Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Arte Contemporaneo

No description
by

andres ramirez

on 7 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arte Contemporaneo


(Valle del Cauca, 20 de enero de 1928 - Cali, 7 de junio de 2010) fue un pintor colombiano.
Inició su carrera artística como caricaturista en 1949, en la avenida Siloé dibujando e ilustrando para los periódicos y revistas de Cali yBogotá. Desde 1948 expuso varias veces sus obras en varias ciudades de Colombia. En 1954 comenzó a viajar por América Latina para estudiar. Vivió en México de 1959 a 1960 y se radicó en Nueva York por aproximadamente diez años. En 1970 obtuvo el primer puesto del Salón Nacional de Artistas de Colombia.
Ómar Rayo
La obra de Rayo está dedicada a la figura geométrica sin ser abstracto. Su estilo original, con imágenes claras, pinta objetos concretos. Es un arte geométrico-óptico, que aprovecha los cuadrados, los rectángulos y las líneas en zig zag y se expresa con el blanco, el negro y el rojo. Demuestra que el arte geométrico pertenece tanto al pasado ancestral como al futuro incierto. Utilizando el rastro de los ancestros indígenas, descubre nuevas maneras de ejecutar y presentar los intrincados laberintos visuales y geométricos.
Fernando Botero
Pintor, escultor y dibujante colombiano que nació en Medellín el 19 de abril de 1932.
La obra de su autoría lleva impreso un original estilo figurativo neorrenacentista contemporáneo, denominado por algunos como "Boterismo", el cual le da una identidad inconfundible y conmovedora a las mismas, y se caracteriza por la interpretación que da el artista a diversas temáticas universales. (el ser humano, la mujer, el hombre, sus sentimientos, pasiones, dolores, creencias, vicios, costumbres, su cotidianidad, sus relaciones interpersonales, mitos, leyendas, manifestaciones culturales
así como de fuerza y sensualidad a la obra, junto a una concepción anatómica particular, una estética que cronológicamente podría encuadrarse entre los años treinta a cuarenta en occidente, en temáticas que pueden ser contemporáneas o pasadas, pero con vocación universal, con un uso vivaz y magistral del color al estilo de la escuela veneciana renacentista y finos detalles de crítica mordaz, ironía y sutileza
Alvaro Barrios
nació el 27 de octubre en Barranquilla, 1945.
es un artista conceptual y
dibujante
1965 Realiza su primera
exposición individual en la
Galería Casa de Don Benito,
en el centro antiguo de
Cartagena. Durante el
montaje conoce al escultor édgar Negret, cuyas obras destinadas a la Bienal de São Paulo estaban siendo desmontadas de ese mismo espacio. 1966 Primera exhibición en Barranquilla: "Dibujos, collages y cómics", en la galería de la Escuela de Bellas Artes.
En 1966 fue lanzado como artista por Marta Traba en una exposición en Bogotá, consistente en dibujos basados en la tira cómica Dick Tracy. En 1968, su obra "Espacios ambientales" se convirtió en la primera muestra de arte conceptual en Colombia. A partir de entonces su obra se ha caracterizado por el dibujo, el grabado, el collage y la fotografía, siguiendo con la tendencia de recrear tiras cómicas y obras de arte reconocidas, principalmente.

Barrios está considerado como uno de los artistas más versátiles y singulares del mundo artístico colombiano
Arte Contemporaneo
Ómar Rayo
Museo Ómar Rayo
Valle del Cauca, Desde su inauguración, el Museo Rayo se ha dedicado a exponer la obra de su fundador y de artistas latinoamericanos. Se ha presentado exposiciones individuales y colectivas de grandes maestros de dibujo y el grabado, quienes frecuentemente imparten talleres y dictan conferencias al público. La idea del Museo Rayo ha sido siempre ser un museo dinámico y activo y en su taller se han formado varias generaciones de artistas nacionales.
Full transcript