetidas veces, en el auspicio del papa a la filosofía del personalismo; tendencia que mantendrá durante todo su papado.

La encíclica también prepara a la Iglesia para el inminente tercer milenio, llamando a los años que quedan del siglo XX como temporada del nuevo Adviento, temporada de expectativas, a manera de preparación para el nuevo milenio.
Esta centrada plenamente en Jesucristo, él es el centro de todo. Quiere dar a conocer el amor hacia Él. Marca una senda para su pontificado al explorar los problemas contemporáneos del hombre y proponer soluciones basadas en una más profunda comprensión del ser humano.
Nos propone a todos la única verdad que libera: hemos sido redimidos por Cristo, Él es lo definitivo, no hay que esperar que nada ni nadie, salvo a Él, que nos libere, y que es una suerte, una gracia, ser cristianos. muestra la oposición de Juan Pablo II al comunismo ateo.
Esta primera encíclica del papa Juan Pablo II examina los principales problemas que atribulan al mundo en la actualidad. Juan Pablo II comenzó su papado en medio de una crisis de duda y autocrítica al interior de la Iglesia Católica. Se ocupa de aludir a esta crisis en el prólogo de la encíclica, manifestando su confianza en que el nuevo movimiento de la vida en la Iglesia es mucho más fuerte que los síntomas de la duda, separación y crisis.
Full transcript