Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sistema Circulatorio

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 16 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Circulatorio

Sistema Circulatorio
El aparato circulatorio o sistema circulatorio a es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón.
Trastornos circulatorios ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Algunos niños nacen con un defecto en el corazón que puede curarse con cirugía. Sin embargo, la gran mayoría de las enfermedades del corazón afectan a las personas mayores. Con el tiempo, igual que sucede con el resto de nuestro cuerpo, el corazón también envejece
Cuidados del Sistema Circulatorio <ul><li>Para cuidar el corazón, es muy importante llevar una vida sana, hacer deporte con moderación y alimentarte de forma equilibrada. También debes saber que el tabaco y el alcohol pueden hacer mucho daño a tu corazón, a tus pulmones y a tus arterias.
El sistema circulatorio es el conjunto de órganos y tejidos formado por el sistema cardiovascular , encargado de la distribución de la sangre y por el sistema linfático, encargado de hacer circular la sangre por el interior del organismo. En general, todos los vertebrados tienen sistemas circulatorios muy parecidos, así los insectos y otros animales .
El sistema cardiovascular de los humanos es cerrado, es decir, la sangre nunca abandona la red de vasos sanguíneos . En cambio, el oxígeno y los nutrientes se difunden a través de las capas de los vasos sanguíneos y penetran en el fluido intersticial, que lleva oxígeno y nutrientes a las células objetivo, y lleva dióxido de carbono y residuos en la dirección inversa.
El sistema circulatorio es la estructura anatómica que comprende una mezcla de nutrientes, agua y oxígeno denominado sangre, los conductos o vías de difusión que transportan dicho líquido vital así como el motor que la bombea, es decir, el corazón.


Sistema circulatorio
Además del aparato circulatorio, existe en nuestro organismo otro tipo de circulación que corresponde al sistema linfático. Está formado por una re


Además del aparato circulatorio, existe en nuestro organismo otro tipo de circulación que corresponde al sistema linfático. Está formado por una red de vasos linfáticos que actúan en sincronía con el sistema circulatorio de retorno o venoso. Estos vasos transportan linfa, un líquido transparente encargado de recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre, proteger al organismo de las infecciones y absorber los nutrientes del sistema digestivo, transportándolos, junto al oxígeno, a la circulación sanguínea.
Debido a las distintas afecciones que puede sufrir nuestro sistema circulatorio, es fundamental mantener hábitos sanos para reducir las posibilidades de sufrir cualquier dolencia que afecte el aparato circulatorio. Lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada y practicar alguna actividad física de manera regular. Evitar situaciones de estrés, porque este tipo de problemas pueden incidir directa o indirectamente sobre la salud cardiovascular.
Resultado de imagen para como esta formado el sistema circulatorio
El aparato circulatorio está conformado por el corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias, las venas y los capilares. Una gota de sangre contiene aproximadamente unos 5 millones de glóbulos rojos, de 5.000 a 10.000 glóbulos blancos y alrededor de 250.000 plaquetas.
Full transcript