Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IMPRESORA MATRIS DE PUNTO

No description
by

Sebastian Ruge

on 15 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IMPRESORA MATRIS DE PUNTO

IMPRESORA MATRIZ DE PUNTO
EPSON FX-890

INTRODUCCION
En este trabajo encontraremos los módulos componentes de una impresora de matriz de punto, tanto en los bloques funcionales como en el diagrama electrónico.

DEFINICION MATRIZ DE PUNTO
La impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora que trabaja con un cabezal que presiona una cinta entintada contra el papel (similar a una máquina de escribir tradicional). Dicho cabezal se mueve de un lado a otro en la página, imprimiendo por impacto (por eso también se las llama impresoras matriciales de impacto).

SENSORES
Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas
MOTORES
El motor eléctrico es aquel motor que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, por medio de la repulsión que presenta un objeto metálico cargado eléctricamente ante un imán permanente. Son máquinas eléctricas rotatorias,
se encarga de mover el rodillo y el cabezal de la impresora mientras el proceso de impresión.
Conclusiones
Con este trabajo aprendimos a identificar cada uno de los bloques funcionales y sus componentes para así realizar el debido proceso de caracterización electrónica en su esquema correspondiente, y así llevar mas fácil la practica con una impresora de matriz de punto de impacto.

SEBASTIAN RUGE
DANIEL ORTIZ
DIAGRAMA DE BLOQUES
PRINT HEAD
se encarga de "golpear" la cinta entintada para escribir sobre la hoja
INTERFACES DE ENTRADA
es el puerto (circuito físico) a través del que se envían o reciben señales desde un sistema o subsistemas hacia otros.
Ej: Serial, paralelo ( IEEE1284), scsi, usb, fire wire (i Link -IEEE
1394), ethernet, bluetooth, wifi (IEEE802.11b/11g)
sensores mecanicos
Ø Estos sensores tienen dos posiciones diferentes, dentro y fuera, abierta o cerrada y que sirven para definir el estado del monitor de escenario.
Ø Son interruptores que se activan por la pieza de seguimiento.
Son dispositivos que cambian su comportamiento bajo la acción de una magnitud física que pueden directa o indirectamente transmitir una señal que indica cambio.

Ø Directamente: la conversión de una forma de energía a otra se llaman transductores.
Ø Indirecta: Sus propiedades como la resistencia, la capacitancia o inductancia.
Ø La señal de un sensor puede ser usada para detectar y corregir las desviaciones de los sistemas de control, e instrumentos de medición.
sensores opticos
Los sensores ópticos basan su funcionamiento en la emisión de un haz de luz que es interrumpido o reflejado por el objeto a detectar.
Sensor de efecto Hall
El sensor de efecto Hall o simplemente sensor Hall o sonda Hall (denominado según Edwin Herbert Hall) se sirve del efecto Hall para la medición de campos magnéticos o corrientes o para la determinación de la posición.
Si fluye corriente por un sensor Hall y se aproxima a un campo magnético que fluye en dirección vertical al sensor, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. Si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular la fuerza del campo magnético; si se crea el campo magnético por medio de corriente que circula por una bobina o un conductor, entonces se puede medir el valor de la corriente en el conductor o bobina.
Motor de corriente continua (dc)
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio. En algunas modificaciones, ejercen tracción sobre un riel, Estos motores se conocen como motores lineales.
Motor paso a paso (pap)
El motor paso a paso es un dispositivo electromecánico que convierte una serie de impulsos eléctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa es que es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un conversor digital-analógico (D/A) y puede ser gobernado por impulsos procedentes de sistemas lógicos.
CN1 PARALELO- I/F (IEEE 1284)
CN3 USB - I/F (USB 1.1)
CN20 CONTROL PANEL
CN2 TYPE-B SLOT (LEVEL-2)
Full transcript