Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

tipos de tarifas

expocicion
by

cesar balam

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de tarifas

tipos de tarifas para diseñar y ofertar paquetes turiticos atendiendo las necesidades del clientes La tarifa es el precio que cobra a un cliente por concepto y puede incluir o no una serie de servicios.

La tarifa que aplican los hoteles es diaria por noche, independientemente de la cantidad de días que dure la estancia, e implica una serie de aplicaciones legales que rigen en el contrato del hospedaje en casi todos los países TARIFAS DE MOSTRADOR O NORMAL TARIFA COMERCIAL O CORPORATIVA TARIFA FAMILIAR TARIFA GUBERNAMENTAL video La tarifa mínima a cobrar es de una noche de alojamiento, pero puede fraccionarse Por ejemplo, en medio día (aplicable para check-out fuera de horario), después de, por lo menos un día de estancia En casi todos los países las tarifas son fijadas por los propios hoteles, y en algunas ocasiones son reguladas por las autoridades gubernamentales en lo concerniente a los topes mínimos y máximos Son las tarifas normales sin descuentos, aplicadas a todas las habitaciones y dependen del tipo y categoría de hotel. TARIFAS DE ALTA Y BAJA TEMPORADA En los hoteles de zonas vacacionales cuya afluencia de huéspedes varían según la época del año se aplican tarifas diferenciales con valores que varían hasta en 50% de una a otra Esta se aplica a todos los huéspedes que vienen a través de empresas, excepto agencias de viajes para las cuales se aplican otros criterios. Estas tarifas, aplicadas sobre todo a viajeros de negocios, poseen un descuento que oscila entre 10 y 20 % aplicable al alojamiento. TARIFA GRUPAL Son aplicables sobre todo a agentes de viajes cuyas ventas por intermediación son importantes, los descuentos(comisiones), que se aplican varían según una serie de condicionantes, como volumen de ventas, forma de pago, tipos de habitaciones elegidas, etc. Estas tarifas son comisionables en valores que oscilan entren 10 a 40 % Muchos hoteles aplican descuentos a través de estas tarifas para promover el alojamiento de familias con niños dando la posibilidad, por ejemplo de no pagar por los menores de 6 a 12 años acompañados por sus familiares Esta también con descuento, se aplica a empleados gubernamentales en la amplitud del término, también a personas que llegan al hotel a través de reservaciones hechas por divisiones gubernamentales. TARIFA PROMOCIONAL En diferentes fechas sobre todo en temporada baja, el hotel lanza al mercado tarifas promocionales para atraer clientes; por ejemplo ofrece estancia de 3 días cobrando solo 2, ofrece alimentos y bebidas etc INTRODUCCION

usan un sistema de precios variables en los billetes que compramos y tres son las causas que justifican dicho sistema: antelación, oferta y competencia. Antelación.

Es la puesta en práctica del “más vale pájaro en mano que ciento volando” o en este caso, más vale cliente que paga menos que cien que piensan si comprar o no comprar. Las compañías aéreas ofrecen billetes a un coste menor a aquellos clientes dispuestos a comprar con más antelación y por tanto asegurar una venta con anticipo. Como contrapartida, las condiciones de la tarifa que adquirimos suelen ser bastante restrictivas si deseamos cambiar fecha o ruta o si deseamos reembolsar el billete. Oferta.
Por lo general los billetes en agosto suelen ser más caros que en octubre, por ejemplo, y aunque no nos guste, es entendible que las compañías aéreas anticipen una gran demanda para algunos vuelos y suban el precio encareciendo la oferta. Por desgracia para nuestras cábalas sobre cuál es el mejor momento para comprar un billete, las aerolíneas hacen un seguimiento de la ocupación de un vuelo y de los beneficios que pueden obtener de él y suben y bajan el precio a fin de mejorar su rendimiento económico. A diferencia de lo que se puede pensar, el objetivo no es llenar un avión cueste lo que cueste, sino conseguir un equilibrio perfecto entre ocupación y precio medio del billete. Es una tarea clave para la que se dedican muchos recursos humanos y técnicos y podríamos extendernos en ella mucho más. La competencia. Las aerolíneas se fijan mucho en la competencia que tienen para cada ruta y evalúan sus precios antes de decidir si subir o bajar los suyos. Aunque puede que a veces no les importe tener un precio más caro si saben que la demanda es suficiente: Los clientes con antelación volarán con la competencia a un precio más bajo y los más indecisos tendrán que tomar su vuelo a un precio mayor. De todas formas, los márgenes en estos tiempos son muy ajustados como para encontrar con facilidad grandes diferencias entre unas compañías aéreas y otras. Al menos esta causa siempre juega a nuestro favor.
Full transcript