Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El Universo

No description
by

Skarlett Cofre Flores

on 11 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Universo

El Universo
Origen del Universo y el sistema solar
Agujeros Negros
Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.
Viaje por el Universo
El Universo es todo, sin excepciones.

Llamamos universo al conjunto formado por 3 elementos: la materia que constituye los astros; la energia mediante la que interaccionan, y el espacio tiempo en que se encuentran.
Cuando hablamos de espacio exterior, nos referimos a lo que esta mas alla de la atmósfera terrestre. .


Nuestro planeta es insignificante comparado al espacio exterior
Galaxias
Las Galaxias: son acumulaciones enormes de estrellas, gases y polvo. En el Universo hay millones.
En el universo
podemos encontrar:
El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos, además de materia intergaláctica.
Tipos de Galaxias
Galaxia Irregular
Galaxia eliptica
Galaxia Lenticular
Galaxia Espiral
Nebulosa
Las nebulosas son grandes nubes de gas y polvo interestelar, donde nacen las estrellas.
Cuásar
Los cuásares constituyen fuentes de energía mayores que las galaxias. Son objetos ubicados en los confines del universo y que poseen una luminosidad incomparable.
Estrellas
Las estrellas son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas Y en su interior hay reacciones nucleares.
Nebulosa oscura
En las zonas frías del Cosmos, donde el gas y el polvo interestelar son muy abundantes, el material se concentra y forma enormes nubes heladas. Se componen sobretodo de hidrógeno, que es el combustible de las estrellas. La gravedad hace que el material se agrupe cada vez más. Conforme aumenta la cantidad de material, en el centro de la nebulosa la presión y la temperatura aumentan.

Cuando la presión y temperatura son lo suficientemente altas, la nebulosa colapsa. Esto significa que acaba de nacer una estrella en su interior. La nueva estrella comienza a calentar la fría nube. Al calentarse, la nebulosa oscura se ilumina en colores rojizos y se convierte en una nebulosa de emisión.
Nebulosas de emisión
Las nebulosas de emisión son brillantes nubes de gas y polvo que acogen jóvenes estrellas en su interior.

Al principio, las nebulosas son frías y oscuras. A medida que el material interestelar se concentra, la presión y la temperatura en el centro de la nebulosa aumentan. Cuando consiguen acumular la suficiente cantidad de materia, en el interior de la nebulosa nace una estrella

Asteroide: una roca en órbita, generalmente entre Marte y Júpiter.

Asteroide
Meteoro y meteorito
Meteoro : cuando un trozo de roca entra en la atmósfera y empieza a arder dejando una estela de luz. «Estrella fugaz»

Meteorito: cuando un meteoro no se destruye del todo en la atmósfera y uno o más trozos caen sobre la superficie de la Tierra se llaman meteoritos.
Cometa
Cometa: un trozo de hielo y roca que procede de los confines más remotos del Sistema Solar.
Rocas Espaciales
Skarlett Cofré
2º Medio A
Gas y polvo interestelares
En el espacio entre las estrellas hay gas y polvo, los cuales representan, al menos, un 20% de la masa de nuestra galaxia.
El gas se trata de átomos y moléculas, fundamentalmente de hidrógeno; en orden de abundancia le siguen el helio, el carbono, el oxígeno, el nitrógeno y el hierro
De momento, tales agujeros negros no amenazan a la Tierra, pues el más cercano de ellos se encuentra a una distancia de varios centenares de años luz.
La mayoría de la gente cree que un agujero negro es un remolino voráz en el espacio que succiona todo lo que se encuentra a su alrededor.¡Pero eso no es realmente cierto! Un agujero negro es un lugar donde la gravedad es tan fuerte que la “velocidad de escape” es mayor que la velocidad de la luz. Pero, ¿qué significa “velocidad de escape” exactamente?

La gravedad es la fuerza que nos mantiene sobre la Tierra. Sin embargo, es posible vencerla. Al arrojar una piedra al aire, esta sólo se eleva una corta distancia antes de que la gravedad de la Tierra la detiene y hace bajar. Cuando la piedra es arrojada con mas fuerza, la piedra sube más
rápido y mas alto antes de detenerse y caer de nuevo. Si fuera posible arrojar la piedra con la potencia necesaria, esta alcanzaría una velocidad tan grande que la gravedad de la Tierra no podría desacelearla lo suficiente para detenerla. La piedra tendría entonces suficiente velocidad
para escapar de la Tierra.
¿Qué significa “velocidad
de escape” exactamente?

Eclipses
Nuestro Satélite
La Luna refleja la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo periodo: 27 días, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara.

No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito. La Luna se considera fosilizada.

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misión Apollo XI. Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras que los científicos analizan.
Satélites
Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su traslación alrededor de la estrella que orbita. El término satélite natural se contrapone al de satélite artificial, siendo este último, un objeto que gira en torno a la Tierra, la Luna o algunos planetas y que ha sido fabricado por el hombre.
mares
nucleares
tierras
lunares
crater
corteza
luna
Eclipse solar
Eclipse Lunar
Eclipse Solar
Full transcript