Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Charla sobre el alcohol y las drogas.

No description
by

Roberth Mercado

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Charla sobre el alcohol y las drogas.

Charla sobre el alcohol y las drogas.
INTRODUCCION
El mundo de hoy le brinda al adolescente diversas formas para fugar de su interior, de lo que realmente lo compromete. El alcohol y las drogas se está volviendo unas de las maneras más usuales con lo que el adolescente busca "olvidar" la voz de su conciencia.

Todo tipo de uso -ya sea poco o mucho- se debe considerar como peligroso, puesto que no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios. La clave es saber rechazarlos desde el inicio, pero el "decir no" no es suficiente
LAS DROGAS.
DEPENDENCIA Y TOLERANCIA DE LAS DROGAS
Las drogas generan dependencia y tolerancia, por lo que es difícil abandonarlas
Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.
¿QUE SON LAS DROGAS?
TIPOS DE DROGAS
Existen diferentes tipos de drogas, esas drogas se venden por todo el mundo y causan cosas terribles Algunas de estas son:
Alcohol,Anfetaminas,Metaanfetaminas,Ecstasy,Ritalin,Herbal Ecstasy/Efredina,Designer Drugs,Cocaína,Crack,Heroína,LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Etc.




EFECTOS DE LAS DROGAS
Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.
Una vez pasado el efecto de la droga utilizada, suele producirse lo que podríamos llamar un efecto rebote, en el que aparece el estado de ánimo opuesto para compensar. Por ejemplo, si una persona ha utilizado una droga estimulante, el cerebro compensa luego ese exceso de excitación volviéndose lento y deprimido temporalmente, para volver después al estado normal.
DEPENDENCIA
La dependencia es la necesidad de consumir las drogas, de realizar ciertas actividades con exceso o de estar con una persona y puede ser de dos tipos:

Dependencia física, cuando el organismo necesita de una cierta cantidad de drogas para moverse y desarrollar las actividades diarias. Al dejar de consumirla, al principio se sienten náuseas, temblores, resequedad en la boca, vómitos o convulsiones,
Hay Dos Tipos de dependencia ; Dependencia Fisica Y Dependencia psicológica
TOLERANCIA
La tolerancia es cuando la persona va necesitando cada vez mayor cantidad de droga, porque su cuerpo se va acostumbrando a las dosis utilizadas, minimizando sus efectos, o (al menos es lo que sienten los enfermos), lo que aumenta el riesgo de consumir sobredosis que lo lleven hasta el riesgo de perder la vida.
USO Y ABUSO DE LAS DROGAS
USO DE LAS DROGAS
El uso temprano de alcohol o tabaco aumenta el riesgo del uso posterior de otras drogas. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usar las drogas, o las usan ocasionalmente sin tener problemas significativos. Sin embargo otros desarrollan abuso de la droga con la que inicialmente experimentaron, causando daños significativos a ellos o a otros.
ABUSO DE LAS DROGAS
Los adolescentes pueden tener problemas serios con el alcohol u otras drogas aunque no desarrollen dependencia a las sustancias. Los adolescentes con alto riesgo de desarrollar abuso de sustancias incluyen aquellos con:

historia familiar de abuso de sustancias,
adolescentes con depresión
con autoestima baja
aquellos que no se sienten aceptados en su grupo.
EL ALCOHOL
Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen alcohol etílico y que se pueden producir mediante fermentación y destilación generalmente
Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen alcohol etílico, también llamado etanol. Podemos distinguir diversos tipos de bebidas alcohólicas por su modo de producción, bien sea por fermentación alcohólica o destilación/maceración de sustancias generalmente fermentadas.
EFECTOS DEL ALCOHOL
El consumo de alcohol perjudica tu desarrollo cerebral y puede ocasionarte problemas de memoria y de aprendizaje provocados por el etanol que contienen todas las bebidas alcohólicas.
El alcohol afecta a tu sistema nervioso y reaccionas más lentamente a cualquier estímulo, sobrestimas tu capacidad de aguantar los efectos de una gran cantidad de alcohol, y no eres consciente de los riesgos. No coordinas, caminas y hablas mal… ves mal, aparece el sueño y el cansancio.
También aparecen comportamientos violentos, con tu familia, los amigos, los profesores…
FAMOSOS Y LAS DROGAS

Heath Ledger
el cadáver del actor fue encontrado en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008
Cory Monteith
La estrella de la serie Glee fue encontrada sin vida el sábado 13 de julio en la habitación de un hotel de Vancouver, Canadá. De acuerdo con la autopsia, Cory murió a causa de “toxicidad por mezcla de drogas

Michael Jackson
murió a los 50 años. La mañana del 25 de junio de 2009, "El rey del pop" sufrió un paro respiratorio del cual no se pudo recuperar. De acuerdo con el informe médico, el creador del "moonwalk" falleció debido a una intoxicación con profopol

Macaulay Culkin
nuevo misterio se generó en torno al actor, que alcanzó al fama mundial por la serie de películas Mi pobre angelito. En el sitio web necropedia, dedicado a obituarios, se indica que Culkin morirá el 7 de septiembre, a la edad de 32 años
Diego Armando Maradona
Conoció la cocaína en su etapa en Barcelona. Él mismo lo ha contado en su libro. Genio absoluto de la selección campeona del mundo con Argentina el 86, no pudo gambetear al vicio y, tras pasar al Napoli, siguió la caída libre. Hasta que en el 91, dio positivo en un partido contra el Bari. Fue suspendido 15 meses
Full transcript